Crítica: «Let’s Sing 2022», listo para montar la fiesta

Más que un simple karaoke

Divertido y necesario para fiestas, será la alegría de los asistentes y la desesperación del vecindario.

Valoración de los Usuarios 2.25 ( 1 votos)

Fiel a su cita anual llega el juego/karaoke preferido de nuestras consolas: Let’s Sing. En su recién estrenada nueva entrega, Let’s Sing 2022 contiene nada menos que 35 temas nacionales e internacionales con los que disfrutar entre amigos o en familia. Se trata de la primera vez que esta licencia llega a las consolas de nueva generación, aunque si se trata de exprimir gráficos o funcionalidades, tanto da. Lo más importante es que se puede disfrutar de este juego musical (que ya no se prodigan tanto) en cualquier sistema: PS4, PS5, Nintendo switch, Xbox One o Xbox SerieS/X.

Novedades jugables no trae ninguna, por lo que los veteranos aspirantes a cantante que ya castigamos los oídos ajenos con otras entregas, encontramos los mismos modos de juego que, por otra parte, siguen siendo la mar de divertidos. Hay ocho en total… Classic, para cantar sin más, sólo o con amigos (1-4 jug.). Legend, donde aceptamos retos de los adversarios controlados por la IA que, si bien al principio son sencillos de superar, nos irán obligando a afinar las notas conforme avancemos. El modo Party será la reina de las fiestas, porque no permite hacer dos grupos de «artistas» que competirán entre ellos ( máximo de 4 vs 4), superando distintas pruebas y desafíos. Si bien este modo también se puede jugar en solitario contra la IA. Feat es el modo en el que haceos duetos, bien con otro jugador o bien con los mismos artistas de cada tema. Mixtape nos hará cantar fragmentos cortos de cuatro canciones, en solitario o con otros tres amigos. World Contest es el modo de competición online, para medir nuestras voces con jugadores/cantantes de todo el mundo. Jukebox se trata de un modo de juego pasivo, donde simplemente nos limitaremos a escuchar la música (aunque antes debemos haber desbloqueado cada canción en el juego). Y por último el modo Playlist Creator, en el que nosotros mismos confeccionamos la lista de reproducción.

Entre las canciones seleccionadas para esta edición se encuentra, como siempre, una amplia variedad de estilos, temas y épocas… aunque, como es natural, los éxitos más actuales se llevan la palma con representación de Aitana, Farruko, Camilo o Karol G que se combinan con los inmortales Wham!, Backstreet Boys o el mismísimo David Bowie. Mención aparte a un par de temas Disney como son canciones de la BSO de Rey León o Mulan. Una variedad interesante aunque demasiado heterodoxa que va a contentar a todos y no va a convencer a nadie. Todo al mismo tiempo. Pero el objetivo de hacer pasar un buen rato soltando gallos queda bien cumplido, y eso es lo más importante.

Como pasa siempre con esta franquicia, los temas son los originales y vienen acompañados de los videoclips oficiales, así que aquel modo de juego «contemplativo» llamado Jukebox cobra sentido si queremos rememorar algunos viejos temas y revivirlos de manera genuina.

Tirón de orejas para Voxler, la desarrolladora, porque siguen sin cambiar ni modificar los avatares del juego y es un poco triste y repetitivo estar seleccionando siempre a los mismos modelos y descubrir que aquellos ocultos y desbloqueables… también son los viejos conocidos de siempre. Invertir un poco de tiempo en nuevos diseños de personajes se agradecería por parte de los fieles a la marca y, al fin y al cabo, tampoco se trata de mimetizar con motion capture facial ni complejidades varias, sino de nuevos personajes tipo cartoon. Algo que esperamos modifiquen en futuras ediciones.

Para jugar hay varias opciones en el mercado, estando disponible el juego digital o físico, más un juego de micrófonos. Lo bueno, como también pasaba en las entregas anteriores, es que se ofrece la posibilidad de usar micrófonos de antiguas entregas e incluso otras franquicias musicales (hemos probado en PlayStation 4 y acepta hasta el micro del juego de PS3 DJHero). Y para que no haga falta comprar micros para todos, la aplicación oficial del juego se puede descargar en IOs y Android, de manera gratuita, sirviendo como micro de forma perfecta. Basta con introducir un código al principio del juego… y ya está. Nosotros hemos testeado con cuatro marcas distintas de móvil y los resultados han sido excelentes en todos los casos.

El juego ideal para reuniones y fiestas (más ahora que se acercan estos días navideños), asegura risas y diversión y un posible dolor de cabeza. Tiene una buena baza en su variedad de estilos, que provocará a jugadores de cualquier edad para probar sus dotes vocales… a los más mayores con ese Ashes to Ashes de David Bowie o Last Christmas de Wham!… a los jóvenes con Aitana o Camilo y a los más pequeños con Voy a ser Rey León. Un festival de «piques» y gallos para amenizar y levantar cualquier fiesta. O para seguir en la cresta de la ola si eres un seguidor de la saga y te apetece brillar en solitario o competir con «cantantes» de todo el mundo vía online.

Y no nos olvidamos de la posibilidad de conseguir más canciones a través de descarga en tiendas virtuales como en ‘Best of 90’s’ o ‘Party Classics’

En fin, que no hay excusa para seguir dándolo todo, vía videoconsola, gracias a esta franquicia que se mantiene viva y se renueva año tras año.

Aquí tenéis el listado completo de canciones e intérpretes de Let´s Sing 2022…