Análisis de Let’s Sing 2025, dentro de ti hay una estrella
Mucha gente advierte que se acercan las Navidades porque comienzan a venderse los billetes de lotería, porque en los supermercados ponen las secciones de turrones y dulces típicos o porque las calles se llenan de bombillas y adornos luminosos esperando la fecha exacta para ser encendidos. Pero también somos muchos los que sabemos que se acercan estas fechas de reuniones y fiestas porque sale una nueva entrega de Let’s Sing, la longeva y divertida saga, única en su género, que convierte nuestras consolas en karaokes.
Este año toca Let’s Sing 2025, que llega repleto de novedades y de canciones para hacer de nuestras reuniones con amigos una experiencia muy divertida… incluso puede ser el remedio perfecto para esas insufribles cenas familiares. Plaion y Voxler se han puesto las pilas y han actualizado la fórmula, al menos en cuanto a opciones, multiplicando la diversión y ofreciendo nuevas formas de juego.
Está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox SerieS/X y Nintendo Switch, tando en formato físico (lo recomendamos, en esta ocasión son muy importantes los micrófonos) como en formato digital.
Conviértete en cantante VIP
La llamativa y colorida pantalla de bienvenida nos ofrece tres grandes bloques con distintas modalidades de juego y, en la columna de la derecha, las ventanas con las que controlamos otros parámetros del juego como la tienda, el camerino, etc. Pronto el juego nos avisa de que no solo disponemos de las 35 canciones que trae el juego como base(entre las que se encuentran éxitos en español), sino que podemos optar al pase VIP, que nos da derecho a disfrutar de nada menos que 151 canciones más, algunas de ellas absolutamente imprescindibles. La versión básica del juego te da derecho a usar ese pase VIP durante 30 días, sin renovaciones automáticas ni nada parecido. Si optas por continuar con dicho pase tendrás que abonar 3,99 € por mes. Nada abusivo y, si juegas habitualmente, le vas a sacar mucho provecho.
Pero hay que avisar que la versión Platinum del juego te da derecho a un año entero del pase VIP, así que será bueno pensar que edición adquirir, si vais a jugar de manera habitual.
Insistimos en la utilización de micros (según que consola, tendrás más o menos restricciones). Por ejemplo, nosotros hemos disfrutado del juego en Xbox SerieS/X gracias a Plaion y nos hemos encontrado que esta versión acepta micrófonos de otras consolas… pero tiene muchos problemas a la hora de sincronizar los móviles con la aplicación que hace, precisamente, eso: convertir tu móvil en un micrófono. Dicha aplicación es Let`s Sing Companion App, no confundir con Apps anteriores, que tampoco funcionan. Este es el enlace… https://playersupport.plaion.com/hc/en-us/articles/14635049864477-Let-s-Sing-Companion-App
Solo tres modos de juego… no hace falta más
Solventado el tema de los micros, vamos a los modos de juego.
En Karaoke Zone podemos cantar solos o hasta con cuatro amigos y descubrimos que sigue siendo el mismo Let’s Sing de siempre en lo que importa: con los videoclips oficiales de fondo, veremos como una barra marca las notas que debemos cantar incluyendo la letra, tanto bajo esas barras como en la parte inferior de la pantalla. Por supuesto, podemos regular el volumen del micro y el del artista, para no hacer demasiado el ridículo y que no se nos escuche muy fuerte. Esta es la modalidad estrella para las reuniones, cenas y fiestas, sobre todo por la apabullante cantidad de canciones que contiene el juego.
Porque además de ser muchas, son muy variadas. Da igual la edad que tengas, seguro que encuentras ese tema que recuerdas con cariño o esa canción que bailaste la última vez que saliste. Desde Justin Bieber hasta Spandau Ballet pasando por Queen, Ed Sheeran, Billie Eilish o Culture Club. Además, esta edición española incluye éxitos de Karol G, Pablo López, Juanes… (abajo dejamos una lista con -casi- todas las canciones)
Conviértete en una estrella
El otro modo de juego con el que competimos es LS Fest, orientado al online y en el que nos mediremos con otros aspirantes a estrella y picarnos con gente de todo el mundo para destacar sobre los demás y poder aparecer en la llamada Let’s Sing Music Awards, un rankin online.
Pero sin duda el modo más llamativo es una especie de Modo carrera, tan de moda en juegos deportivos. Se llama Career Soundtown y comenzaremos como alumnos de una academia tipo OT. Allí nuestras mentoras y jueces, Chloe y Zhoe, nos harán una especie de examen final antes de lanzarnos a la aventura. Literalmente. Con una furgoneta que hace las veces de escenario tendremos que viajar por Ciudad Sonido y cautivar a los fans, convencer a los productores y enamorar a los podcasters. Porque una vez que entramos en este modo de juego podemos consultar la red social del lugar para ver que dicen de nosotros… o escuchar (ver) los podcast que hablan del mundo de la música. Todo eso al tiempo que aceptamos contratos, damos conciertos y, poco a poco, nos convertimos en toda una estrella de la música.
Let’s Sing evolucionado
Se nota el esfuerzo que se ha puesto en dar «algo más» que en las versiones anteriores, eliminando mecánicas y modos de juego que ya se habían vuelto repetitivas (aunque eran divertidas) e incluyendo otras que aportan un plus de frescura. Por supuesto, siguen obsequiando con objetos, prendas, complementos, peinados, avatares… cada vez que subimos de nivel o mejoramos alguno de nuestros parámetros. Con ellos vamos a poder editar nuestros avatares, ganando en personalización.
Gráficamente let’s Sing no tiene nada que demostrar. Los personajes que vamos conociendo en el modo carrera son una cara y dos manos, minimalistas, aunque cada uno cuenta con su personalidad y sus intenciones y, otra novedad, nos dan distintas opciones de respuesta. de dichas respuestas dependerá lo que opinen de nosotros o los consejos que nos den. Un elemento que, aunque de manera mínima, le da al juego un componente variable. Además, está totalmente doblado al castellano, otro esfuerzo que hay que valorar.
Lo mejor en el aspecto gráfico es que los menús se han vuelto más sencillos y, en el momento de cantar, el avatar ocupa un lugar minúsculo en pantalla dejando sitio a lo que importa: la barra de entonación y la letra y, ya de paso, al videoclip que se ve de fondo.
Conclusión
Let’s Sing 2025 es el mejor de la serie. Incluye una cantidad importante de canciones y su pase VIP le convierte en un producto imbatible, en un party game genial que nos hace pasar ratos memorables. El acierto de Plaion y Voxler ha sido no querer pasarse innovando, sino seguir apostando por esa diversión asegurada pero dando unos pocos pasos adelante, pisando sobre seguro. Es el caso del modo carrera que, para ser la primera vez que aparece, está muy bien conseguido y nos hace pensar con ilusión en lo que se puede convertir.
Lástima ese problema con la App que nos ha dado más de un quebradero de cabeza en su versión Xbox pero que no ha impedido que seamos las estrellas de Ciudad Sonido.
Let’s Sing ha encontrado el camino del éxito.
- 1. La Bachata – Manuel Turizo
- 2. Beautiful Things – Benson Boone
- 3. yes, and? – Ariana Grande
- 4. Mi Ex Tenía Razón – KAROL G
- 5. Solamente Tú – Pablo Alborán
- 6. Strangers – Kenya Grace
- 7. El Merengue – Marshmello, Manuel Turizo
- 8. I Ain’t Worried – OneRepublic
- 9. Love Yourself – Justin Bieber
- 10. Me Rehuso – Danny Ocean
- 11. Stolen Dance – Milky Chance
- 12. Zombie – The Cranberries
- 13. S91 – KAROL G
- 14. Everytime We Touch – Cascada
- 15. Corazón en la Maleta – Luis Fonsi
- 16. Good 4 U – Olivia Rodrigo
- 17. Solo Si Es Contigo – Bombai ft. Bebe
- 18. Dancing in the Moonlight – Toploader
- 19. Summer – Calvin Harris
- 20. El Patio – Pablo López
- 21. Arranca – Becky G ft. Omega
- 22. (It Goes Like) Nanana – Peggy Gou
- 23. What Was I Made For? – Billie Eilish
- 24. La Luz – Juanes
- 25. Darte un Beso – Prince Royce
- 26. The A Team – Ed Sheeran
- 27. Standing Next to You – Jung Kook
- 28. Dog Days Are Over – Florence + The Machine
- 29. Lose Control – Teddy Swims
- 30. Uprising – Muse
- 31. Cupid – FIFTY FIFTY
- 32. Ay, DiOs Mío! – KAROL G
- 33. Hakuna Matata – El Rey León
- 34. Forget Me – Lewis Capaldi
- 35. Mi Deseo – Wish: El Poder de los Deseos