Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Críticas de videojuegos

Crítica: «Let’s Sing: ABBA», haciendo el sueco

Historia
Jugabilidad
Gráficos
Duración

Muy Recomendable

A estas alturas, el karaoke de consolas por antonomasia que da mucha diversión e innova más bien poco... o nada.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Como todos los años por estas fechas, los amigos de Voxler, Ravenscourt y Plaion, quieren que lo pasemos lo mejor posible en nuestras reuniones con amigos, seres queridos… e incluso con familiares. Por eso lanzan nuevas entregas del incombustible Let’s Sing. En otra entrada os hablaremos del Let’s Sing 2023 (ya disponible), pero antes debemos detenernos en este Let’s Sing especial, dedicado a uno de los grupos más conocidos: ABBA.

El grupo sueco lleva desde principios de los ’70 sonando en todos lados, cantado por todos y versionado en idiomas y paises a lo largo del globo. De hecho, sus discos abarcan «solo» una década… pero sus canciones han llegado hasta nosotros y siguen vigentes gracias a musicales, películas y juegos/karaoke como este. Como será de eterna su popularidad que hace poco anunciaron conciertos en los que sus integrantes serían sustituídos por hologramas. No es broma.

El cuarteto formado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad puede tener ahora nuevos componentes: nosotros.

ABBA ya no es solo un cuarteto

Esa oportunidad nos brinda Let’s Sing: ABBA, pero siempre bajo las reglas de la franquicia Let’s Sing. Para bien y para mal.

Para bien, porque el juego se adapta a tu nivel vocal y vas a poder pasarlo bomba incluso siendo un auténtico inepto para esto de cantar (como es mi caso). Además, la amplia variedad de canciones permite encontrar siempre alguna que encaje más con nuestras capacidades. El delirio estalla si entre los jugadores se encuentra algún fan del grupo.

Para mal, porque Let’s Sing no innova y opta por quedar anclado en sus modos de juegode siempre, los mismos que se repiten año tras año y que, si bien son divertidos y gratificantes… para los jugadores habituales ya resultan algo repetitivos.

Los mismos Modos de Juego

El Modo Clásico nos permite elegir una canción para interpretarla libremente, en solitario o en compañía. No hay límites para seleccionar una de las 31 que incluye el juego (y que os detallamos abajo), entre las que se encuentran algunas de sus más famosas. El Modo Feat es un cooperativo en toda regla, que nos obliga a cantar en armonía con otro jugador y puntúa como de bien se coordinan ambos «artistas». El Modo Leyenda nos propone distintos y variados desafios que se irán complicando y con los que podremos desbloquear accesorios, personajes… Algo que también sucede en los otros Modos, la verdad.

Los típicos Modos MixTape, que mezclará canciones «a lo loco» para ser cantadas… el Modo Jukebox para que, simplemente, escuchemos los temas… Pero la estrella es el Modo Let’s Party. Aquí jugamos en grupo y debemos competir, en minijuegos variados, para ser el que mejor puntuación saque. Pero los minijuegos son los mismos de siempre, de todos los años. Por suerte, también son igual de divertidos que siempre.

La estética ABBA

Otra cosa en la que tampoco han innovado es en la confección y diseño de avatares. Es cierto que se les da la apariencia, tipo cartoon, de los miembros del grupo. Son personajes simpáticos y graciosos, pero clónicos… y su única diferencia es el conjunto de ropa o complementos que lucen. A su favor, que se han preocupado por imitar el look del grupo en distintas épocas, actuaciones o/y videoclips. Si eres fan del grupo sueco, reconocerás los modelitos y los guiños.

También es de agradecer que durante la reproducción de las canciones podamos ver el videoclip original y oficial, algo que también agradecen los que no estén jugando y dejándose la voz (solo los oídos).

Fácil de jugar: vale cualquier cosa como micro

A este respecto, recordad que Let’s Sing tambien se caracteriza por su facilidad para poder jugarlo en cuestión de periféricos. Da igual que sea una PS4, una Xbox SerieS/X… lo que sea, reconoce casi cualquier micrófono que pueda conectarse por USB y/o inhalámbrico. Y si no tienes, tampoco pasa nada, pues basta con descargarse la App del juego y tu móvil se convertirá en un funcional y cómodo micro.

Un aspecto que hay que agradecer una vez más, pues los juegos musicales tienen en sus periféricos exclusivos una de sus mayores lacras. Y este no es el caso.

Aquí tenéis la lista de periféricos por plataforma:

  • PS4: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 2 micrófonos por USB + 2 auriculares o 2 micrófonos USB + 2 micrófonos de SingStar.
  • PS5: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 3 micrófonos por USB + 2 auriculares (no compatible con micrófonos de SingStar).
  • Xbox One: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 2 micrófonos por USB + 2 auriculares.
  • XBSX: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 3 micrófonos por USB + 2 auriculares.
  • Switch: Elige entre un máximo de 4 Smartphones o 2 micrófonos por USB + 2 auriculares

Los clásicos de ABBA en casa

En definitiva, un juego musical muy apto para liarla con más gente y pasar un rato muy divertido. Lo de menos será «picarse» y competir, que también, porque las risas están aseguradas. La guinda será que ABBA se encuentre entre tus grupos de referencia y te sepas sus canciones de memoria… si es el caso, lánzate a por él. El juego te ayuda a mejorar con cada interpretación y te consigue meter en cada «actuación» (que puedes compartir via online en el Modo World Contest, el que nos faltaba por mencionar)

Hasta 8 jugadores, aspirantes a cantantes, pueden competir y/o cooperar por ver/escuchar quien hace mejor el sueco.

La lista de canciones

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba