Crítica: «Magical Girl Holy Shit 2», cuidado con las Chicas Mágicas.

Sigue esta locura de manga, tan divertido como gamberro

Valoración de los Usuarios 4.5 ( 1 votos)

Unos seres diabólicos conocidos como Struomon han llegado a la Tierra para conquistarnos, devorarnos y arrasar con todo. Por suerte, también han aparecido los Sesoid, unos achuchables personajillos que pueden tener la solución. Mya, el Sesoid encargado de nuestro planeta, debe buscar a una chica de corazón puro y valores intachables para convertirla en la Magical Girl que luche contra la amenaza Struomon. Así se topa con Kayo Majiba… pero Mya ha calculado mal. Resulta que Kayo es una chica joven, si, pero ahí se acaban todas las coincidencias. Es mal hablada y faltona, egoísta y pasota, adicta al tabaco y al insulto fácil capaz de hacer sonrojar al más pintado. De hecho, a Kayo no le hace falta ni usar los poderes de Magical Girl para soltar hostias como panes y atemortizar a los Struomons más grandes y amenazadores.

Todo esto se nos contó en el volúmen 1 que os trajimos aquí, publicado por Arechi Manga. Bueno, todo eso… y mucho más. También llegamos a conocer a Rei Masanido, sufrido enamorado bobalicón de Kayo y a otra Magical Girl, Nako Shusai. Entre las dos comenzó un combate épico que quedó inconcluso. En este segundo volumen se resuelve dicho conflicto de una manera… un tanto peculiar. Además, asistimos a la llegada de otra rival afectada por los poderes Struomon y a curiosas revelaciones y alianzas.

Lo que también se mantiene en este tomo es el humor desenfadado y gamberro, las ganas de reírse de mangas icónicos y de todo un género por parte del autor: Souryu. Y así asistimos a aventuras, combates, comidas en restaurantes e incluso al baño privado de las protagonistas.

El elemento erótico está tan presente en este título que, al igual que pasa con la violencia, su magnificación y exageración solo responde a las provocaciones del autor dirigidas al manga. es como decir… ¿para qué nos limitamos a mostrar adolescentes en mini (muy mini) falda y en posturas extrañas? Si lo que el lector quiere es ver cacho, aquí te vas a hartar… y te vas a dar cuenta de lo absurdo que resulta forzar esa extraña mezcla de lolita-luchadora que tan de moda ha estado en ese subgénero llamado «magical girl». El título de este manga es toda una declaración de intenciones y no se queda en medias tintas. De hecho, las escenas que muestran los sendos baños de las protagonistas buscan precisamente eso.

Y si nos vamos al argumento de la serie en sí… pues aquí encontramos que ya empiezan a conocerse las protagonistas y suponemos futuras alianzas en frente de una amenaza mayor que se atisba en el horizonte. No faltan los diversos secundarios que encajan en la locura general de la obra con sus personalidades variopintas y sus comportamientos excéntricos. Desde un jefe de cocina hiper-activo al servicio doméstico que habita la casa (mansión) de Kayo. Es todo tan loco que cuadra perfectamente en la obra. Desde luego, si ahora apareciese alguien «normal», desentonaría del conjunto.

Souryu demuestra que lo frívolo de la historia y los personajes contrasta con un cuidadoso estilismo y una planificación pensada para hacernos disfrutar de cada página. Que sea humorístico o exagerado no impide que sea de calidad. Cada combate es más espectacular que el anterior, con grandes viñetas o escenas trepidantes donde cada personaje en liza está retratado al detalle.

Combinar un estilo de dibujo tan rotundo con una historia tan loca no es fácil ni tampoco ortodoxo… pero estéticamente resulta fabuloso. Tampoco escatima recursos visuales para engrandecer los encantos de las protagonistas, lo que alegrará a más de un lector. Y tras todas estas capas de erotismo, macarrismo y acción se puede entrever un tono tétrico, terrorífico, con las apariciones de esos seres tan horrorosos o la nueva enemiga que aparece en los últimos compases de este volumen. Y es que Magical Girl Holy Shit parece que tiene de todo y lo combina bien.

Sin perder de vista que es un manga de consumo rápido y de mero disfrute, esta apuesta es un disparate digno de ser leído y ser seguido. Además, la edición que presenta Arechi Manga, fiel a la recopilación original (bajo el título machigatta ko wo Mahou Shoujo ni shite shimatta, casi nada) permite disfrutar de la serie tal y como fue concebida. Una serie que ha tenido gran éxito y cuyos próximos volúmenes esperamos con entusiasmo. Las Magical Girl nos han hechizado.