Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: «Monkey King: Hero is Back», para PS4.

Crítica: «Monkey King: Hero is Back», para PS4.

Es una leyenda ancestral del folklore chino que ha trascendido a occidente por muchas vías. Una de las más conocidas es, sin duda, Dragon Ball. Nos referimos a la Leyenda del Rey Mono y el Viaje hacia el Este. El bastón mágico, la nube voladora, el compañero de cuerpo porcino con la habilidad de cambiar de forma... el viaje del héroe versión oriental omnipresente en literatura, manga, cine y... videojuegos. Monkey King es una película de animación china, una de las más taquilleras en aquel país y en la que Sony puso sus rasgados ojos para llevarla también a las…

Resumen de Reseña

Historia
Jugabilidad
Gráficos

Divertido

Resumen : Un juego sencillo que va ganando interés conforme avanza... pero que se acaba demasiado pronto.

Valoraciónes : Sea el primero!

Es una leyenda ancestral del folklore chino que ha trascendido a occidente por muchas vías. Una de las más conocidas es, sin duda, Dragon Ball. Nos referimos a la Leyenda del Rey Mono y el Viaje hacia el Este. El bastón mágico, la nube voladora, el compañero de cuerpo porcino con la habilidad de cambiar de forma… el viaje del héroe versión oriental omnipresente en literatura, manga, cine y… videojuegos.

Monkey King es una película de animación china, una de las más taquilleras en aquel país y en la que Sony puso sus rasgados ojos para llevarla también a las consolas (y al PC). Para ello contrató a Oasis Games, una experimentada desarrolladora acostumbrada a llevar a las pantallas adaptaciones… como Naruto.

El resultado es un divertido juego que expande la historia de la película y basa toda su diversión en los sencillos combates del Rey Mono, que irá redimiéndose a ojos de los dioses conforme haga «buenas acciones». Vamos a contaros todo sobre este Monkey King Hero is Back.

Argumento, historia, personajes…

El Viaje al Oeste del rey Mono… En el mundo del videojuego también la hemos visto y disfrutado en otras ocasiones, pero vamos a centrarnos en la que nos ocupa, este recién estrenado para PS4 y PC, Monkey King Hero is Back. Su Wukong, Dasheng para los amigos, llega a hacerse tan poderoso que desafía a los mismos dioses e incluso llega a vencerlos, borracho de soberbia y poder. Es el gran Buda quien le castiga y le encierra, condenándole por su soberbia a estar encerrado en una roca durante siglos. Fortuitamente, el joven Liuer, que se encuentra huyendo de unos monstruos con su hermanita, libera a Dasheng de su cautiverio… y ahí comienza la aventura.

Pasamos a controlar al irascible Rey Mono que sigue encadenado y solo podrá ser libre si realiza buenas acciones. ¿Por qué no empezar ayudando a los niños que le han salvado? Empieza de esta forma una aventura que nos llevará a recorrer las zonas y las aldeas cercanas, intentando devolver la paz al lugar y, de paso, rescatando a los niños secuestrados de la aldea pesquera a la que pertenece Liuer… enfrentándonos a un poder oscuro y superior. No hay mejor manera para redimirse a los ojos del gran Buda.

Además de Dasheng y Liuer, en la aventura nos acompañara Pig, un cerdo parlanchin con la capacidad de cambiar de forma, tan ocurrente como cobarde. Pero no os engañéis, aquí el único que reparte mamporros es Dasheng, siendo nuestros compañeros de viaje meros espectadores que jamás nos prestarán ni una miserable ayudita.

Estilo de juego, jugabilidad…

Se trata de un juego de combates, un Beat em up, con mapeado pasillero en el que pocas veces podremos decidir qué camino elegir y, realmente, da igual… todos los caminos llevan al final de fase. Con Dasheng podemos golpear de dos maneras distintas: el golpe flojo que hace menos daño pero nos permite encadenar combos y el golpe fuerte, un único tortazo que quita más cantidad de vida. Aparte de estas dos opciones se puede también atacar dependiendo del momento… pillando a un enemigo por sorpresa, realizando un contraataque en el momento justo antes de ser golpeados… O bien usando objetos tales como jarrones o banquetas. Mención aparte cuando encontramos alguno de los bastones mágicos o cuando entramos en estado de furia.

Pero aun hay más. Contamos con nuestra barra de magia y con una limitada pero efectiva cantidad de hechizos con los que podemos lanzar pinchos, quemar a los enemigos, volvernos más veloces… y un montón de cosas más. Parece que el juego sea limitado en el combate, pero tiene en realidad un buen puñado de opciones para combinar.

Lo que peor sienta es ver una y otra y otra vez a los mismos enemigos. La variedad de personajes con los que combatir es muy escasa y se limita a cambiar el color de los enemigos… y poco más. Cuando aparece alguno distinto en momentos puntuales (como esa especie de fantasma en el pueblo pesquero) es una auténtica alegría y es cuando te das cuenta de las grandes posibilidades que tiene este juego, porque te obliga a cambiar las rutinas de ataque y defensa que has ido utilizando una y otra vez con los clones anteriores.

Aparte del combate poco más podemos hacer por los vacíos escenarios que conforman este Monkey King. Cierto que debemos recolectar materiales y objetos para intercambiar con un curioso mercader, y que a cambio nos dará pociones que nos ayudarán en los combates. Coleccionables tampoco faltan, como los graciosos «dioses de la Tierra», que debemos buscar y recolectar y que, también, usaremos para aumentar nuestra energía vital y nuestra magia. y algún secreto más hay por ahí escondido, que tampoco es cuestión de contarlo todo.

Gráficos…

Aun no le hemos dicho, pero se trata de un juego dirigido al público más joven y refleja gráficamente el aspecto de la película de animación que recrea. Los personajes son gracioso y están muy bien modelados, se mueven con fluidez y gesticulan… y los enemigos también están recreados con gráficos grandes y coloridos. En ese aspecto se trata de un juego muy solvente… pero los escenarios quedan demasiado desiertos. La línea del horizonte es lejana pero vacía y, aunque podemos ver montañas y ríos y paisajes preciosos, no nos quitamos la sensación de soledad jamás. Ni gente, ni animales ni sonidos ambientales que rellenen «espiritualmente» tan bonitos y extensos paisajes.

El juego va a lo que va. Un camino pasillero que te lleva hasta un lugar despejado y donde aparece un grupo de monstruos con los que zurrarnos. A veces podemos bordearlos o sorprenderlos (con una mecánica de sigilo a lo Metal Gear pero muy cutre), lo que es siempre un error, porque lo divertido del juego es enfrentarse a los monstruos!

No olvidemos las múltiples escenas donde los personajes conversan, se lanzan puyas o se animan, creando un clima propio muy interesante. Además de que cada acto viene explicado con unas escenas dibujadas realmente preciosas… y divertidas.

Impresiones finales…

Monkey King: Hero is Back es una divertida sucesión de combates con una historia de fondo que va ganando en interés conforme nos adentramos en ella. Por su cantidad de combates, lo colorido y grande de sus personajes y su poca dificultad se trata de una apuesta segura para lo más jóvenes y de un buen entretenimiento para el resto. Sus protagonistas son encantadores y van calando gracias a las conversaciones y vivencias que atraviesan, llegando a crear una aventura sólida y divertida.

Lástima lo corto de su duración y la ausencia de modos de dificultad. Por lo demás, un juego ideal para disfrutar en familia.

Lo Mejor…

  • Los personajes protagonistas
  • La historia, que va creciendo y ganando en interés
  • Los combates son muy divertidos y variados

Lo Peor…

  • ¡Esos tiempos de carga!
  • Escenarios demasiado vacíos
  • Poca variedad de enemigos

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Un comentario

  1. avatar

    compre el juego monkey king hero is back para ps4 en la descripcion dice que trae los dlcs pero me eh pasado el juego dos veces y no eh podido jugar los capitulos que dice que trae el juego

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anunciado Darksiders: Genesis

THQ Nordic anuncia el segundo de sus bombazos para este E3… Darksiders: Genesis. Se trata ...

THQ Nordic anuncia SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated

La compañía THQ Nordic avanzó que durante las vísperas del E3 de este año anunciaría ...