Noticias de cine

Johnny Depp culpa a la estupidez de los estadounidenses del fracaso taquillero de «The Rum Diary»

Parece ser que el fracaso taquillero de "The Rum Diary" en Estados Unidos no ha sorprendido a nadie salvo a Johnny Depp, quien estaba muy contento con su última película. A pesar de que ya se hablaba de que no iba a generar mucha expectación, Depp asegura que la cinta tiene un guión inteligente y que, por tanto, no es atractiva al público estadounidense que vive fuera de las grandes ciudades.

La eterna confrontación entre los estadounidenses de la costa este y oeste contra los del sur, centro y norte. Unos consideran a los otros unos paletos, retrasados y costumbristas, y los otros aseguran que los de las costas son unos pro-gays, liberales, carentes de todo tipo de creencias y muchas otras cosas.

El caso es que "The Rum Diary" ha recaudado 16.8 millones de dólares en todo el mundo y, partiendo de un presupuesto de 45… se queda bastante corto. Depp, quien quizá no esté acostumbrado a que alguna de sus películas no sea un gran éxito monetario, ha declarado lo siguiente: "Creo que esta película es muy inteligente, independientemente de lo que termine recaudando. Ya que fuera de las grandes ciudades de los Estados Unidos no se busca eso en las películas. El que esta semana recaude en Wichita o Cansas sólo 13 dólares, no habrá ninguna diferencia", refiriéndose en esto último a su opinión sobre la cinta.

Las asociaciones de vecinos de esos estados no han tardado en hacerse oír al respecto: "La gente tiene estas nociones preconcebidas acerca de ciudades del medio oeste como Wichita, aunque tal vez debería de ver las críticas que han considerado su película como apestosa y que tampoco consiguió hacer nada en el resto del país, pero seguro que resulta más sencillo desviar las culpas hacia otro lado".

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.