Críticas de cómics

Crítica: «Sexo Mal», Mucho Sexo Bien

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Muy Recomendable

Desmitifiquemos el sexo y saquemos risas de entre tanto sudor y esfuerzo por quedar bien.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

No me gusta el título de este cómic. Ya sé que no es una manera ortodoxa de empezar una reseña, ni siquiera para mi… pero es que no me gusta. Carles Ponsí, autor completo de la obra, decide contarnos a través de la misma algunas de sus experiencias sexuales, aquellas que acaban mal o contienen alguna anécdota o curiosidad. Pero que queréis que os diga, una vez leído al completo el cómic me cuesta recordar alguna en la que no haya un poco o un mucho de disfrute y diversión. Igual Carles se ha propuesto darnos envidia a todos contándonos su prolífica e incansable vida sexual… que tío. En ocasiones me he sentido como ese amigo que, en un par de tiras, hace de «hombro» del autor y escucha paciente sus supuestas desgracias amorosas. Vamos, que entre risas y gemidos, entre sudor y fluidos, poco malestar se aprecia. Así que nada de Sexo Mal… a partir de ahora lo rebautizo como Mucho Sexo Bien.

Y si Carles se da el pegote de contarnos tanto y tan buen sexo, además alardea de saber contarlo, de transformarlo en tiras cómicas divertidísimas, magníficamente ilustradas con su particular estilo caricaturesco y con unos diálogos rápidos, directos y geniales. Doble vacilada del autor. Combo. Pero vamos a hablar un poco más de la obra, de Mucho Sexo Bien, que tras tanta risa y cachondeo encontramos mucha miga.

Y no, aquí no vamos a tirar de polémicas. Queremos pensar que nuestros lectores tienen esto ya muy superado y saben que, para ciertas cuestiones, está la prensa y los medios convencionales. Nosotros somos mucho más serios.

A ver, que no lo decía de broma. Carles recrea en esta obra algunas (o todas?) de aquellas experiencias sexuales en las que por una razón u otra suceden cosas dignas de contar… una visita a un Bar de Sexo, una infidelidad cruzada, una pajilla (o pajote) en un cine, un prometedor ligue que acaba en algo inesperado. Y claro, dulcificada su narración a través del humor gráfico que tanto y tan bien domina, resulta en una anécdota divertida como poco, desternillante en muchísimas ocasiones. Y siempre con una mirada al sexo sin ningún complejo ni disimulo, llamando a las cosas por su nombre y rodeándolo todo con la naturalidad que este tipo de obras deben tener. Ey, que es sexo homosexual… ¿te escandalizas? Pues es tu problema, y no pequeño, porque te estás perdiendo una lectura divertida y refrescante como pocas (lo de refrescante no lo digo porque casi siempre salgan los personajes en pelotas, pero podría valer)

Es que está claro ya a estas alturas. La Literatura y el Cine se han dedicado a mitificar y fabricar un concepto del Amor totalmente falso e idealizado. Esos grandes finales de película que acaban en boda o con un beso apasionado, el final perfecto… que en la vida real se retuerce, claro. Pues lo mismo pasa con el Sexo. Cuando se ha podido mostrar, claro. Las escenas de lujuria y pasión de la pareja de actores/actrices de turno, revolcándose entre ays y entre te quieros… no verás ahí que se les rompe un condón o les da un tirón mientras se espatarran o no se le pone dura. Que va… eso queda reservado para la vida real.

Nadie te contaba estas pifias… hasta que ha llegado Sexo Mal. Bueno, Mucho Sexo Bien.

Carles demuestra que lejos de dramatizar, hasta los momentos más íntimos tienen su lado divertido, anecdótico. Que además nos humanizan y nos muestran tal y como somos. Leed, leed este cómic y decidme luego si no os habéis visto reflejados en alguna de sus aventuras, da igual la condición sexual que practiques.

Ya verás, acabaré la reseña y no habré contado que se trata de tiras cómicas, algunas con continuidad de dos páginas pero en su mayoría concluyen en la misma tira… espacio suficiente para que funcione el gag y terreno en el que Carles se maneja con soltura. El prólogo es obra de otro tipo genial, marica ilustre al que admiro desde tiempo: Bob Pop. En pocos párrafos clava la intención y el mensaje que Carles quiere comunicar con su obra, que «un mal polvo puede ser un buen poema». Que, como poco, nos va a hacer sonreír y que vaya autobiografía se nos ha marcado, entre sábanas y sudor. A golpe de nalga y de pincel.

Fandogamia Editorial lo tiene en su catálogo desde hace unas semanas, tanto en físico como en digital. Un cómic divertido y revelador… y muy envidiable, eso sobre todo.

Etiquetas

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios