Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Guardianes de la noche – Kimetsu no Yaiba, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un título muy disfrutable.

Guardianes de la noche es un título de lucha muy divertido, el cual entra por los ojos por su buen diseño artístico, regalándonos momentos repletos de acción y espectacularidad.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

En octubre de 2021 fue lanzado para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox SeriesGuardianes de la Noche: Las Crónicas de Hinokami, un videojuego de la mano de CyberConnect2 y Sega.

Por fin en Switch.

El título, basado en el famoso manga y anime, nos mete de lleno en esta saga, repasando una historia que nos lleva a varios acontecimientos de la primera temporada de la serie, con su desenlace en la película de animación «El tren infinito».

Ya os dimos buena cuenta del juego en su versión para PS4, tal y como podréis comprobar en el enlace a continuación:

Pero después del tiempo que ha pasado tras su lanzamiento, concretamente el pasado mes, tuvimos la alegría de poder contar con el título también para Nintendo Switch. Es por ello que, después de probarlo, vamos a daros nuestras impresiones sobre este port.

Menú principal.

Con todo el contenido adicional tras su lanzamiento.

Uno de los aspectos que destacan en esta edición es el hecho de que, al ser lanzado posteriormente, viene de salida con los nuevos personajes, escenarios y contenido que se han ido incluyendo a lo largo de estos meses. En este punto, la espera ha merecido la pena.

Tutorial.

CyberConnect2 ya ha demostrado su experiencia a la hora de realizar juegos como el que hoy tratamos, ya que fueron los encargados de la famosa saga de Naruto, así como del reciente Dragon Ball: Kakarot. Esto se nota en el cariño que se le ha inculcado a Guardianes de la noche, cogiendo las mecánicas de títulos anteriores y facilitando su accesibilidad y aprendizaje. De este modo, disfrutaremos de un juego que nos brinda una fácil adaptación en su manejo y una espectacularidad a la altura del anime del que bebe.

Explorando.

Bueno para fans y neófitos.

Hay que decir que, si no somos conocedores de la serie de animación, podremos disfrutar de este videojuego sin problemas, ya que la historia se nos irá contando a través de diversos capítulos, haciéndonos conocedores en cierta medida del argumento. Aunque también es cierto que, si hemos seguido la serie, el disfrute será mayúsculo, al igual que pasa con cualquier adaptación de series y películas a videojuegos.

Grandes combates.

El juego mezcla momentos de lucha con zonas de exploración. La lucha es la baza principal de este título, ofreciéndonos combates espectaculares, aunque a la larga, pueden hacerse un tanto repetitivos, ya que dispondremos de una variedad de movimientos limitados, aderezados con escenas «Quick Time Event«, donde pulsaremos algún botón en el momento indicado para realizar acciones decisivas. Aún así, el hecho de permitirnos jugar con diferentes personajes y disfrutar cazando demonios es bastante divertido en su conjunto.

Una exploración simple, pero entretenida.

Por otro lado, los momentos de exploración, pese a ser en escenarios limitados y basándose en recorrer un camino de un punto a otro, con alguna conversación, recolección de algunos objetos y charla con algunos personajes, dan un respiro entre combates, aparte de aprovechar para ir contándonos partes de la historia que podremos disfrutar en todo momento.

Exploración con minimapa.

Aparte del modo historia, del cual no queremos destripar nada (sólo comentar que puede costaros unas 10 o 12 horas en finalizar, con la posibilidad de volver a jugar determinadas partes de un capítulo para conseguir más logros), dispondremos también de un modo batalla, donde luchar en modo local o en red con los diferentes personajes que desbloqueemos a lo largo de nuestra partida.

También tendremos a nuestra disposición las diferentes recompensas, banda sonora, etc., que iremos desbloqueando al jugar el modo historia, al igual que teníamos en Kakarot. Aparte, tendremos la posibilidad de acceder a tutoriales y entrenamientos, con el fin de dominar cada uno de los movimientos en el juego.

Podemos repetir para conseguir más logros en cada capítulo.

Un port bien trabajado.

El rendimiento en Nintendo Switch luce satisfactoriamente, sin caídas de frames ni en modo portátil ni en dock. Se nota que CyberConnect2 ha hecho bien los deberes, con el fin de contentar a los usuarios de esta híbrida, que tantas alegrías nos está trayendo últimamente.

Es cierto que el apartado gráfico no llega al nivel de otras consolas con mayor capacidad, pero es difícil encontrar perdidas de calidad, a no ser que fueran comparadas una frente a otra paso a paso. Lo único que se puede achacar es la duración de carga de cada capítulo, típico en muchos títulos de Nintendo Switch, aunque es bastante llevadero.

Gráficos y sonido.

Gráficamente, nos encontraremos con un diseño artístico que nos transmite los trazos de los dibujos animados, haciéndonos sentir como si estuviéramos realmente dentro de la serie. Aparte, la compañía encargada de la adaptación del anime, ha producido varias ilustraciones especialmente para el juego.

Secuencias espectaculares.

La música es la misma que la de la serie, presentándonos temas que transmiten toda la emoción en los momentos de combate, así como otros más suaves en los momentos más relajados. Todo ello perfectamente encajado en el el juego, lo cual es toda una gozada.

Conclusión.

Nos encontramos ante un buen port de un título que ya fue lanzado hace varios meses. El hecho de poder jugarlo en Nintendo Switch y disfrutar de su portabilidad, con una calidad impecable con respecto a sus versiones para otras consolas y PC, hacen de este juego una maravillosa oportunidad, tanto para los seguidores de este anime, como para aquellos que quieran adentrarse en un divertido juego de lucha, sin demasiadas complejidades y con una historia, lo suficientemente interesante para ser disfrutada de principio a fin.

El demonio de las manos.

Y poco más os podemos contar después de lo que se pudo ver en nuestro anterior análisis del título. Solo comentaros que es un juego bastante digno, muy bien ejecutado en Nintendo Switch. Precioso visualmente, fluido y con unas cuantas horas de diversión a nuestra disposición.

Los demonios acechan. ¿Serás capaz de derrotarlos y liberar sus atormentadas almas? No te rindas nunca y demuestra tu poder…

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba