Home » Cómics » Críticas de cómics » Crítica: «Superman Renacimiento vol 2. Las Pruebas del Superhijo», entre dinosaurios y monstruos.

Crítica: «Superman Renacimiento vol 2. Las Pruebas del Superhijo», entre dinosaurios y monstruos.

El primer volumen de la serie de Superman tras lo que se dio en llamar "Renacimiento" inauguró las labores del nuevo equipo creativo y puso a funcionar al Hombre de Acero clásico tras la trágica despedida del Superman de los Nuevos 52. El nuevo estatus del personaje conllevaba la duda existencial de revelar su presencia, viviendo plácidamente como estaba junto a su mujer, Lois, y a su hijo, Jon. En torno a este último, Jon, orbitará el segundo volumen que hoy comentamos y que se titula Las Pruebas del Superhijo... y se titula así por algo. Para empezar, los autores…

Resumen de Reseña

General
Guión
Dibujo
Personajes
Historia
Edición

Recomendable

Resumen : Homenajes y aventuras en esta serie que gira hacia un protagonismo coral de la super familia.

Valoraciónes : Sea el primero!

El primer volumen de la serie de Superman tras lo que se dio en llamar «Renacimiento» inauguró las labores del nuevo equipo creativo y puso a funcionar al Hombre de Acero clásico tras la trágica despedida del Superman de los Nuevos 52. El nuevo estatus del personaje conllevaba la duda existencial de revelar su presencia, viviendo plácidamente como estaba junto a su mujer, Lois, y a su hijo, Jon.

En torno a este último, Jon, orbitará el segundo volumen que hoy comentamos y que se titula Las Pruebas del Superhijo… y se titula así por algo. Para empezar, los autores se marcan una aventura en la que padre e hijo (y super perro) viajan «por arte de magia» a una isla habitada por dinosaurios. Es maravilloso ir descubriendo como esta isla y sus gigantescos reptiles nos suenan de algo… hasta que descubrimos que es el escenario inicial de esa extraordinaria obra de Darwyn Cooke titulada La Nueva Frontera. Revisitar ese mundo y saber qué fue lo que allí sucedió tras lo narrado en la obra de Cooke es un ejercicio de nostalgia evocador y un gran inicio para el presente volumen.

La aventura central llevará a Jon a compartir protagonismo con su «amigo a la fuerza», Damian, el Robin actual. Superman y Batman, ya viejos conocidos y socios en miles de aventuras encuentran en sus primogénitos un auténtico reto. Ambos quieren seguir su legado de aventuras, pero primero deben demostrar que son capaces y, lo más importante, deben saber colaborar y apoyarse… pero sus personalidades no podrían ser más antagónicas y están destinados a chocar, pero condenados a llevarse bien. Y como este dúo da para mucho más que para unos cuantos números, sirve de prólogo o puerta de entrada a la cabecera que ambos comparten: Superhijos, no en vano el guionista es el mismo.

Y para acabar nos encontramos con una rareza sorprendente… Frankenstein, como miembro de SHADE, hará lo que haga falta para detener a un ente extremadamente peligroso. Por desgracia, Superman se encuentra en medio del camino y no aprueba los medios tan expeditivos del terrorífico héroe. Para colmo, los sentimientos se entremezclan con el deber en esta aventura que es pura diversión y acción. La guinda del tomo, tan intrascendente como entretenida.

Peter J. Tomasi y Patrick Gleason escriben a cuatro manos las aventuras de la familia Superman. Es algo que salta a la vista… esta cabecera ya no depende solamente del héroe de la capa roja y debe también protagonismo a Jon y Lois… incluso a Krypto! De ello se enriquece la historia que aparece fragmentada en pequeñas aventuras aparentemente inconexas, pero que van reforzando el concepto de familia. Es un buen giro para no agotar la cabecera y que todo recaiga, por enésima vez, en los poderes ilimitados del hijo de Kripton. Es cierto que se nota descaradamente que Tomasi se lleva la serie a su terreno y con ella nos presenta y nos «spamea» para que nos acerquemos a, por ejemplo, Superhijos. Sin embargo, esa otra colección tiene calidad suficiente para que agradezcamos el detalle de anunciarnos su existencia. Con respecto al homenaje a Darwyn Cooke sobran las palabras. Si alguien se acerca a la obra de ese genio gracias a esta serie, seguro que agradecerá el gesto y la maniobra de Tomasi.

Artísticamente la serie es muy convencional y no defrauda. El español Jorge Jiménez se luce con sus vistosos dibujos y sus figuras enormes e impactantes. Doug Mahnke es el encargado de ilustrar la parte final, donde Frankenstein (y otros seres) se benefician de su detallado dibujo y consigue que cada página impacte, manejando con solvencia la desenfrenada acción que domina la aventura.

Segundo volumen de la serie Superman tras Renacimiento, manteniendo unos valores más que aceptables de diversión y calidad y poniendo los ojos en todas las ramificaciones que saldrán gracias al protagonismo que se vierte no solo en Superman, sino en toda su familia.

  • Superman Vol2. Las pruebas del superhijo. ECC Ediciones.
  • edición original. Superman 7 al 13 USA. DC Comics.
  • cartoné. 168 pp. color. 17,95 €

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: «Superhijos 1. Cuando sea mayor…», el legado de los dioses

El llamado Renacimiento que se vivió en el Universo DC hace unos años cambió equipos ...

Crítica: «Nuestros Mundos en Guerra», conflicto cósmico.

De vez en cuando las grandes editoriales de superhéroes nos ofrecen un evento que engloba ...