Home » Cómics » Noticias de cómics » DMG Entertainment compra Valiant

DMG Entertainment compra Valiant

Valiant, la editorial que publica títulos tan conocidos como XO Manowar, Archer y Armstrong, Quantum & Woody, Bloodshot, Faith, Harbinger o Shadowman pasa a formar parte de la gigantesca DMG, la empresa china relacionada con el cine, la TV (y el cómic) que está detrás de películas como Looper o Iron Man 3.

Valiant es la tercera editorial en importancia y volumen de ventas que tiene un universo de personajes superheroicos propio, tras DC y Marvel, acaparadora de más nominaciones a los Eisner que aquellas dos juntas. En manos de Dinesh Shamdasani y  Jason Kothari  desde 2005, dos inversores que revitalizaron la editorial, pasa ahora a formar parte de la empresa china. Seguramente esto explica el retraso en las versiones cinematográficas de Valiant, que estaban previstas para 2017 por parte de Sony, y que ahora serán llevadas a cabo por la propia DMG.

Seguiremos atentos a los cambios que este cambio de inversores pueda suponer para series tan queridas como Faith, X-O Manowar o Ninjak… por poner solo tres ejemplos.

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Medusa Cómics. Novedades de Septiembre 2019

Ya empezamos con las novedades editoriales de Septiembre, preparando un final de año realmente potente ...

Crítica: «X-O Manowar. Edición de Lujo 2», uno para todos.

Aric de Dacia ha vuelto a la Tierra. En el tomo anterior se narraba su ...