Noticias de cine

DOCSBARCELONA mantiene sus secciones y actividades en una edición online

Con la excepcionalidad del estado de alarma debida a la crisis sanitaria, son varios los festivales que apuestan por continuar adelante a través de las plataformas de streaming que tan bien se han establecido en nuestros hogares.

Ahora es el turno del DOCSBARCELONA, que ha decidido seguir adelante y continuar con sus secciones y actividades en una sección online que llegará a toda España a través de FILMIN del 19 al 31 de mayo.

DOCSBARCELONA es referente en el mundo del documental e incluye 35 documentales (28 largometrajes y 7 cortos) en su programación. Por otra parte, más de la mitad de los largometrajes que podrán verse (20 de los títulos) están dirigidos o codirigidos por mujeres, y 19 de ellos son óperas primas, en la línea de la apuesta del festival por la renovación en el panorama documental.

Pese a la excepcionalidad del momento DOCSBARCELONA continuará ejerciendo un papel importante en el desarrollo de nuevos proyectos y en la búsqueda de financiación, tanto para largometrajes como, por primera vez, para series documentales. 40 financiadores han confirmado hasta el momento, desde plataformas y televisiones como Netflix, Disney, Al Jazeera, Arte, Movistar+ o la japonesa NHK, entre otras. Además, el festival ha organizado varias conferencias y mesas redondas dirigidas a profesionales de todo el mundo pero abiertas a cualquier interesado..

La programación incluye los últimos trabajos de Ai Weiwei (Vivos), Helena Třeštíková (Forman vs. Forman) y Anders Østergaard (Winter Journey), que podrán disfrutarse a través de la plataforma FILMIN, a partir del próximo 19 de mayo. El festival estará disponible para suscriptores habituales de la plataforma o bien mediante el abono DOCSBARCELONA 2020, que puede comprarse en este enlace.

Marta C. Catalán

Foto, vídeo y gestión cultural. Aprendiendo a gestionar vías de escape al aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios