Noticias de series

Elliot Page se declara transgénero. «The Umbrella Academy» le apoya, y no cambiará el género de su personaje

El actor anteriormente conocido como Ellen Page ha anunciado recientemente en su cuenta de Instagram que es transgénero. A partir de ahora todos le llamaremos Elliot Page, nombre que ha decidido adoptar en esta muestra de amor y aceptación a sí mismo y abrazo de su nueva vida como transgénero no binario.

Ese concepto significa que no se identifica ni como hombre ni como mujer, por lo que es indiferente qué pronombre se utilice, aunque en su caso su cambio de nombre indica que prefiere que le traten de él.

En el anuncio ha dicho ser trans y que se siente afortunado de escribir esto y de haber llegado a este lugar en su vida. Agradece todo el apoyo de la gente en su viaje que tiene muchas ganas de empezar a expresar lo extraordinario de quererse lo suficiente como para perseguir su auténtica identidad.

Elliot Page también pide paciencia, ya que su alegría es real pero frágil, y teme la agresividad, odio, bromas y violencia que pueda suscitar, ya que sólo en 2020 han habido al menos 40 asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos. Page ya anuncio en 2014 que era gay, y en 2018 se casó con Emma Portner.

Netflix no ha tardado en pronunciarse al respecto de su personaje Vanya, una de las protagonistas de la serie The Umbrella Academy. Allí, Elliot Page seguirá encarnando a una mujer cisgénero, y no hay planes de que se vaya a cambiar el género del personaje. Al fin y al cabo, una cosa es su privacidad (totalmente respetable) y otra el personaje que interprete. El perfil de Twitter de The Umbrella Academy ha expresado su apoyo, despejando toda duda de que sus compañeros están ahí para él.

Hasta iMDB ha actualizado el perfil de Elliot Page, mientras que Netflix está en proceso de cambiar todos los créditos de los títulos en los que participa.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba