Noticias de cómics

Astérix tras las huellas del grifo, portada y curiosidades del nuevo álbum

En enero, ¡Panorámix se despertó sobresaltado! Fue entonces cuando decidió partir hacia un destino lejano para ayudar a un viejo amigo. En primavera supimos que Astérix andaba tras la pista de un animal mítico en ese remoto territorio: el grifo. Luego, durante el verano, acompañamos a nuestros galos favoritos en su gran periplo para llegar a ese lejano destino y acudir en ayuda de ese misterioso amigo.

Así es como han ido presentando el nuevo álbum de Astérix y Obélix, que Salvat lo pondrá a la venta el próximo 21 de Octubre. Nuestros héroes se internarán en esta aventura en terreno desconocido, la tierra de los Sármatas, al este de toda civilización. Los sármatas formaban un pueblo nómada que vivió al norte del mar Negro desde el siglo VII a. C. hasta el VI de nuestra era, sustituyendo a los escitas en Ucrania, ocupando la llanura húngara y dominando todas las estepas situadas entre el río Ural y el Danubio, lo cual los convierte en los ancestros
de los eslavos.

Astérix tras las huellas del grifo será todo un evento editorial: se publica simultáneamente en 17 idiomas (incluidos castellano, catalán, euskera, asturiano y gallego. Cuenta con 5.000.000 de copias en su primera edición. Y ¿queréis más cifras? 196: número de litros de leche de yegua fermentada bebidos por Obélix en esta aventura.

Algunos personajes…

Ensujugus. A la cabeza de la columna de romanos enviados por César para capturar al grifo, el centurión Ensujugus pasea su imponente silueta por las estepas nevadas de las tierras sármatas. «Se trata de un personaje romano algo diferente —nos cuenta Jean-Yves Ferri—, mucho más fornido y resuelto que los que solemos ver en la serie. Entregado a su misión, desprecia al bárbaro, sin darse cuenta de que la ignorancia y la superstición están más bien en sus filas».

Sabiondus es un venator, un luchador especializado en combates con animales. «Quería hacer un personaje muy carismático —comenta Didier Conrad—. Para conseguirlo, le he encasquetado una impresionante musculatura, recubierta de una piel de tigre igual de impresionante».

Terrignotus «¡Nos reclaman caricaturas en cada álbum! En este personaje, estoy seguro de que reconoceréis a un gran escritor francés!», nos advierte Jean-Yves Ferri. Terrignotus es el geógrafo de César. Es la cabeza pensante de esta expedición romana, presente en esta aventura por amor a la ciencia.

Esta es la portada definitiva…