Home » Series » Reportajes de series » Juego de Tronos: así se hizo la Batalla de los Bastardos

Juego de Tronos: así se hizo la Batalla de los Bastardos

El noveno capítulo de Juego de Tronos (Game of Thrones) nos lleva sorprendiendo desde tiempos inmemoriables temporada tras temporada. Este año no ha sido la excepción: por algo los productores lo han elegido para optar a los 68º premios Emmy.

Tampoco en vano tiene la secuencia más grande jamás rodada en una serie. Seiscientos miembros de equipo técnico, quinientos extras, ciento sesenta toneladas de grava, setenta caballos, veinticinco días de rodaje y un presupuesto nunca visto en la televisión han convertido la «Batalla de los Bastardos» en una de las batallas mejor recreadas y han contribuido a que muchos afirmen que el episodio entrará con honor en la historia de la televisión.

Desde luego, merece la pena analizar más lentamente cada plano y cada detalle. En este primer video, traducido por Canal+, los miembros del equipo de Juego de Tronos comentan cómo prepararon la batalla.

Participan en él desde actores como Kit Harington o Iwan Rheon a miembros del equipo técnico como los propios Benioff y Weiss o el director del episodio, Miguel Sapochnik (que también dirigió «Vientos de Invierno»).

Además, podemos ver un segundo video aún más especial: un desmontaje rápido de todos los efectos generados por ordenador que se utilizaron para la batalla y que, como otros años, son sencillamente espectaculares. ¡Disfrutadlos!

Sobre María Baz

avatar
Tengo papeles que dicen que soy filóloga con máster en estudios literarios, pero todavía no certifican que sea seriéfila, algo utópica y curiosa de necesidad. A veces, si me deja Internet, escribo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

[SDCC 2019] Tremendo tráiler de la tercera temporada de Westworld

HBO está echando el resto con sus anuncios en esta Comic Con. Ni uno de ...

[SDCC 2019] Más material de la serie de HBO sobre Watchmen

HBO lanza un nuevo tráiler con motivo de la Comic Con y en el que ...