Home » Series » Noticias de series » Las chicas del cable, así es la primera serie española para Netflix

Las chicas del cable, así es la primera serie española para Netflix

Netflix entra fuerte en la ficción española con Las chicas del cable, una serie de época ambientada en el Madrid de los años 20 con un reparto de grandes estrellas de la televisión española: Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos serán las protagonistas de la primera serie en España de la plataforma. Entre el reparto también destacan Yon González, Ana Polvorosa, Martiño Rivas y Concha Velasco. La serie es producida por Bambú, los encargados de algunos de los últimos éxitos de la televisión como Velvet, Gran Hotel o Bajo Sospecha.

La serie comienza en el Madrid de 1928. La compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas se presentan para conseguir un trabajo como operadora, en el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres españolas de entonces. La chicas del cable contará con 8 capítulos y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

Cabe mencionar que Netflix ya ha lanzado producciones originales en habla hispana. La mexicana Club de cuervos fue la primera de ellas.

La grabación de Las chicas del cable comenzó el pasado mes de agosto, pero habrá que esperar a la primavera del 2017 para el estreno. 

Netflix ya ha lanzado la primera imagen de las cuatro protagonistas:

 

las-chicas-del-cable

 

 

 

 

 

Sobre Mayte Salido

avatar
Estudiante de Periodismo y Medios de Comunicación. Apasionada del cine, las series de TV y el arte en todos sus aspectos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tráiler Breakdown de The Witcher

El próximo 20 de Diciembre Netflix estrenará The Witcher, una de sus series más ambiciosas. ...

Vikings tendrá spin-off en Netflix

Mientras los fans de Vikingos esperan la sexta y última temporada de la serie, Netflix ...