Home » Cine » Noticias de cine » Las Golondrinas de Kabul. Animación y Literatura.

Las Golondrinas de Kabul. Animación y Literatura.

Las Golondrinas de Kabul es una novela de Yasmina Khadra, seudónimo bajo el que escribe el argelino Mohammed Moulessehoul. Este autor publica con gran éxito en más de 45 países y su prestigio y reconocimiento le ha llevado ha ganar incontables premios. Sus obras suelen tratar dramas actuales y con ellos intenta visibilizar y concienciar. La novela en cuestión se publicó hace más de seis años, pero ahora cobra de nuevo actualidad porque se convierte en una película de animación dirigida por Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec y que llegará a nosotros el próximo 21 e Febrero.

En Las Golondrinas de Kabul asistimos a una ciudad, Kabul, miserable en la que ya no se oye a las golondrinas sino los graznidos de los cuervos y los aullidos de los lobos. Diversos personajes se muestran incapaces de sobreponerse a un destino marcado por sus miserias, cobardías y desencantos, impuestos por la irracionalidad del integrismo islámico. La represión social y religiosa en el Afganistán gobernado por los talibanes tiene como principales manifestaciones la banalización del mal, la histeria de las masas, las humillaciones, las ejecuciones en forma de lapidación y la soledad cuando sobreviene la tragedia.

Os dejamos el tráiler…

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

HF 7x08 Videojuegos y Cómics: Final Fantasy XV, El Ala Rota...

HF 7×08 Videojuegos y Cómics: Final Fantasy XV, El Ala Rota…

Programa de videojuegos y cómics en el que hablamos de muchas novedades, recordamos Medievil, traemos ...