Noticias de cine

Los Oscars 2021 se retrasan a abril

Debido a la crisis del coronavirus, la Academia de Hollywood ha decidido retrasar la ceremonia de entrega de los Oscars 2021, la 93ª edición de los Oscars, al 25 de abril de 2021, en vez del 28 de febrero que era inicialmente.

De esta manera, podrán optar a los galardones todas las películas estrenadas en el país hasta el 28 de febrero de 2021. Y la selección de la película extranjera será hasta el 1 de diciembre de 2020.

Esta será la cuarta vez que la Academia se ve obligada a posponer la entrega de los premios. En 1938 lo hizo debido a una inundación en la ciudad, en 1968 debido al asesinato del Dr. Martin Luther King, Jr., y en 1981 por el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

La Academia también retrasa la ceremonia de los Governors Awards, pero no han dicho todavía la fecha en la que se celebrará. Lo mismo ocurre con la inauguración del Museo de la Academia de Cine, que será junto con la ceremonia de los Oscars 2021.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba