Noticias de videojuegos

Microsoft adquiere Activision Blizzard Inc

Microsoft ha dado un nuevo paso de gigante para liderar el sector de los videojuegos, adquiriendo nada menos que Activision Blizzard Inc, una empresa líder en el desarrollo de videojuegos y editora de contenido de entretenimiento interactivo… con títulos tan punteros e importantes como la saga Call of Duty, Candy Crush, HearthStone, Diablo…

La intención de Microsoft es incorporar estos títulos y todos los pertenecientes a estas desarrolladoras a su servicio Game Pass y a su juego en la nube… Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y sus franquicias multimillonarias, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las ofertas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector. Además, seguirá entrando con más fuera en los esports a través de la Major League Gaming.

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.

Veremos como evoluciona el sector con este movimiento, pues Sony y su PlayStation ven como uno de los títulos más jugados de su plataforma, Call of Duty, pasa a ser propiedad de Microsoft.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba