Noticias de cineNoticias de series

Netflix Direct, primer canal de televisión de la plataforma, llega a Francia

Netflix sigue aumentando su cantidad de proyectos, en esta ocasión estrena un nuevo «canal de televisión» en Francia que llama Netflix Direct. Se trata de un servicio a modo de cadena de televisión al uso donde se emiten películas, series y documentales de manera lineal a la antigua usanza, con sus fechas y horas de emisión.

Este lanzamiento se realizó en Francia a modo de prueba desde el pasado 5 de noviembre para algunos usuarios seleccionados, aunque la idea es cubrir a todos los usuarios franceses en diciembre.

Netflix ha comunicado que en Francia sigue siendo habitual ver la televisión tradicional, sin tener que escoger ningún programa, y simplemente ver «qué echan», así que han decidido lanzar Netflix Direct para quien no tenga ganas de decidir, o sea nuevo y no sepa usar su plataforma, o quiera sorprenderse con algo nuevo y diferente.

Aunque de nuevo y diferente tiene poco. Lo que buscan con Netflix Direct es al fin y al cabo ganarse al público acostumbrado a la televisión tradicional ofreciéndoles una experiencia similar.

En Francia cuentan con nueve millones de suscriptores, y van aumentando el número gracias a producciones originales francesas. Quizá la llegada de otros proyectos como Pluto TV a Europa, que también utilizan el modelo de televisión lineal en streaming, ha motivado esta decisión.

Netflix ya contaba con un modo aleatorio en el cual no es necesario que el usuario elija lo que quiere ver, ya que son conscientes de su cantidad cada vez mayor de contenido. Al final lo que cuenta no es eso, sino la fidelidad y el tiempo de uso de la plataforma.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba