Noticias de cine

Primeras imágenes de «Mank», de David Fincher

Os traemos las primeras imágenes de «Mank», nueva película de David Fincher que se podrá ver en Netflix en una fecha todavía por confirmar y, quizá, en los cines si la pandemia lo permite.

La cinta nos trae de vuelta al famoso director tras «Perdida» en 2014, y está protagonizada por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance, Lily Collins, Tuppence Middleton, Tom Burke, Arliss Howard, Tom Pelphrey y Toby Leonard Moore.

Filmada totalmente en blanco y negro, nos cuenta la historia de Herman Mankiewicz (Gary Oldman), co-guionista del clásico de los 40 «Ciudadano Kane» de Orson Welles, considerada una de las mejores de la historia.

«Ciudadano Kane» le dio una gran influencia en la edad de oro de Hollywood, pero sin embargo rompió su relación profesional con Welles ya que le acusó de intentar ocultarlo de los créditos de la cinta. Incluso se rumorea que Welles le ofreció dinero a cambio de aparecer como el único guionista.

Otras películas escritas por Herman Mankiewicz son por ejemplo «Los caballeros las prefieren rubias» y «El mago de Oz». Auténticos clasicazos.

En cuanto a «Mank», David Fincher lleva 20 años tratando de sacarla adelante hasta que Netflix le ha apoyado. El guión está escrito por su padre, jack Fincher.

Imágenes

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba