Noticias de videojuegos

Primeras Impresiones de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed

Este año, la saga de videojuegos “Akiba’s Trip” cumple su décimo aniversario, y la empresa nipona Acquire ha decidido celebrarlo lanzando una remasterización de su primera entrega, que solo vio la luz en su país natal para PSP.

Tras disfrutar de no pocas horas de juego de “Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed«, os traemos las primeras impresiones que nos ha producido este interesante lanzamiento que verá la luz el 23 de julio en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.

¿Vampiros en Akihabara?

La historia nos sitúa en el lugar de ensueño de todo otaku, Akihabara, que últimamente ha estado lleno de rumores de todo tipo. Cuando Nanashi, nuestro protagonista, descubre que uno de sus amigos ha sido atacado por una especie de “vampiro”, un Shadow Soul, tal y como decía uno de esos rumores, hace todo lo posible por ir a rescatarlo… arriesgando su vida en el intento. Sin embargo, una chica lo salva dándole un beso y obligándole a beber su sangre, por lo que dejará de ser humano y será reclutado por una organización secreta para acabar con la amenaza que esos seres suponen para la humanidad.

Hasta aquí, todo apunta a que se trata de un juego decente, con una historia motivadora… pero entonces, durante las explicaciones, te dirán que tu misión consiste en desvestir a la gente para que los Shadow Soul ardan al exponerse a la luz del sol.

Misión: desnudar al enemigo

El sistema de juego se basa en cumplir misiones, que consistirán principalmente en explorar ciertas zonas que se irán desbloqueando poco a poco y pelear hasta desnudar a nuestros enemigos, aparte de hablar con ciertos NPCs. A mayores, el juego también incluye una serie de misiones secundarias, que podemos decidir voluntariamente si hacer o no.

Mientras exploramos el mapa, tendremos que encontrar a los Shadow Souls y, con la ayuda de una función especial de la cámara, podremos detectarlos. Una vez sabemos que hay al menos un enemigo ahí, debemos molestarlo hasta que este decida pelear con nosotros (si es que no te aborda mientras vas paseando tranquilamente por las calles de Akihabara, calcadas a las reales). Y ahora sí, ¡hora de pelear hasta que uno acabe en pelotas!

Pero ahí no termina todo; también debemos tener en cuenta una larga lista de objetos coleccionables, como armas o ropa que no solo podremos comprar en diferentes tiendas esparcidas por todo el distrito, sino que también le robaremos al enemigo y, cómo no, hasta tenemos la posibilidad de equipársela a nuestro personaje.

En conclusión, nos encontramos frente a la remasterización de un juego muy original y divertido con el que no faltarán las risas y las preguntas sobre si lo que hacemos es moralmente correcto. Si queréis conocer más detalles sobre el juego para cuando salga, no os preocupéis; pronto publicaremos una crítica con mucha más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba