Home » Cómics » Reportajes de cómics » ¿Quién es Bloodshot? El primer héroe Valiant en llegar al cine

¿Quién es Bloodshot? El primer héroe Valiant en llegar al cine

Hace muy poco se estrenó el esperado tráiler de Bloodshot, la primera adaptación cinematográfica de un personaje del Universo Valiant. Porque más allá de Marvel y DC existen otros universos compartidos protagonizados por héroes, heroínas y villanos… siendo Valiant uno de los más ricos e importantes. Será solo el principio, porque después vendrán muchas más pelis como Harbinger o series como Quantum & Woody… entre otros.

Si aun no habéis visto el mencionado tráiler, os lo dejamos al final de esta entrada… pero antes de que llegue el momento de ver a Vin Diesel encarnando a esta máquina de matar, quizá debemos explicar quien es y dejaros un orden cronológico de lectura. Bloodshot es un personaje al que vale la pena conocer y sus historias están siendo publicadas en nuestro país por Medusa Cómics. Empezamos…

¿Quién (o qué) es Bloodshot? Es el soldado perfecto, letal e indestructible, capaz de regenerarse y con una resistencia impresionante. Después de sufrir un «accidente» que acabó con su vida, Bloodshot renace convertido en la maquina de matar perfecta. Esto es debido a que el Gobierno USA ha utilizado en su cuerpo una tecnología conocida como Proyecto Espíritu Renacido que, mediante unos nabobots (llamados nanitos) consiguen otorgarle las facultades antes descritas. Por desgracia, el Proyecto también incluye el reseteo de la memoria y, por lo tanto, la fácil manipulación del individuo… es decir, si este no consigue recordar realmente su pasado.

El tomo en el que se basa la película

La película está basada en la serie de cómics que está incluida en el tomo Edición de Lujo Bloodshot publicada muy recientemente por la Editorial Hidra en su sello Medusa Cómics y que inicia nuestra guía de lectura…

Guía de Lectura. Bloodshot Edición de Lujo sería el inicio del personaje donde se cuenta aquello que veremos en la película protagonizada por Vin Diesel. Pero no acaba ahí, sus aventuras continúan en The Valiant. Un tomo único que narra como el personaje y otros héroes Valiant intentan salvar la vida de su primer amor. Bloodshor Reborn es el nombre de la serie en cuatro tomos que explora el lado más humano (y atormentado) del personaje… aunque nunca podrá separarse del todo de su pasado. Eso lo veremos en el tomo único Bloodshot USA, cuando los responsables del Proyecto Espíritu Renacido crean el caos en Nueva York… aunque allí estará nuestro héroe para detenerlos. Bloodshot Salvation es uno de los últimos arcos del personaje, 12 números en grapa publicados ya por Medusa Cómics y en los que nuestro personaje atisba un leve rayo de esperanza en el futuro.

En la actualidad se está publicando la serie en grapa Bloodshot Espíritu Renacido, que funciona como una precuela y profundiza en los orígenes del personaje.

No solo se trata de buenas historias repletas de acción y emoción, sino que algunos de los mejores dibujantes del momento han puesto su talento al servicio de estas series mencionadas. Todas ellas disponibles gracias a Medusa Cómics. Ahora, que nadie tenga que contarte quién es Bloodshot.

Sobre Giacco

avatar
Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: «Punk Mambo», llega la sacerdotisa del vudú.

La vimos por primera vez en las páginas de Shadowman y no nos dejó indiferentes. ...

Medusa Cómics. Novedades de Diciembre 2019

El último mes del año sigue siendo potente por parte de las novedades ofrecidas por ...