«Si es martes, es asesinato» se estrena en marzo en Disney+

La serie original de Disney+ Si es martes, es asesinato, protagonizada por Álex García, Inma Cuesta, Ana Wagener, Pedro Casablanc y Biel Montoro, llega en exclusiva a Disney+ el 31 de marzo.
La serie, producida en colaboración con el grupo LAZONA (Ocho apellidos vascos), está creada por Carlos Vila (responsable de Los misterios de Laura, primera serie española en ser adaptada en Estados Unidos) y dirigida por Salvador Calvo (ganador del Goya a mejor director por Adú y director de 1898. Los últimos de Filipinas, Valle de Sombras, La Fiera) junto con Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo). Si es martes, es asesinato trata sobre el viaje organizado a Lisboa de un peculiar grupo de turistas españoles que se transforma en la investigación de un misterioso asesinato, obligando a sus protagonistas a sacar a relucir sus dotes detectivescas para descubrir quién está detrás del crimen.

Si es martes, es asesinato está rodada enteramente en Lisboa con algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como telón de fondo. La serie original de Disney+ está protagonizada por Álex García (Antidisturbios, El Inmortal, La Novia), Inma Cuesta (Arde Madrid, La Novia, 3 bodas de más, La voz dormida), Ana Wagener (ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por La voz dormida; Te estoy amando locamente, Contratiempo, El Inocente) y Biel Montoro (Mano de Hierro, Diecisiete). El reparto lo completan Pedro Casablanc (B, la película, Los Farad, Mar de plástico, Extraña forma de vida), Luisa Gavasa (ganadora del premio Goya a mejor actriz de reparto por La Novia), Carmen Ruiz (Mi gran noche), Belén López (Adú, Berlín), Saida Benzal (Menudas piezas), Gorka Lasaosa (Narcos: México), Xavi Lite, Carla Campra, Mia Zafra, Raquel Pérez, Álvaro de Juana y Sonia Castelo. Además, la serie cuenta con talento portugués también en su reparto con Paulo Pires y Adriano Carvalho, entre otros.

Si es martes, es asesinato narra la historia de un variado grupo de turistas españoles en un viaje organizado a Lisboa, donde un hotel decadente y varios secretos ocultos, marcarán una semana de vacaciones muy lejos de lo previsto. Cuando uno de los viajeros aparece muerto al día siguiente de su llegada, otros cuatro, amantes de los misterios y las novelas policiacas, deciden ponerse a investigar quién podría ser el responsable… incluso si se tratara de alguien dentro del propio grupo. A medida que avanzan en sus pesquisas, deberán enfrentarse a la policía local, a un sinfín de sospechosos, a la amenaza de ser expulsados del viaje y a sus propios secretos, mientras el tiempo corre en su contra antes de tener que abandonar la ciudad.

