Noticias de literatura

Sinopsis de «Ready Player Two», secuela de «Ready Player One»

En julio ya os contamos que Ernest Cline, autor de Ready Player One, está preparando una secuela llamada Ready Player Two, que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre.

Sin embargo, no sabíamos nada del argumento, que acaba de anunciar la cuenta oficial de Twitter de la secuela en el marco de la Comic-Con de Nueva York:

Ready Player Two llega así diez años después de la publicación de la primera parte, y contará con Parzival / Wade como protagonista. Tan solo unos días después de la búsqueda de Wade del huevo de pascua dejado por James Halliday, creador de OASIS, el destino le llevará a un nuevo e increíble viaje, en el cual ambas vidas, real y ficticia, estarán en juego.

La sinopsis nos cuenta que ha habido un avance tecnológico que hace que OASIS sea mil veces más maravilloso y adictivo de lo que Wade ha soñado nunca. Para conseguirlo, habrá un nuevo acertijo y una nueva misión: conseguir el último huevo de pascua de Halliday que contendrá el camino hacia ese premio tan misterioso.

También aparecerá un nuevo rival muy peligroso, inesperado e increíblemente poderoso, que estará dispuesto a matar a millones para conseguir lo que quiere. Wade deberá enfrentarse a lo necesario para salvar su vida y el futuro de OASIS, e incluso el de la humanidad como tal.

Con una nostalgia y originalidad como sólo Ernest Cline puede conseguir, la secuela nos traerá otra aventura imaginativa, divertida y con mucha acción en su universo virtual, llevándonos al futuro una vez más.

Ready Player Two se publicará el 24 de noviembre en Estados Unidos por Ballantine Books, sello de Penguin Random House. Todavía no tenemos datos sobre cuándo será su publicación en España.

En Hello Friki hemos tratado mucho esta obra. Grabamos un especial a la novela y la película en el podcastreseñamos la novela en otro programa y nuestro compañero Daniel Collado le dedicó una Friki Pills.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba