Frikadas

Stardew Valley: The Board Game, el juego de mesa de la entrega indie ya está a la venta

Eric “Concerned Ape” Barone, creador del famoso videojuego indie “Stardew Valley” no se ha dado por satisfecho publicando una nueva actualización para su popular entrega, sino que ha querido dar el salto a los juegos de mesa para ganarse el apoyo de los granjeros de Pueblo Pelícano más tradicionales.

Stardew Valley: The Board Game está pensado para jugar entre 1 y 4 jugadores y dura aproximadamente 45 minutos por jugador, lo que puede alargarse hasta 4 o 5h por partida, dependiendo del número de jugadores. Además, no se trata de un juego sencillo y rápido, sino que está pensado para resultar desafiante y para ofrecer una experiencia rejugable. El juego de mesa ya está disponible en la tienda oficial por un total de 55$.

Esta noticia completamente inesperada la dio el propio creador del juego a través de su blog oficial, diciendo que se trataba del primer proyecto de merchandising en el que hizo el papel de editor de inicio a fin. Según sus palabras, el juego lleva más de dos años y medio en desarrollo y este contiene todo lo que ofrece el videojuego; aldeanos, cultivos, animales, pesca…

En el juego de mesa, de carácter cooperativo, los agricultores tendrán que luchar juntos para salvar el valle de la malvada empresa multinacional Joja Corporation cumpliendo los objetivos del abuelo y restaurando el centro comunitario, para lo que tendremos que pescar, cultivar, hacer amigos, etc.

Un comentario

  1. ¡Hola!

    Qué alegría nos dio leer esta noticia. Somos fanáticos de Stardew Valley y, como buenos amantes de los juegos de mesa, no podemos esperar a probarlo.

    Esperamos disfrutarlo tanto como el videojuego.

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba