Noticias de series

Tráiler de «The Investigation» sobre «el caso del submarino»

Movistar+ nos desvela un tráiler de la miniserie The Investigation, en la que durante seis episodios se hablará de los esfuerzos de la policía de Copenhague por resolve un crimen real que llegó a todos los medios internacionales.

La serie hablará sobre «el caso del submarino», un crimen que conmocionó a propios y extraños entre 2017 y 2018. En agosto de 2017, la policía recibe la denuncia de la desaparición del periodista Kim Wall, quien se subió a un submarino casero para entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después aparece el submarino hundido, consiguen rescatar al capitán pero no hay pruebas ni rastro de la periodista. El jefe de la unidad policial Jens Møller, se hará cargo de este caso que se complicará cada vez más.

The Investigation contará con Søren Malling como el jefe de la unidad de homicidios, Pilou Asbæk como el fiscal jefe y Pernilla August y Rolf Lassgård como los padres de la víctima.

La miniserie está creada, dirigida y escrita por Tobias Lindhom, conocido por su participación en películas de Thomas Vinterberg como la genial La caza, series como Borgen y la película A War (Una guerra), por la que fue nominado al oscar en 2016.

The Investigation seguirá los testimonios de los familiares de la periodista, el jefe de homicidios, el trabajo de la policía danesa, etc. Tobias Lindhom ha dicho que no quería rodar un thriller criminal centrado en el culpable o en el crimen, sino que lo ha enfocado en la recomposición a través de las personas que lo investigaron y la gente que sufrió la pérdida y ha tenido que seguir adelante.

The Investigation es considerado el mejor estreno de 2020 de la televisión danesa. En Movistar+ se podrá ver desde el 11 de diciembre, a capítulo por semana.

Víctor M. Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba