Patrocinados

¿Cómo es el perfil de un productor de contenidos digitales?

Un productor de contenidos digitales es un profesional que debe estar en constante evolución debido a los retos que el ámbito digital supone; debe ser una persona capaz de superar fronteras mediante el contenido audiovisual y darles vida a proyectos desde la conceptualización y creación hasta la comercialización y distribución, aunque estos últimos solo de forma gerencial, por lo que debe ser una persona con gran visión y liderazgo para supervisar la ejecución del proyecto.

El perfil de estos profesionales debe integrar conocimientos en muchas otras áreas, entre ellas el arte, diseño, informática e ingeniería, como norma general, debe ser un profesional capaz de coordinar y liderar, además de poseer una excelente capacidad de planificación. Si crees que tienes lo necesario para convertirte en uno, o deseas desarrollar este perfil, apúntate a esta oferta de máster en producción ejecutiva de contenidos audiovisuales de The Core School.

¿Qué es un productor de contenidos digitales?

El productor de contenidos digitales es una persona capacitada para conectarse a la actualidad, a lo que sucede en el mundo y a lo que necesitan las personas, pero no solo se centra en las tendencias, sino también en el branding, e-commerce, marketing y management.

Estos profesionales tienen la capacidad de llegar al público objetivo y conseguir buena presencia en los mercados deseados de las empresas, pues cuentan con un elevado grado de especialización que permite la interacción con todos los medios, planteando ideas que puedan ser ejecutadas a través de infografías, artículos para blogs, publicaciones en redes sociales e incluso correos electrónicos.

Perfil del productor de contenidos digitales

El perfil del productor de contenidos digitales se centra en la adaptación y respuesta al cambio, la capacidad analítica y la sed de investigación; como productor de contenidos digitales será necesario que indagues en los perfiles de los usuarios, páginas web relacionadas, blog y redes sociales para comprender qué llama la atención, qué contenido las personas desean ver y así volver una marca más atractiva. En definitiva, es algo que requiere una buena formación académica.

Como productor de contenidos digitales, tu figura será la encargada de integrar conocimientos en diferentes áreas, como ingeniería y arte, y a su vez, sumar habilidades empresariales que permitan coordinar y liderar grupos de trabajo de forma eficaz, para transmitir la visión global del proyecto.

La cadena de producción

También es vital comprender el funcionamiento de toda la cadena de producción, desde el procedimiento hasta el tiempo que debe tomar la realización de cada parte del proyecto; el productor de contenidos digitales debe tener creatividad y visión en conjunto, pues para producir el contenido verá las partes separadas que el equipo desempeña, y se asegurará de que el resultado final sea el deseado.

Análisis y capacidad de resolución

Este profesional incluso debe estar entrenado para aceptar críticas y ser capaz de evolucionar a partir de ellas, realizando mejoras que permitan maximizar el trabajo. La creatividad y la pasión que se debe aplicar en la producción de contenidos digitales también son aptitudes vitales para el correcto rendimiento de estos profesionales, adicionalmente deben ser capaces de resolver dudas y problemas; su labor llega incluso al departamento de postproducción, pues de esa forma podrá verificar que todo está saliendo correctamente.

Si cuentas con una buena dosis de creatividad, habilidades gerenciales y de administración, ya demás eres bueno en lo que respecta a comunicación, con el máster adecuado podrás sacarles provecho a esas aptitudes y poder involucrarte de manera eficaz en proyectos que requieran el desempeño de narrativa digital, adaptación de contenidos y otras técnicas y estrategias digitales.

En un mundo que está en constante evolución los profesionales deben mantenerse al día con ello; detrás de cualquier negocio online se encuentra un productor de contenidos digitales proporcionando ideas y gestiones eficientes en diferentes ámbitos para alcanzar el éxito. ¡Dale una oportunidad a este máster y comienza a desarrollar tus habilidades!

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba