Noticias de videojuegos

Sonic Frontiers, SEGA desvela nuevos detalles

SEGA of America, Inc. ha revelado nuevos aspectos de la jugabilidad y detalles de su próximo título de Sonic, de mundo abierto, que llegará a PC y consolas a finales de 2022.

La nueva aventura de Sonic comienza cuando él y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a Starfall Islands en busca de las Chaos Emeralds. Al acercarse a estas islas, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio. Este escapa milagrosamente del ciberespacio y llega a Kronos Island, una de las islas. Esta está llena de ruinas antiguas por las que deambulan enemigos bastante extraños. Sonic tendrá que explorar Starfall Islands a fin de encontrar a sus amigos y descubrir los misterios que esconden estas islas.

Sonic Frontiers lleva la experiencia jugable con el erizo azul a un nuevo nivel… en el mundo abierto que tendremos que explorar se combinan las plataformas con la exploración y el descubrimiento de nuevos territorios como Kronos Island, la primera de las islas de Starfalls Islands. Su orografía y su clima se caracterizan por una lluvia persistente, grandes cascadas, frondosos bosques, montañas y torres flotantes en el aire. Las ruinas esparcidas por toda la isla parecen ser las casas de los antiguos habitantes: los koco.

Por todo el mapa podremos encontrar entradas al Ciberespacio, donde resolver puzles y completar desafíos para conseguir piezas de portal con las que desbloquear estas entradas y acceder así a los niveles.

El sistema de combate es más versátil y fluido que nunca. Tendremos que combinar los ataques, contraataques, combos, fintas, etc. y encontrar la estrategia adecuada para cada enemigo. Podremos usar el cibergiro, con el que podemos rodear a enemigos, objetos y zonas para descubrir sus variados efectos y revelar los secretos de Starfall Islands.

El juego nos permitirá elegir entre dos tipos de control distintos: acción o velocidad. El tipo acción te ayudará a desplazarte por las distintas plataformas de una manera más precisa, lo cual será de gran ayuda para los jugadores que acaben de descubrir los juegos de Sonic. El tipo velocidad te permitirá ir más rápido y es ideal para los veteranos de los juegos de Sonic.