Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: Darksiders 2 para Nintendo Switch

Crítica: Darksiders 2 para Nintendo Switch

https://youtu.be/dG0wgDuktVU Brutal. Desde hace unos días podemos disfrutar de esta maravilla. Darksiders II: Deathinitive Edition es una remasterización del juego original, publicado por THQ Nordic Games. Ya hace unos meses que pudimos disfrutar de Darksiders original en la consola hibrida de Nintendo y ahora le toca el turno a esta segunda parte. Una remasterización ... ¿Necesaria? Totalmente. Una vez más Nintendo no se equivoca al contar con joyas de generaciones anteriores para engrosar su lista, cada vez más apabullante de títulos imprescindibles. En este caso nos encontraremos con una de las versiones más completas que podemos encontrar de este juego…

Resumen de Reseña

Brutal.

Resumen : Valor seguro.

Valoraciónes : Sea el primero!

Brutal. Desde hace unos días podemos disfrutar de esta maravilla. Darksiders II: Deathinitive Edition es una remasterización del juego original, publicado por THQ Nordic Games. Ya hace unos meses que pudimos disfrutar de Darksiders original en la consola hibrida de Nintendo y ahora le toca el turno a esta segunda parte.

Una remasterización … ¿Necesaria?

Totalmente. Una vez más Nintendo no se equivoca al contar con joyas de generaciones anteriores para engrosar su lista, cada vez más apabullante de títulos imprescindibles. En este caso nos encontraremos con una de las versiones más completas que podemos encontrar de este juego con todo el contenido descargable incluido y con un rediseño impecable en el apartado visual, con mejora en luces y sombras.

El juego

En esta entrega asistiremos a la historia de Muerte, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Darksiders II cuenta la historia de Muerte, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis, que tratará de vengar a Guerra, reparando sus errores, para que sea perdonado. Nos embarcaremos en un viaje que nos llevará por multitud de lugares para intentar reparar el apocalipsis que según algunos, trajo Guerra. 

Básicamente estamos ante un juego de acción y aventura en el que debemos superar a enemigos y avanzar en los diferentes espacios. También deberemos resolver puzzles y rompecabezas que nos ayudarán en nuestro cometido.

Jugabilidad

A algunos nintenderos la posibilidad de ir a caballo en territorios abiertos les recordará a títulos como Zelda: breath of the wild, con el que, increíblemente guarda bastantes similitudes. Combatiremos a las hordas de enemigos a dos manos haciendo uso de las dos hachas, contando también con armas secundarias.

Con todo ello debemos recorrer vastos mapas. Recordarte que, aunque es posible ir por la vía rápida a resolver las misiones principales, siempre se recompensará el hecho de explorar y de realizar las secundarias, con lo que tenemos horas de juego y diversión más que garantizadas. Estas recompensas vendrán en forma de mejoras de armas o armaduras.

Image

Aspecto gráfico y sonido

Como ya hemos comentado estamos ante un juego que fue lanzado originalmente en 2012 y remasterizado en 2015, siendo Switch la última plataforma en disfrutar de él. Lo decimos, porque, pese a haber sido optimizado a niveles estratosféricos cuenta con algun pequeño deslucimiento como es el caso de la cámara, que se acerca demasiado al personaje en combate y deja enemigos fuera del campo de visión.

En cuanto a la jugabilidad en pantalla de la Switch o en televisión cabe decir que luce infinitamente mejor en formato televisivo, por ello os recomendamos ampliamente que para disfrutar de una experiencia lo más idónea posible optéis, si es posible, por esta última opción.

La banda sonora es otro de los aspectos destacables de este juego. Es una bso épica a más no poder y encaja perfectamente con la acción en todo momento siendo de esas que querrás «disfrutar» también acabado el juego. Desde mi punto de vista, quizás el aspecto más reseñable del mismo.

Conclusión

Este juego te va a gustar. Especialmente si disfrutas con juegos épicos y que te ofrecen de una manera sencilla y accesible bastantes horas de juego (ronda las 30 horas). Su precio, tanto en físico como en digital, es de 29,95 y es una compra perfecta si disfrutas como es mi caso, de la acción desbordante y las historias argumentalmente equilibradas. Otro acierto de Switch. ¡Y ya van unos pocos!

Lo mejor:

  • Precio ajustado.
  • La calidad del producto.
  • La banda sonora.

Lo peor:

  • Pequeños fallos en ael sistema de cámaras.
  • La diferencia entre la versión pantalla/TV.


Sobre isra_gordon

avatar
Locutor. Periodista. Friki.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Probamos Zelda Link’s Awakening

The Legend Of Zelda Link’s Awakening, fue lanzado para Gameboy en 1993. 26 años después, ...

Crítica: Fight’n’Rage para Nintendo Switch

Hubo un tiempo en el que los videojuegos eran puras y duras descargas de adrenalina. ...