Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica: Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered para Nintendo Switch

Crítica: Red Faction Guerrilla Re-Mars-tered para Nintendo Switch

Un martillo y mucha mala leche. ¿Quién necesita más? Está siendo de nota lo sucedido con Switch en los últimos meses, y como pese a las dudas acerca de la potencia de la consola de Nintendo, se están sucediendo una y otra vez lanzamientos consoleros de nivel que hacen de la misma la compra de la temporada, con un catálogo que gustará a cualquier tipo de usuarios, no únicamente a los nintenderos más acérrimos. Y en este punto, es evidente que THQ Nordic tiene muchísimo que ver en ello con lanzamientos como el magnífico Darksiders Warmastered Edition del que ya…

Resumen de Reseña

Puntuación

Must have.

Resumen : Brutal. Juegazo a redescubrir.

Valoraciónes : Sea el primero!
Un martillo y mucha mala leche. ¿Quién necesita más?

Está siendo de nota lo sucedido con Switch en los últimos meses, y como pese a las dudas acerca de la potencia de la consola de Nintendo, se están sucediendo una y otra vez lanzamientos consoleros de nivel que hacen de la misma la compra de la temporada, con un catálogo que gustará a cualquier tipo de usuarios, no únicamente a los nintenderos más acérrimos.

Y en este punto, es evidente que THQ Nordic tiene muchísimo que ver en ello con lanzamientos como el magnífico Darksiders Warmastered Edition del que ya dimos cuenta hace un tiempo. Hoy volvemos con otra licencia de THQN que nos encanta: Red Faction Guerrilla.

El juego

Estamos ante un juego con más de 10 años de vida pero que funciona a la perfección en las mecánicas de juego actuales donde el shooter, el mundo abierto y la destrucción son los reyes. Por ello podemos hablar de que este encaja perfectamente y enganchará a nuevos gamers.

Destruir. Ése es tu objetivo. Te pondrás en la piel de Alec Mason, ingeniero de minas, que viajará a Marte con la misión básica de destruir con tu martillo bases enemigas y enfrentarte con quién aparezca para impedírtelo. Cabe decir, que pese a que la tiene, la historia no es algo demasiado profundo. Ni falta que hace. ¿Quién quiere historia cuando tienes bombas, un martillo, armas, vehículos y muchísima munición para destrozar todo lo que haya en la superficie marciana? Increíblemente divertido.

Jugabilidad

En el párrafo anterior habíamos dicho que apenas se notaban los diez años pasados por esta remasterización. Es cierto que en general no, pero por poner un pero, cabe reconocer que el sistema de disparo decepciona un poco, ya que se hace algo difícil, usando el joystick de Switch, apuntar correctamente. De todas maneras debemos reconocer que el sistema original era idéntico y es quizás en este punto donde los shooter han evolucionado en este tiempo.

Por lo demás nos encontramos con un juego que es perfecto para Switch y que se lleva de maravilla con su opción portátil. Es francamente jugable, ágil, rápido y repleto de acción que gustará a los nuevos.

Gráficos

Marte no volverá a ser lo mismo después de pasar por allí.

La conversión es francamente increíble. Idéntica e igualita a las aparecidas en PS4 y Xbox. Se han mejorado las texturas, la iluminación, las sombras… y el resultado es impecable. Únicamente en algún punto serán los personajes en movimiento lo único que desentone, por decir algo, siendo el global de sobresaliente. Además sorprenderán a los profanos las físicas de este juego, que son desde luego de otro planeta.

Conclusión

30 euros. Esa es la clave. ¿Quién se resiste a tener una joya de este calibre a este precio? Pocos los harán. Nos encontramos con otra demostración de que la pequeña de Nintendo puede mirar sin complejos a sus rivales, ofreciendo la misma calidad que sus competidoras. Además nos encontramos con un juego rabiosamente divertido en el que sólo puede llegar a decepcionar su corta vida. Unas 20 horas de destrucción old school, en las que probablemente lo pasarás muy bien.

Lo mejor:

  • Su precio.
  • La calidad del producto.
  • Es muy divertido.

Lo peor:

  • Su sistema de disparo.
  • Corta duración.

Sobre isra_gordon

avatar
Locutor. Periodista. Friki.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gameplay: «Ghostbusters The Video Game Remastered». ¡Cazando Fantasmas!

Quién no echaba de menos enfundarse el traje oficial de Los Cazafantasmas, con ese disparador ...

Gameplay Trine 4 – Primeras impresiones

Hemos estado probando la cuarta entrega de la saga Trine. Os mostramos el comienzo de ...