Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Capcom Fighting Collection, para Nintendo Switch.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Diez míticos juegos de lucha 2D

Capcom Fighting Collection es una buena recopilación de juegos de lucha, los cuales beben de las bases fijadas por Street Fighter II.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Capcom siempre ha sido sinónimo de buenos juegos arcade, sobre todo en su época dorada de las maquinas recreativas, con su mítico Street Fighter II, que tantas horas nos hizo pasar en las casi extintas salas recreativas de los 90.

Pantalla principal.

Hoy os traemos Capcom Fighting Collection, un recopilatorio con 10 de los mejores títulos de lucha de la compañía, el cual está disponible para PC, Xbox, PS4 y Nintendo Switch, ofreciendo a los amantes de este tipo de juegos horas y horas de diversión, así como multitud de modos y contenido adicional que os detallaremos a continuación.

Diez títulos míticos.

Empezaremos enumerando los títulos que vais a encontrar en este recopilatorio, para pasar a comentaros los modos de juego y el contenido añadido.

  • Darkstalkers: The Night Warriors. El mítico juego, lanzado en 1994, con un estilo y jugabilidad similar al Street Fighter II, pero con nuevos añadidos, como bloqueo aéreo y series de combos. En él, los personajes son seres terroríficos, inspirados en vampiros, hombres lobo y Frankenstein, entre otros.
Introducción.
  • Night Warriors: Darkstalker’s Revenge. Esta fue la continuación del título anterior, lanzada en 1995, introduciendo dos nuevos personajes y algunas novedades a la hora de cargar barras de ataques especiales.
  • Vampire Savior: The Lord Vampire. Considerado como la tercera parte de Darkstalkers. Lanzado en 1997 y añadía 4 nuevos personajes, prescindiendo de otros 3 que contenía la entrega anterior. Destaca por sus combates de una ronda, con dos barras de energía por personaje, y la posibilidad de poder recuperar energía tras algún bloqueo. También se puede desatar un ataque especial por tiempo limitado, concediendo ventajas únicas a cada personaje.
Combate.
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge. Esta entrega sólo vio la luz en Japón. Lanzado en 1997, como una versión diferente de Vampire Savior, donde sí aparecen los 3 personajes eliminados en el título anteriormente descrito, compartiendo el mismo modo de juego y cambiando algunos colores y fondos, así como niveles de la CPU.
  • Vampire Savior 2: The Lord Vampire. Llegó en compañía del Vampire Hunter 2. Es un mix de añadidos de personajes y eliminación de otros, introduciendo un nuevo personaje y debiendo introducir unos códigos para desbloquear otro oculto.
Diferentes versiones.

Toda una saga y mucho más.

  • Cyberbots: Full Metal Madness. Lanzado en 1995, nos meterá en la piel de pilotos de mechas, realizando combates donde podemos personalizar algunas partes de nuestros robots, dependiendo de nuestro estilo de juego.
Cyberbots.
  • Red Earth. Lanzado en 1996. Pese a ser un juego de lucha, similar a los del estilo de Street Fighter II, introduce elementos RPG, permitiéndonos elegir un personaje, entre 4 disponibles, y debiendo luchar contra diferentes jefes, con barras de energía mucho mas grandes que las nuestras. Conforme avancemos por cada lucha, adquiriremos experiencia y nuevas habilidades desbloqueadas.
Red Earth.
  • Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition. En esta versión se nos permite elegir entre tres velocidades de juego. Así mismo, se nos permitirá jugar en modo normal, con los 8 personajes originales de Street Fighter, o bien modo “Champ”, “Turbo”, “Super” y “Super Turbo”. De este modo, dispondremos de las cinco versiones lanzadas de Street Fighter II, contando con todos los personajes que se fueron incorporando en las mismas.
Hyper Street Fighter II.
  • Super Gem Fighter Minimix. Aquí se nos presenta un modo de juego similar al Street Fighter II, pero con la particularidad de que los personajes son cabezones, con los diseños similares al Super Puzzle Fighter II. Contaremos con personajes de Street Fighter II y III, Darkstalkers y Red Earth, pudiendo recolectar gemas para aumentar nuestro poder mientras realizamos divertidos combates.
Super Gem Fighter Minimix.
  • Super Puzzle Fighter II Turbo. Aquí podremos disfrutar con los personajes de Street Fighter II y Darkstalkers. Pero con la particularidad de que los combates tienen lugar a base de ensamblar gemas y activarlas con una gema del mismo color especial. Así desataremos reacciones en cadena y veremos como nuestro personaje realiza ataques contra el adversario, o bien recibimos ataques por parte de nuestro contrario. Estos ataques aparecerán en la parte central de la pantalla.
Super Puzzle Fighter II Turbo.

Todo y más.

Disponemos de una buena colección de títulos, con la cual disfrutar de muchas horas de diversión, además de muchas novedades y mejoras incluidas que nos darán un valor añadido:

  • Modo online, con Rollback. Esto nos permitirá jugar con hasta 9 jugadores en modos ranked, casual y personalizados, pudiendo entrar como espectador para ver combates.
  • En cada título podremos acceder a un modo entrenamiento, con el fin de practicar los movimientos. Por otro lado, se nos permitirá ver y modificar los controles, elegir dificultad, incluso grabar la partida y continuar más tarde. También podremos configurar un botón para movimientos especiales, con el fin de facilitarnos su realización.
  • Dispondremos de diversos filtros para la visualización de los títulos, pudiendo agrandar o hacer más pequeña la pantalla, así como poner diferentes fondos mientras jugamos, entre otras opciones.
  • Este recopilatorio contiene un acceso al museo Capcom, donde encontraremos más de 500 ilustraciones repletas de material inédito sobre los diferentes títulos de la colección. Es una gozada poder repasar estas pinceladas de historia.
  • Todos los títulos nos permiten acceder a su versión USA o Japón, menos Vampire Hunter 2 y Vampire Savior 2, que únicamente están en su versión japonesa.

Conclusión.

A nivel gráfico y musical, poco podemos decir. Son títulos retro que conservan todas las características de sus arcades originales, permitiéndonos realizar diferentes tipos de visualización así como escuchar todos los temas de las bandas sonoras originales.

Hemos disfrutado mucho con esta recopilación, y, aunque siempre se podrían haber añadido más títulos, la selección de estos no desmerece en nada al conjunto, ofreciendo un producto muy disfrutable y bien presentado.

Por todo ello, si os gustan los juegos de lucha 2D, no podéis dejar escapar este Capcom Fighting Collection. Os esperan muchas horas de diversión asegurada.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba