Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Monster Energy Supercross 5, para PC (Steam)

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un buen simulador de Supercross

Monster Energy Supercross 5 nos trae toda la emoción de los campeonatos, con una muy buena simulación y modos de juego atractivos, con los que disfrutaremos de muchas horas de diversión.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Milestone es una empresa italiana de videojuegos, famosa por sus grandes simuladores deportivos de motor, tales como MotoGP, Ride o MxGP, entre otros.

Una de las características principales de sus creaciones, se basa en la calidad a la hora de plasmar su buen hacer en simuladores, los cuales recrean la experiencia de cada una de las disciplinas con una calidad envidiable en general.

Pantalla de carga.

La emoción del Supercross.

Hoy os traemos su ultimo lanzamiento, Monster Energy Supercross 5, un simulador que nos meterá de lleno en los campeonatos de Supercross, contando con licencias oficiales e intentando recrear la experiencia de pilotar en pistas repletas de barro y saltos, debiendo emplearnos a fondo para no morder el barro y alzarnos con la victoria.

Por los aires.

Al igual que pasa con diferentes títulos que suelen llegarnos año tras año, Monster Energy Supercross 5 nos trae todo aquello que pudimos ver en anteriores entregas, mejorando en muchos aspectos e intentando traernos un título accesible, a la par que divertido, con muchas horas de diversión, tanto en solitario como en compañía de amigos o a través de la red.

Iniciando el juego nos encontraremos con un menú muy accesible, en el cual podremos acceder a Academia Futures para empezar, donde se nos presentaran diversos tutoriales, a través de los cuales aprenderemos el manejo de nuestra moto, tanto de manera práctica como teórica.

Menú.

Varios modos de juego.

Luego dispondremos de diferentes modalidades de juego, pudiendo realizar pruebas individuales, acceder al campeonato, contrarreloj, conducción libre, o bien acceder al editor de pistas, donde podremos crear circuitos a nuestro gusto, pudiendo compartirlos con la comunidad, o bien probando algunos ya creados por otros usuarios.

Editor de circuitos.

Por otro lado, dispondremos del modo online, donde se nos permitirá acceder a salas, o bien crear propias, pudiendo disfrutar de horas intentando vencer a otros usuarios en los diferentes circuitos con los que cuenta el juego.

Pero la parte más interesante del título es el modo trayectoria, en él podremos acceder a tres modalidades, debiendo finalizar una para desbloquear la siguiente. De este modo, comenzaremos con el modo Futures, en el cual deberemos mostrar nuestra valía a lo largo de 3 carreras, consiguiendo puntos de nivel que nos permitirán ir desbloqueando habilidades, para un mejor manejo de nuestro piloto en pista.

Modo trayectoria.

Forjando el camino hacia la victoria.

Tras el primer modo, podremos pasar al modo Rookie, con 9 carreras en el área east y 10 carreras en el área west, Todas ellas de 250cc, pasando a tener que estar pendientes del estado del piloto, lesiones, desbloqueo de habilidades, entrenamientos y pruebas especiales, con el fin de convertirnos en campeones de las series.

Si conseguimos afianzarnos en la categoría anterior, podremos pasar al modo Pro, donde ya pilotaremos motos de 450cc, con mayor potencia, mayor dificultad de control y mas dureza a la hora de vencer a nuestros rivales.

En carrera.

Como veréis, el juego cuenta con una buena diversidad de modos, con la finalidad de que disfrutemos de una experiencia muy entretenida en todo momento. Pero para conseguir disfrutar al 100% de la experiencia, deberemos practicar bastante, ya que en Monster Energy Supercross 5, deberemos controlar la moto, y, por otro lado, saber distribuir el peso del piloto en curvas, saltos y derrapes, lo cual no será tarea fácil en un principio, pero nos dará grandes satisfacciones a la larga, por conseguir controlar su manejo.

Vista en primera persona.

Un extenso editor.

Otro de los aspectos destacables del título, se basa en su editor de piloto, pudiendo elegir desde la apariencia visual de la cara a trajes, cascos, gafas, botas, partes de la moto, diseños de la misma, dorsal, nombre, etc.

Eligiendo colores.

Por otro lado, dispondremos de las principales marcas de motos de esta modalidad: GasGas, Honda, Husqvarna, Kawasaki, KTM, Suzuki y Yamaha. Con sus correspondientes modelos de 125, 250 y 450.

Eligiendo moto.

El nivel de personalización puede darnos para largo. Si sois amantes de los diferentes componentes y marcas del Supercross, disfrutaréis como niños durante horas, desbloqueando diferentes modelos de cascos, manguitos para la moto, asientos, y un largo etcétera.

Muchas opciones de personalización.

Gráficos.

Pasando al nivel visual, Monster Energy Supercross 5 cuenta con el motor Unreal Engine, consiguiendo una muy buena optimización y fluidez, tanto a nivel de carga como de rendimiento en la simulación.

Así, disfrutaremos de una buena fluidez en las carreras, con buenas sensaciones de velocidad y físicas muy bien conseguidas en general. Los saltos, derrapes y caídas, están muy bien conseguidas, dando buenas sensaciones mientras disfrutamos de cada carrera.

A punto de empezar.

Podremos cambiar entre diferentes tipos de cámara, pasando desde la típica en tercera persona, a la vista del piloto, sintiendo en primera persona la dureza del barro y los saltos.

Otra vista.

Las texturas dotan al título de un realismo bastante bueno, aunque peca un poco de humilde cuando nos fijamos en el suelo de las pistas. Aún así, la sensación mientras se juega transmite una calidad notable si ponemos en la balanza gráficos y jugabilidad. Realmente, es una grata experiencia disfrutar de este simulador.

Sonido.

El sonido también está bien ejecutado, con ambiente de altavoces en pista, gritos del público, y sonido de los motores, con las diferencias entre diferentes marcas, pudiendo disfrutar de los diferentes rugidos de cada una de las motos.

Repetición.

Luego dispondremos de diferentes temas para amenizar menús y carreras, con melodías que van desde el rock a sonidos más electrónicos. No es una banda sonora memorable, pero consigue llenar el juego en todo momento, sin mayores pretensiones.

Conclusión.

Monster Energy Supercross 5 es un buen título, siempre que nos gusten este tipo de competiciones. En esta entrega se han mejorado muchos aspectos como animaciones, control y curva de aprendizaje, consiguiendo un título accesible y muy disfrutable en todos los aspectos.

Personalmente me ha gustado mucho la optimización en PC, pudiendo sentir una gran fluidez en todo momento. Por otro lado, el poder usar mando, o bien poder redefinir teclas, me parece un punto a su favor, pues muchos usuarios de PC aún gustan de usar el teclado, pese a que pueda ser más cómodo el manejo con los dos sticks del mando.

Mordiendo el polvo.

Por todo lo descrito, os invito a que deis una oportunidad a este juego, os aseguro que vais a disfrutar muchas horas de la emoción de las competiciones de Supercross. Preparad vuestras motos, y a por todas…

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba