Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, para PC (Steam).

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un gran título.

F.I.S.T. tiene lo mejor de este tipo de juegos, consiguiendo que disfrutemos de una experiencia divertidísima durante horas. Sin inventar nada nuevo, consigue traernos un nuevo juego de calidad.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Hoy os vamos a hablar de F.I.S.T: Forged in Shadow Torch, un título que vio la luz en formato digital, en septiembre de 2021 para PS4 y PS5, siendo lanzado para PC en octubre del mismo año y llegando a Nintendo Switch en julio de este 2022. El juego fue desarrollado por el estudio chino TiGame y producido por Bilibili.

Un conejo letal.

Gracias a Microids y al buen hacer de Meridiem Games, desde hace algunas semanas tenemos disponible sus ediciones limitadas en formato físico para PS4, PS5 y Nintendo Switch, con suculentos extras para los amantes de este tipo de ediciones.

Ediciones físicas.

Aprovechando este lanzamiento, hemos tenido la posibilidad de disfrutar del título en su versión para PC (Steam), y aquí os traemos nuestras impresiones sobre este juego, que combina plataformas con combates cuerpo a cuerpo, sin olvidarse de presentarnos a diferentes jefes menores y jefes finales que pondrán a prueba nuestra pericia, mientras avanzamos por una interesante historia de ficción, con estilo dieselpunk. Vamos, todo un metroidvania

Menú principal.

La historia nos sumerge en la ciudad de Antorcha, antaño gobernada por los animales, hasta que la Legión Robótica tomó el control total, sumiendo a la población en una especie de dictadura.

Nuestro protagonista, el conejo Rayton, fue un rebelde de la resistencia, el cual abandonó la lucha tras la derrota.

Cae el puño de la justicia.

Pero ahora, uno de sus mejores amigos ha sido detenido, y Rayton ha decidido volver a equiparse con su potente puño de hierro, con el fin de llegar hasta donde haga falta para liberarlo.

Con nuestro amigo.

Y así comenzará nuestro periplo, debiendo abrirnos paso por un extenso mapa repleto de enemigos, puzles y diversos caminos que explorar, mientras nuestro protagonista va mejorando sus habilidades , de cara a afrontar enemigos más poderosos y lugares inaccesibles en un primer momento.

F.I.S.T. se nos presenta con una vista en 2D, fusionando acercamientos de cámara en algunas secciones y mezclando mecánicas del juego con secuencias de vídeo, las cuales fluyen de una manera muy acertada, consiguiendo una experiencia dinámica en todo momento.

Escenarios bellos.

Acción total.

Podremos manejar a nuestro personaje saltando, realizando ataques débiles y más potentes. El manejo es sencillo, aunque en un primer momento no dispondremos de grandes combos, los cuales iremos desbloqueando a medida que avancemos, al adquirir monedas y unos discos de datos que nos permitirán, entre otros, golpes más potentes o saltos a mayor distancia.

Por otro lado, en un principio comenzaremos portando un gran puño mecánico para realizar nuestros ataques, pero más adelante podremos conseguir nuevas armas como un taladro o unos bastones eléctricos, entre otras.

Combatiendo.

El mapa del juego es bastante extenso, haciendo que en ocasiones debamos desandar el camino realizado para llegar a algún objetivo bloqueado con anterioridad. Aparte, dispondremos de varios caminos por los cuales avanzar, así como zonas ocultas donde acceder. Esto hace que fácilmente necesitemos unas 15 horas para finalizar el juego, o unas cuantas más si queremos explorarlo al 100%.

Preparándonos para la batalla.

A lo largo de nuestro camino deberemos hacer frente a diferentes enemigos, así como resolver diferentes puzles con el fin de seguir avanzando. A esto se le sumará la presencia de jefes menores y jefes finales, todo ello aderezado con secuencias cinemáticas, conversaciones con diferentes personajes, la presencia de máquinas donde reparar nuestro equipo y la posibilidad de adquirir nuevas habilidades, con las cuales ser mas poderosos para acabar con los retos más complejos.

Comprando combos.

Los combates son espectaculares, con la posibilidad de realizar ejecuciones de los enemigos cuando estos se encuentren debilitados, mostrándonos una secuencia al más puro estilo fatality que dota al juego de momentos épicos.

Un juego con extras.

Todo fluye de un modo muy dinámico, con una curva de dificultad bastante asumible y no exenta de retos en los compases finales del juego. Esto hace que cuando seamos eliminados, no quedemos desmotivados ante la dificultad de superar un reto, ya que analizando un poco las mecánicas, conseguiremos coger el punto y seguir avanzando hasta el reto siguiente. El guardado en puntos clave del juego ayuda a retomar aquello que tengamos un poco atragantado, con el fin de afrontarlo de otro modo para salir victoriosos.

Un jefe…

Como aliciente, el juego cuenta con una galería repleta de dibujos con el arte del videojuego, lo cual es un buen añadido para disfrutar del buen hacer artístico de este estudio.

En resumidas cuentas, un juego de plataformas con momentos hack’&’slash, multitud de movimientos a nuestro alcance y una historia entretenida de principio a fin, donde encontraremos todos los elementos de este tipo de juegos ejecutados con una calidad impecable.

Gráficos.

A nivel gráfico contaremos con unos escenarios renderizados que nos mostraran una vista 2.5D. Todo muy bien trabajado, con detalles que nos harán sentir como si estuviéramos en la propia ciudad en la que transcurre el juego. A esto le debemos sumar el diseño de los personajes y enemigos del juego, muy bien ejecutados y renderizados, con movimientos fluidos y llenos de vida.

Los efectos de luces, el colorido, las secuencias de video a lo largo de la historia… Todo luce realmente genial, haciendo que sea una autentica gozada adentrarnos en la ciudad Antorcha para desatar toda nuestra furia.

Secuencia de vídeo.

Sonido.

El aspecto sonoro también es otro punto destacable, con una música potente y unos efectos de golpes y explosiones bien ejecutados. A esto debemos sumar el doblaje en inglés de las voces (dispondremos de subtítulos en español), con una buena calidad actoral a nivel general.

Conclusión.

Estamos ante un título muy bueno dentro de este género, se nota la ambición del estudio a la hora de presentarnos una propuesta tan bien ejecutada, la cual derrocha una gran calidad en su conjunto, al unir un trabajo artístico impecable con una jugabilidad endiabladamente fluida.

A por ellos.

La posibilidad de poder disfrutar del título en sus ediciones físicas, con una steelbook, set de pegatinas, litografías y banda sonora digital es todo un lujazo, gracias a Meridiem Games.

Por todo ello, no podemos más que recomendaros este título, ya que estamos seguros de que disfrutareis mucho con todas las horas de juego, así como con la calidad general que derrocha el mismo.

Rayton vuelve a la carga, ¿te unes a su causa?

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba