Críticas de literaturaLiteratura

Crítica de La Biblioteca de la Medianoche, de Matt Haig.

Valoración

Valoración

Un libro para el recuerdo.

Este título nos hará disfrutar del placer de la lectura, con una historia repleta de momentos inolvidables, así como un mensaje final muy cultivador.

Valoración de los Usuarios 4.7 ( 1 votos)

A menudo solemos preguntarnos sobre decisiones pasadas. ¿Qué habría pasado si…? ¿Porqué hice aquello…? ¿Cómo pude desaprovechar aquella oportunidad…?

Muchas veces nos fustigamos con nostalgias, recuerdos, amistades, amores… Todo aquello que, en cierto modo, ha ido moldeando nuestra vida, nuestro carácter, nuestro actual yo.

Infinitas posibilidades.

Imaginaros por un momento que nos pusieran delante todas las posibilidades imaginables para vivir dentro de aquello que no hicimos, y que, en alguna ocasión, hemos llegado a creer que era lo que nos hubiera hecho realmente felices…

De esto trata el libro que hoy os presentamos, “La Biblioteca de la Medianoche”, una obra que no os dejará indiferentes, pues, aparte de leerse de una forma absorbente, contiene un mensaje muy potente y directo, consiguiendo que terminemos su lectura con una sensación de crecimiento emocional y gusto por lo que el mundo de la literatura puede llegar a transmitirnos.

El argumento del libro nos presenta a Nora Seed, una mujer que se encuentra en un momento de su vida repleto de infelicidad, de dudas, de arrepentimientos. Cree haber fallado a su entorno y a ella misma.

Si tuviéramos otra oportunidad…

En un momento dado, aparece en una Biblioteca, La Biblioteca de la Medianoche, un lugar mágico en cierto modo, donde una vieja amiga le ofrecerá la posibilidad de elegir todo aquello que le hubiese gustado hacer en su vida, o bien, apartar todo aquello que no habría hecho, apareciendo al instante en aquella vida soñada.

Lo bueno de acceder a cualquiera de esas vidas, reside en el hecho de que, en el momento que no se encuentre a gusto, puede volver de nuevo y tomar otro libro, otra decisión, otra vida.

Existe en la biblioteca un libro de los arrepentimientos, donde aparecen todas aquellas decisiones que han marcado su vida. La aceptación de las mismas, hacen que el libro pueda ir perdiendo densidad, a la vez que Nora se enfrenta a ella misma y a la estabilidad de la Biblioteca.

El tiempo se irá agotando y Nora deberá preguntarse ¿Cuál es la mejor manera de vivir? Si queréis averiguarlo, deberéis disfrutar de esta joya, escrita de una forma fácil de leer, divertida por momentos, emotiva, reflexiva y terapéutica.

Un libro inolvidable.

Matt Haig consigue ofrecernos una historia que llena, que va más allá de un principio y un final, pues al final, puede llegar a aportarnos un nuevo principio…

Los capítulos están repletos de preguntas, reflexiones y frases que nos harán pensar sobre nosotros mismos, al tiempo que deseamos saber sobre Nora, compadeciéndonos de ella en ocasiones y terminando por desear ser parte de su vida.

Viviremos momentos duros. Alegrías, tristezas y desengaños. Todo bien estructurado y escrito con una exquisitez que hace que no le sobre ni una coma al conjunto. Trescientas treinta páginas maravillosas, no puedo poner ningún pero.

<< Verán, hacer algo de manera distinta es muy parecido a hacerlo todo de manera distinta. Las acciones no pueden revertirse dentro de nuestra línea de vida, por mucho que lo intentemos […] La única manera de aprender es vivir […] >>

Extracto del libro. (Matt Haig).

Excelente formato.

A nivel estético, el libro goza de una presentación impecable. Tapa dura, sobrecubierta con una portada preciosa y en relieve, maquetación agradable a su lectura y un precioso hilo para marcar nuestras páginas. Todo lo que un amante de los libros físicos puede valorar. Y es que el libro lo merece, pues no está exento de relecturas, por su rico contenido.

No he querido profundizar en partes argumentales, pues creo que, en este caso, este libro debe sorprender a cada lector. Sólo os diré que vais a encontrar amor, música, aventura y magia en un título con mucho mensaje.

Personalmente, hacía tiempo que no leía un libro que me dejara tan buena sensación. Es por ello que, si estáis buscando un nuevo título para vuestras lecturas, no dudéis en haceros con La Biblioteca de la Medianoche. No os arrepentiréis.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba