Home » Literatura » Críticas de literatura » Crítica de Circe, de Madeline Miller

Crítica de Circe, de Madeline Miller

La mitología griega es bien conocida por la mayoría de nosotros, no en sí toda su profundidad, si bien, a todos nos suenan nombres como Ulises, Perseo, el Minotauro, Ícaro… A la hora de intentar profundizar en esta fascinante mitología, varios son los libros que nos cuentan la vida de Dioses, semidioses, héroes, etc. Entre los más conocidos se encuentran “la Ilíada” y “La odisea”, ambos escritos poéticamente por Homero. El hecho de que toda la información disponible sobre este mundo esté contada de una forma tan densa, llena de nombres, datos de estudio y falta de ritmo para un…

Resumen de Reseña

Nota

Lectura obligada

Resumen : Una novela para recordar.

Valoraciónes : Sea el primero!

La mitología griega es bien conocida por la mayoría de nosotros, no en sí toda su profundidad, si bien, a todos nos suenan nombres como Ulises, Perseo, el Minotauro, Ícaro

A la hora de intentar profundizar en esta fascinante mitología, varios son los libros que nos cuentan la vida de Dioses, semidioses, héroes, etc. Entre los más conocidos se encuentran “la Ilíada” y “La odisea”, ambos escritos poéticamente por Homero.

El hecho de que toda la información disponible sobre este mundo esté contada de una forma tan densa, llena de nombres, datos de estudio y falta de ritmo para un lector medio, puede hacer desistir a un gran número de lectores; debido al aluvión de información que estos pueden llegar a encontrar.

El poder de los Dioses.

Madeline Miller ha hecho magia. Se ha centrado en Circe, una hechicera, una diosa menor hija del Titán Helios y una Náyade llamada Perse. Desde este punto, ha conseguido ofrecernos una visión novelada de todo el mundo mitológico alrededor de la protagonista, consiguiendo captar nuestra atención desde la primera página y hacernos vibrar con una fantástica historia grandiosamente escrita.

Portada de Circe

Gracias a Alianza de Novelas, podremos disfrutar de una obra que nos muestra a una mujer imposible de olvidar. Ya desde su nacimiento es ninguneada por sus propios familiares, debiéndose abrir un hueco con esfuerzo, a la vez que crece con la experiencia, convirtiéndose en un ejemplo de mujer que lucha por sus principios.

Cuando Circe descubre sus poderes, el temor de los dioses crece, confinando a Circe a una isla, Eea, y obligándola a permanecer allí para siempre.

Una gran aventura.

A lo largo de su alrededor de 440 páginas, disfrutaremos, sufriremos y podremos incluso llegar a enfadarnos con Circe, aunque desearemos que nuestro viaje no llegue a su fin, ya que no podremos olvidarla.

Así, conoceremos la vida de Titanes y Dioses, pasando por sus hogares, descubriendo su soberbia en ocasiones, sus envidias y sus virtudes. Conoceremos pasajes como el del Minotauro y su laberinto, Ícaro y sus alas, el tórrido romance entre Ulises y Circe…

Circe tenía el poder de convertir a humanos en animales.

En todo momento nos veremos observando cada una de las escenas en primera persona, enfundados en el cuerpo de la protagonista y llegando a sentir el latir de un corazón que lucha contra su destino.

Lectura obligada

Puedo decir sin lugar a dudas que esta es una de las mejores novelas que he leído este 2019. Ya me cautivó su portada, su temática; pero os aseguro que, tanto si os atrae la mitología como si no, disfrutaréis de una apasionante lectura de principio a fin.

Los capítulos no son demasiado largos, invitándonos a seguir leyendo un poquito más. La forma que Madeline Miller le da a su narrativa hace flotar al lector, absorbiéndolo entre sus páginas y regalando placenteros momentos de lectura.

La edición realizada por AdN (Alianza de Novelas), cuida todos los detalles, desde su maquetación, de diez, pasando por el papel de las páginas, sus tapas duras con un mapa en sus guardas anteriores, todo ello con su cubierta en relieve y esa portada que hechiza nada más verla…

La mayoría de lo que nos podemos encontrar en esta novela, narra datos que no serán desconocidos para aquellos doctos en temas de esta mitología, otros, se permiten licencias interpretativas de la autora, con el fin de dar puntos de emoción en momentos clave.

Decidme si este arranque de la novela no es da ganas de más:

<< Cuando nací, no había palabra para lo que yo era. Me llamaron ninfa, suponiendo que sería como mi madre, mis tías y mil primas. Las últimas de las diosas menores: Nuestros poderes eran tan modestos que apenas nos garantizaban la eternidad>>.

Circe, Madeline Miller.

Nunca me gusta destripar demasiado de una novela, es por ello que os animo a dejaros seducir por esta obra. Os aseguro que no os va a dejar indiferentes. Aparte, HBO va a comenzar en breve su adaptación a serie de Circe, otra escusa más para no dejar escapar la oportunidad de devorar esta genial historia.

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica: «50 Sombras de Luisi», erótico y festivo.

Chiquinas y chiquines. Hoy he leído 50 Sombras de Luisi y os voy a contar ...

Minotauro. Novedades Marzo 2019

Cuatro publicaciones llegan este mes de Marzo gracias a Minotauro, importantes títulos de ciencia ficción ...