Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Pro Cycling Manager 2020 para PC.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Muy recomendable

Un buen simulador de gestión deportiva, con el cual podremos disfrutar de horas y horas, mientras intentamos llegar a lo más alto.

Valoración de los Usuarios 5 ( 1 votos)

Un año más podremos volver a disfrutar de la gestión de todo un equipo de ciclismo en esta nueva entrega de Pro Cycling Manager.

Menú principal.

Cyanide y Nacon son los encargados de acercarnos este título exclusivo para PC, a la par que han lanzado Tour de France 2020 para Xbox One y PlayStation 4, y próximamente también para PC.

UN DEPORTE MUY SACRIFICADO

Para aquellos que nunca hayan tenido contacto con este tipo de juegos, comentaros que estamos ante uno de los mejores managers del mundo del ciclismo, el cual lleva desde 2001 cosechando éxitos en PC.

El juego nos ofrece la posibilidad de comenzar una carrera profesional, eligiendo un equipo dentro de la Cya World Tour, Continental Pro, Continental, o bien crear un equipo personalizado con un presupuesto inicial para fichar corredores. Por otro lado, podremos jugar eligiendo un corredor neoprofesional e intentando escalar posiciones en su carrera.

Eligiendo equipo.

Otro de los modos de juego disponibles se basa en carreras de un día, pudiendo seleccionar un equipo, una carrera y competir de manera rápida, sin tener en cuenta todo lo que nos ofrece el mánager puro y duro de la carrera profesional, de la cual detallaremos en siguientes líneas.

Por último, dispondremos de un modo pista, donde medirnos contra otros corredores en las modalidades de Sprint, Keirin, Eliminación, Scratch, Carrera a los puntos, 200 metros lanzados y Omniun.

Carrera en velódromo.

VARIOS MODOS DE JUEGO

También este año se ha mejorado el modo multijugador, pudiendo acceder a torneos y carreras contra otros jugadores en modo online.

El grueso de Pro Cycling Manager 2020 se basa en la carrera profesional, dándonos acceso a una interface repleta de opciones, con la cual gestionaremos todo lo referente al equipo a través de diferentes pestañas que desgranaremos a continuación.

Gestionando.

Por un lado, se nos presentará una pantalla principal, en la que se nos mostrará la planificación de la temporada, las noticias referentes al estado de nuestros corredores u otros equipos, la moral (una de las novedades de este año, a la que hay que prestar mucha atención) y los resultados hasta la fecha.

Accediendo a la pestaña de patrocinadores se nos mostrará el patrocinador principal, con información sobre la confianza en nuestro equipo y los objetivos negociables de la temporada, entre otros. Aparte dispondremos de proveedores de equipación. Podremos ver también las finanzas del equipo, así como realizar una selección del equipo nacional.

Nuestro equipo.

GESTIONAR Y PERFILAR ESTRATEGIAS.

Accediendo a la gestión del equipo, se nos mostrarán los atributos de los corredores, la gestión del contrato, los corredores que se encuentran en enfermería, los eventos de la temporada, la forma y los entrenadores, con sus rutinas para cada corredor.

Investigación.

Dentro de la gestión del equipo, tendremos la opción de planificar la temporada teniendo en cuenta las fechas y los eventos más importantes, con el fin de no cargar a nuestros corredores demasiado, si queremos llegar descansados a las pruebas principales. Por otro lado, podremos gestionar los objetivos de la temporada, asignando los gregarios del líder, los corredores principales y otros corredores.

Se nos mostrará un calendario de eventos, con el fin de gestionar la planificación como creamos conveniente.

Los atributos de nuestros corredores.

Otra de las opciones disponibles se basa en la posibilidad de gestionar el personal médico, entrenadores y ojeadores, pudiendo contratar y despedir para conseguir una plantilla eficiente en todo momento.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN EQUIPO

Tendremos la opción de planificar concentraciones, consiguiendo una mayor cohesión del equipo de cara a algún evento importante. Aparte dispondremos de una gestión del equipamiento (cuadros, ruedas…), pudiendo realizar investigación y desarrollo de las partes para un mayor rendimiento en carrera.

Eventos importantes.

Gestionaremos también la formación de los corredores, teniendo información de aquellos más jóvenes y su evolución.

Todas estas opciones vienen explicadas a modo de tutorial cuando vamos accediendo por primera vez, intentando hacernos más fácil su uso, y manteniéndonos bastante ocupados si queremos llevar una gestión eficiente de cara a algún evento o carrera.

Para finalizar con las opciones de la interface, podremos acceder a resultados, clasificaciones, sub-23, ver cuales serán los momentos clave de la temporada (Tour de Francia, Giro, La vuelta…), acceder al archivo de logros y ver las reglas de cada una de las categorías, con el fin de familiarizarnos con las mismas. Por último, dispondremos de acceso a los corredores de todo el mundo, preselecciones, negociaciones, enfermería y equipos.

SIMULACIONES INTERACTIVAS

Toda esta gestión se verá reflejada a la hora de acceder a cualquier evento o carrera, debiendo tomar el control del equipo en las etapas o etapa simuladas en 3D.

Comenzando una etapa.

Antes de comentar la simulación de las carreras, comentaremos que en esta entrega se han añadido como novedades la importancia de la moral de los corredores, clave en la evolución de la temporada, un panel de control mejorado y con mayor accesibilidad, así como un ayudante de planificación de carreras que nos ayudará a gestionar las mismas si no queremos tener quebraderos de cabeza con la abrumadora avalancha de contenidos que gestionar en todo momento.

Vista de helicóptero.

Por otro lado, en la simulación 3D, se ha mejorado la IA de los corredores, las diferencias de espacio en meta, con el fin de gestionar la estrategia de ataque final, así como la forma del día, para que sea menos predictiva y con mayores sorpresas.

Cuando pasamos a la acción, dentro de un evento principal, se nos presentará la carrera en 3D con todos los equipos y recorridos, tomando el control de nuestro equipo y gestionando ataques, relevos, mandar a algún miembro a recoger agua para el equipo o hacer esprints finales, entre otros. Tendremos también la opción de que se genere una simulación rápida, si queremos avanzar sin pasar por todo el recorrido de una etapa o carrera.

Otra vista de la carrera.

ESPERANDO EL MEJOR MOMENTO PARA ATACAR

Deberemos estar atentos a las pulsaciones y energía de cada uno de nuestros corredores, con el fin de elaborar una estrategia que nos permita, por un lado, terminar la carrera, y por otro conseguir la mejor posición posible, teniendo en cuenta que forzar mucho en una etapa o carrera de un día puede traer consecuencias de cara a otra etapa. Aquí deberemos trabajar por conseguir una buena temporada que no de al traste por las ansias de querer ganar todo.

Un esprint final.

Dispondremos de un panel lateral con información sobre cada uno de los corredores, los cuales irán a su ritmo durante las carreras hasta que les demos las ordenes pertinentes. En todo momento veremos su nivel de carga y fatiga, debiendo saber controlar cuando es el mejor momento para mantenerse al margen o pasar a la acción.

En la simulación dispondremos de diferentes cámaras, con el fin de llevar un mayor seguimiento del pelotón en todo momento.

GRÁFICOS, SONIDO…

A nivel gráfico, el juego cuenta con una simulación bastante buena, con decorados bien realizados y un buen detalle de los corredores y sus atuendos. Al haber tantos corredores en carrera, en ocasiones podremos notar algún pequeño parón por aglomeración de texturas, pero en general, todo fluye correctamente, aportando una buena sensación de simulación.

El pódio.

El diseño de los paneles de gestión, gozan de una buena estructuración en general, aportando robustez al conjunto de un producto de calidad, teniendo en cuenta siempre su temática y el público para el cual está enfocado.

La música no destaca, aunque los sonidos de ambiente en carrera consiguen meternos bastante bien en la simulación, pudiendo escuchar algunos comentarios y el sonido de las bicis al correr por el asfalto.

Celebrando el éxito.

CONCLUSIÓN.

Pro Cycling Manager 2020 consigue acercarnos al mundo del ciclismo, ofreciendo un contenido robusto, con muchos años de experiencia a la espalda y con un montón de opciones configurables, así como diferentes carreras, entre ellas las más importantes como el Giro, El Tour o la Vuelta a España.

Podremos pasar horas y horas gestionando e intentando llegar a lo más alto con nuestro equipo, aparte de realizar carreras rápidas, en velódromos, o bien jugar alguna partida online.

Para aquellos amantes de esta disciplina, aquí tenéis un juego con el que disfrutar al 100%, y para quienes busquen introducirse en el mundo de la gestión deportiva, nada mejor que uno de los mejores managers actuales, el cual consigue plasmar la esencia de un deporte lleno de sacrificios.

LO MEJOR

  • Un buen simulador de gestión de un equipo ciclista.
  • Gran variedad de carreras con sus simulaciones.
  • Muchas horas de juego.
  • El modo multijugador alarga la diversión.

LO PEOR

  • Algunos tiempos de carga de texturas, terrenos, etc.
  • Tanta opción, junto a la asistencia para explicárnoslas puede liarnos al principio.
  • Algunos pequeños fallos en texturas.
Etiquetas

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios