Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Hunting Simulator 2 para PC

Puntuación

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Valoración

Un buen simulador, especialmente para los amantes de esta disciplina.

Valoración de los Usuarios 4.45 ( 1 votos)

Nacon y Neopica nos acercan al mundo de la caza con la segunda entrega de Hunting Simulator, ofreciéndonos una experiencia repleta de contenido y marcas oficiales.

Entrada al juego.

El título nos da la opción de elegir entre sexo masculino o femenino de nuestro personaje, para comenzar a jugar y aparecer en una cabaña, donde, a modo de tutorial, se nos guiará por todas las mecánicas del juego, mientras realizamos nuestra primera caza.

BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CAZA

Una vez realizado el tutorial, apareceremos en nuestro refugio, pudiendo acceder a la tienda, a través de un ordenador, con el fin de comprar equipo para preparar nuestra próxima cacería. Aquí encontraremos rifles, escopetas, rifles deportivos modernos y arcos, por un lado, prismáticos, polvos para saber la dirección del viento, reclamos, neutralizadores de olor y señuelos de olor por otro lado, y una cuidada sección de ropa, donde podremos comprar gorros, camisas, guantes, pantalones, zapatos y mochilas. En esta nueva entrega se ha añadido la posibilidad de adquirir un compañero perruno para nuestras batidas, aportando la ayuda del rastreo en nuestras salidas por la naturaleza.

Cazando un ciervo.

Aparte de todo el equipo, si queremos salir a cazar deberemos disponer de licencias, siendo cada una de ellas para un tipo de animal, y a su vez para una zona concreta. Es por ello que deberemos ir poco a poco, consiguiendo piezas pequeñas, vendiéndolas y consiguiendo dinero para poder comprar licencias de animales más grandes, al mismo tiempo que compramos equipo para poder realizar la cacería.

Gansos.

LA NATURALEZA Y NUESTRA MEJOR EQUIPACIÓN

En el refugio dispondremos también de una sala donde seleccionar el arma inicial con la que ir de caza, pudiendo cambiar la misma cada vez que volvamos a la cabaña de una zona determinada. Por otro lado, podremos salir a una zona de tiro, donde practicaremos con nuestras armas, afianzando nuestra pericia a la hora de apuntar y disparar.

Galeria de tiro.

Si nos decidimos a salir de caza, podremos elegir entre el Bosque de Roosevelt o las Praderas de Pawnee, en Colorado, el Desierto de Chihuahua o la Región de Bandera, en Texas y Las Marismas de Chequia o el Distrito de Harghita, en Europa.

Explorando.

Cada una de las localizaciones nos sumergirán en un extenso mapeado, donde deberemos caminar cautelosamente y rastrear en busca de una presa, lo cual no será tarea sencilla y nos llevará bastante tiempo, a no ser que vayamos a por patos, gansos, etc. Ya que estas aves son más accesibles si nos acercamos a lagunas.

La naturaleza.

PACIENCIA… MUCHA PACIENCIA.

Hay que tener en cuenta que salir de caza no se limita a coger un arma y disparar a todo lo que se mueva. Deberemos tener claro el animal que queremos cazar, si tenemos licencia para ello y, por otro lado, si el calibre de nuestra arma es el apropiado, ya que no podemos disparar con un calibre superior a un animal pequeño. Aparte, se nos avisará en todo momento de si el animal es macho o hembra, estando vetado el cazar animales que no sean machos.

Bellas vistas.

No cumplir los avisos traerá como consecuencia una sanción económica, lo cual puede hacer que no dispongamos de efectivo para seguir comprando licencias u otros objetos. También seremos sancionados si no embolsamos las presas que cacemos y nos las llevamos de la zona de caza. Esta tarea suele ser sencilla, menos cuando cazamos aves, ya que, en ocasiones, pueden caer en zonas inaccesibles, o bien no saber a ciencia cierta donde han caído. Es por ello que lo mejor es ir cazando y recogiendo, siempre con calma y pasito a paso.

El refugio.

UNA BELLA SIMULACIÓN, CON PERRO INCLUIDO.

La interface de juego nos mostrará una vista en primera persona, pudiendo cambiar la cámara a una vista en tercera persona. Podremos caminar, agacharnos, correr y disparar. Aparte dispondremos de acceso al mapa de la zona en la que nos encontremos, pudiendo marcar puntos de ruta para no perdernos.

Acariciando al perro.

Si llevamos un perro, podremos darle ordenes para que busque, que pare, animarlo cuando encuentre un rastro o bien acariciarlo. La búsqueda se hace más amena con la introducción de este compañero de cuatro patas, ya que nos irá avisando de huellas, restos de orina, heces, mordisqueo de plantas, etc. Pudiendo hacerle seguir el rastro con el fin de encontrar al animal, si tenemos suerte y nuestro fiel compañero no pierde el rastro, o si nos oyen o huelen.

Ciervos a la vista.

En nuestra búsqueda encontraremos desde liebres a patos, gansos, faisanes, zorros, linces, jabalíes, ciervos… Una gran cantidad de animales, siempre que dispongamos de la licencia pertinente. Si no la tenemos, siempre podremos admirar el paisaje, pasear por la naturaleza y contemplar la belleza animal que nos rodea…

ANIMALES DE TODO TIPO.

El objetivo del juego se basa en ir cazando para conseguir dinero, con el fin de mejorar nuestro equipo y licencias para hacernos con presas más grandes, las cuales nos proporcionarán mayores beneficios, o bien quedárnoslas como trofeo.

Examinando.

Los gráficos están bastante bien logrados, con texturas de terrenos y vegetación bien realizadas, aunque en ocasiones pierden un poco de realismo en su conjunto. Lo que más trabajado se ve en todo momento son los animales y las armas, así como los equipos, al contar con licencias oficiales.

Los efectos de sonido nos meten de lleno en la naturaleza, con zumbidos de insectos, sonidos de animales, pasos, disparos, agua… Todo bien ejecutado en todo momento.

La IA de los animales parece bastante bien trabajada, poniéndonos bastante difícil hacernos con una presa. La paciencia será nuestra mejor arma si queremos hacernos con algún logro.

Cruzando el rio.

La única música que oiremos será en el refugio, teniendo a nuestra disposición un tocadiscos con varias melodías suaves disponibles, mientras nos encontremos en el mismo.

CONCLUSIÓN.

Hunting Simulator 2 puede hacer las delicias de los amantes de la caza, resultando curioso para aquellos ajenos a este mundo, pues, al profundizar un poco, podemos engancharnos en busca de alguna presa, mientras disfrutamos de unos mapas repletos de vegetación y zonas bellas, donde relajar la mente y desconectar de todo, mientras intentamos cazar algo.

Personalmente, no soy amante de la caza, no le veo el gusto de matar animales por diversión. Pero, jugar sin dañar ningún animal, sinceramente, resulta divertido por momentos, al igual que puede divertir un juego de lucha, de disparos, de terror… La experiencia de explorar las zonas que el juego nos muestra y buscar algún animal hasta que lo tenemos cerca, genera vicio. Y si al final no queremos apretar el gatillo, pues seguimos disfrutando el paisaje.

Por todo lo descrito podemos deciros que estamos ante un título que nos ofrece una buena simulación del mundo de la caza. Ideal para amantes de esta actividad, y para aquellos que busquen un juego diferente, con un buen acabado y muchas horas de exploración para conseguir algún pequeño logro.

Si te gusta la caza, aquí tienes tu juego. Y si quieres un juego calmado, entretenido y diferente, aquí tienes también Hunting Simulator 2. Disponible para PS4, Xbox One y PC. En breve también para Nintendo Switch.

LO MEJOR

  • Un buen simulador del mundo de la caza.
  • Las armas, objetos, ropa, etc. están muy bien detalladas.
  • Los paisajes están muy bien.
  • Horas y horas de entretenimiento.

LO PEOR

  • Si no te gusta la caza y no te atrae probarlo.
  • Algunas texturas quedan un poco flojas.
Etiquetas

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios