Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica de Rugby20 (PC, Xbox One, PlayStation 4)

Crítica de Rugby20 (PC, Xbox One, PlayStation 4)

El rugby es un deporte que bebe sus orígenes en el fútbol tradicional. Según se cuenta, todo surgió cuando en 1823, un estudiante llamado William Webb Ellis, cogió el balón con las manos mientras disputaba un partido de fútbol y comenzó a quebrar a sus adversarios hasta llegar a la línea de gol, en el colegio de Rugby (Inglaterra). Puede que sólo sea una leyenda, pero de aquella ciudad salió el nombre de este deporte, conocido en todo el mundo. Previo partido. En España contamos con una selección masculina desde 1923 y otra femenina que se remonta a 1989, así…

Resumen de Reseña

Valoración

Recomendable

Resumen : Un buen simulador de Rugby, el cual nos acerca de un modo divertido las virtudes de este deporte.

Valoraciónes : Sea el primero!

El rugby es un deporte que bebe sus orígenes en el fútbol tradicional. Según se cuenta, todo surgió cuando en 1823, un estudiante llamado William Webb Ellis, cogió el balón con las manos mientras disputaba un partido de fútbol y comenzó a quebrar a sus adversarios hasta llegar a la línea de gol, en el colegio de Rugby (Inglaterra). Puede que sólo sea una leyenda, pero de aquella ciudad salió el nombre de este deporte, conocido en todo el mundo.

Previo partido.

En España contamos con una selección masculina desde 1923 y otra femenina que se remonta a 1989, así como una liga que se disputa desde 1952 a nivel masculino, y desde 2010 a nivel femenino, teniendo un mejor ranking mundial la selección femenina (novenas frente a la posición 16 de la selección masculina). Aún así, como pasa desgraciadamente con muchos deportes, no tiene el auge del deporte rey, siendo más seguido en países como Inglaterra.

Adelante con el balón.

BigBen Interactive y EKO Software nos acercan toda la emoción de este deporte con un título disponible en formato físico para PC (Windows), Xbox One y PS4. Hemos probado su versión para PC y aquí os traemos nuestras impresiones.

Entrando al campo.

Si elegís la plataforma para la cual hemos realizado el análisis, os aconsejamos que lo hagáis con un buen mando, ya que os facilitará en gran medida el aprendizaje y manejo en el juego. Dicho esto, vamos a ver que nos ofrece.

La primera impresión al arrancar el juego, es que estamos en un FIFA, pero de Rugby, ya que el sistema de menús resulta bastante parecido. Encontraremos las opciones de jugar un partido rápido, una liga, partido online o solo. Explicaremos todo a continuación. Aparte, podremos acceder a crear y gestionar nuestro propio equipo, retos, ver nuestra colección de jugadores y retos o comprar nuevos. Tendremos luego la opción de entrenar, acceso a opciones del juego y créditos.

El modo Solo.

Varios modos disponibles.

Jugando partido rápido, liga o modo online, dispondremos de los equipos de la Premiership inglesa, Pro14, con equipos de Gales, Irlanda, Escocia, Sur África e Italia, Top 14 francesa, Pro D2 francesa de segunda división y, por último, la Nations Trophy, con las 20 mejores selecciones a nivel mundial.

Hay que decir que actualmente, España se encuentra situada en la posición 16 de las 101 selecciones mundiales, aunque no aparece en el juego, lo cual puede ser debido a su eliminación del mundial de Japón 2019 por alineación indebida, en una polémica decisión de la World Rugby. Aunque en breve, nuestra selección se dispone a competir en el europeo… Tal vez incluyan al equipo en próximas actualizaciones.

En un partido.

El modo de juego solo, nos permite crear nuestro propio equipo desde cero, gracias a la disponibilidad de cartas de jugadores que podremos adquirir mediante sobres. Estos sobres los podremos comprar a medida que vayamos jugando partidos, ya que conseguiremos puntos en forma de monedas para tal fin al jugar, o bien en las pantallas de carga, donde se nos presentarán preguntas con varias respuestas disponibles, las cuales nos proporcionarán más puntos para nuestras compras.

Entrenando.

Sobres, jugadores, retos…

Aparte de los sobres de jugadores, también podremos comprar cartas de retos. Estas cartas nos proporcionarán experiencia si las usamos en un partido del modo solo y cumplimos con sus objetivos, los cuales abarcan desde anotar diez puntos, no dejar pasar al contrario de una línea o jugar de noche, entre otros.

Cartas de reto.

Al crear un equipo tendremos la opción de personalizar vestuario y escudo a nuestro gusto, dentro de una gama de diseños y colores para crear nuestro equipo soñado. Luego podremos organizar nuestros jugadores por sus posiciones, dejando los que nos sobren en reserva.

Partido.

Jugando en este modo, competiremos por conseguir la mejor posición en partidos amistosos y competiciones, mientras subimos de nivel y gestionamos entrenamientos, personal y tarjetas de desafíos, con las cuales conseguiremos puntos de experiencia.

Un juego para aprender.

Uno de los puntos destacables de este título reside en la posibilidad de realizar entrenamiento, con el fin de hacernos con los controles del juego. Así, podremos aprender a pasar el balón, hacer chutes entre los palos, Scrumm, saques laterales o placajes, entre otros. Lo mejor es comenzar realizando los tutoriales antes de comenzar a jugar, de este modo podremos coger un poco el punto de cara a partidos.

Vista del estadio.

La simulación de los partidos goza de buena calidad, con diversos estadios a nuestra disposición y unas animaciones bastante buenas en su conjunto, sin llegar a ser del nivel de los juegos de fútbol que conocemos, pero con una calidad aceptable. Nos meteremos de lleno en cada partido y tendremos que echar mano del aprendizaje de tácticas y gestión de las mismas, con el fin de intentar ganar un partido.

Intentando anotar.

Divertido al 100%

Pese a ser un deporte complicado a priori, Rugby20 consigue divertir en cada partido. Tal vez en el manejo de las Scrumm y los disparos entre los palos, se podría haber mejorado un poco el control, pero por lo demás, se disfruta al 100% en cada partido que disputamos.

Luchando por el balón.

La jugabilidad es bastante buena y en todo momento dispondremos de indicaciones sobre los botones que podemos pulsar, lo cual ayuda bastante, aunque a la larga puede incordiar un poco si ya conocemos el manejo.

El sonido cumple con su cometido, con efectos del público, golpes y gritos en el campo, etc. Aparte, dispondremos de comentaristas, aunque únicamente se encuentran disponibles en inglés y francés… El juego está completamente en inglés, lo cual puede ser un hándicap si no se entiende el idioma, sobre todo al tener la parte táctica. No estaría de más algún parche con traducción en breve para una mejor experiencia.

Tácticas.

Conclusión.

Para cualquier aficionado a este deporte, y para todo aquel que quiera introducirse en el mismo, Rugby20 se postula como uno de los mejores simuladores creados hasta la fecha. Aún le queda un poco de camino por andar, pero consigue entretener durante horas y horas, gracias a sus diferentes modos de juego.

Más tácticas.

He de decir que tenía muy poco conocimiento de este genial deporte antes de enfrentarme a este análisis, pero he descubierto un simulador que divierte y difunde su arte a partes iguales. Es por ello que os recomiendo darle la oportunidad a este título. Pese a sus carencias, es un juego que consigue perfectamente su cometido a nivel de entretenimiento.

Saque inicial.

¿Os atrevéis con este deporte de contacto? Yo ya lo he hecho, y ahora voy a seguir muy de cerca su evolución, comenzando por el campeonato de Europa que va a disputar nuestra selección a partir de febrero. Chuta y prepárate para placar y ser placado…

Sobre Luis Martínez Semper

avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Crítica de Ash of Gods: Redemption para Nintendo Switch

Vuelven los segadores. Dos años después de su salida para PC, recibimos este título por ...

Crítica de Dragon Ball Z: Kakarot (PC Windows)

Recuerdo mi infancia… Tendría yo unos 13 años cuando en mi pueblo sólo se veían ...