Home » Videojuegos » Críticas de videojuegos » Crítica de Overpass para PC/Windows

Crítica de Overpass para PC/Windows

Big Ben Interactive se está convirtiendo actualmente en uno de los distribuidores de referencia en cuanto a simuladores deportivos, especialmente en aquellos dedicados al mundo del motor. CONDUCCIÓN EXTREMA En esta ocasión nos presentan Overpass, un juego desarrollado por Zordix Racing que nos sumergirá en el mundo de la conducción extrema de buggies y quads, exigiendo al jugador mucha práctica y pericia con el fin de superar cada uno de los obstáculos para llegar a la línea de meta en el menor tiempo posible. Al acceder al juego se nos presentará un menú, en el cual podremos elegir entre el…

Resumen de Reseña

Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Duración
Total

Muy interesante.

Resumen : Un juego que aporta originalidad pero exige de mucha práctica para sacarle jugo. Apto para aquellos que busquen nuevos retos, bien armados de paciencia.

Valoraciónes : 4.9 ( 1 votos)

Big Ben Interactive se está convirtiendo actualmente en uno de los distribuidores de referencia en cuanto a simuladores deportivos, especialmente en aquellos dedicados al mundo del motor.

CONDUCCIÓN EXTREMA

En esta ocasión nos presentan Overpass, un juego desarrollado por Zordix Racing que nos sumergirá en el mundo de la conducción extrema de buggies y quads, exigiendo al jugador mucha práctica y pericia con el fin de superar cada uno de los obstáculos para llegar a la línea de meta en el menor tiempo posible.

Al acceder al juego se nos presentará un menú, en el cual podremos elegir entre el modo carrera, carrera rápida, desafío personalizado, multijugador y desafío semanal, aparte de las opciones disponibles.

Menú principal.

El modo carrera nos permitirá realizar un tutorial bastante completo sobre el manejo de los diferentes vehículos, lo cual es de agradecer ante la dificultad de los retos que se nos presentaran a lo largo de nuestras partidas. Tras el mismo, accederemos a diferentes campeonatos, los cuales se irán desbloqueando conforme avancemos en los mismos, hasta llegar al gran campeonato final.

Empezando una prueba.

EXIGENCIA DESDE EL PRIMER MOMENTO

En cada uno de los campeonatos podremos elegir la utilización de un UTV (buggy) o ATV (quad), encontrando en ocasiones que sólo se permita la participación de una u otra modalidad. Habrá campeonatos que constarán de varios circuitos, teniendo que terminar con el mejor tiempo global.

Terrenos complicados.

Encontraremos un total de 43 circuitos, repartidos en 6 localizaciones diferentes, los cuales pondrán a prueba nuestra técnica, y, sobre todo, nuestra paciencia, ya que este tipo de competiciones no se basan en la rapidez, sino más bien en llegar a la meta con el mejor tiempo, pero, sobre todo, llegar, lo cual no será una tarea nada sencilla.

Intentando no caer.

Así pues, encontraremos circuitos que mezclan obstáculos reales con artificiales, teniendo que realizar recorridos de una o varias vueltas en solitario, al estilo rally, pero que recuerdan a pruebas de trial extremo. En otros circuitos, nuestra meta consistirá en realizar una subida a la cima de un montículo, pudiendo encontrarnos desde rocas a grava, pasando por arena, barro o hierba, aparte de rampas, neumáticos, troncos y conos, entre otros.

En un principio contaremos con varios vehículos en modalidad UTV y ATV, desbloqueando nuevos conforme vayamos avanzando en las competiciones. En total, contaremos con 15 vehículos oficiales UTV y uno no oficial, más 9 vehículos oficiales ATV. Las licencias de los vehículos corresponden a fabricantes como Polaris, Yamaha, Artic Cat y Suzuki. Aparte, al ir avanzando recibiremos recompensas, en modo de dinero, equipaciones o contratos de patrocinio, según vaya siendo nuestra reputación.

Garaje.

CAER Y LEVANTARSE

Como hemos comentado anteriormente, este juego requiere mucha técnica, ya que los circuitos están repletos de obstáculos y situaciones que pueden parecer imposibles de superar, pero que derivan en una gran satisfacción cuando conseguimos cada nuevo reto. Hay que tener en cuenta que cualquier mínimo fallo puede dañar seriamente nuestro vehículo, dificultando su manejo y acrecentando por tanto la dificultad a la hora de terminar un circuito. Es por ello que deberemos practicar con calma y buscar las diferentes técnicas y tipos de tracción del vehículo aconsejables para cada tipo de terreno. Hay que tener en cuenta que los daños en un vehículo pueden hacer que la reparación del mismo nos haga perdernos una prueba, por tiempos de trabajo, lo cual puede dejarnos en desventaja en la clasificación.

Subiendo.

Hablando del tema de tracción, dispondremos de vehículos con tracción de dos ruedas y otros con opción de 4×4 y bloqueo de diferencial. Usando el diferencial conseguiremos una mayor adherencia y potencia de empuje, ideal para cuestas pronunciadas, pero perderemos en dirección. Aún así, deberemos pensar con rapidez y aprender a cambiar rápidamente de tracción en según que puntos, si no queremos dar con nuestro vehículo al principio de una cuesta cuando estemos apunto de llegar a la cima.

interior del vehículo.

BALANCEA BIEN EL CUERPO

El manejo de cada vehículo resulta una experiencia gratificante, ya que disponemos por un lado de la aceleración y marcha atrás del vehículo, pudiendo controlar el cambio de marchas, freno de mano y las tracciones. Por otro lado, cuando manejamos un quad, podremos balancear el cuerpo del piloto, consiguiendo así un mayor equilibrio y empuje en ocasiones. Otro aspecto reside en la posibilidad de rotar alrededor del vehículo, lo cual nos permite una mayor visión de la zona que estamos, pudiendo analizar por ejemplo si tenemos una rueda sobre una roca o bien alguna no goza de buen agarre.

Prueba nocturna.

Uno de los aspectos destacables del modo carrera reside en la personalización, tanto del piloto como del vehículo. Así, podremos elegir el sexo, casco, guantes y mono del piloto, así como mejorar el motor, suspensión, transmisión y carrocería de cada uno de los vehículos. Todo esto por medio de dinero al quedar bien posicionado en competiciones o bien desbloqueando los mismos al finalizar una competición.

Esos troncos…

Aparte de todo lo descrito, en las pruebas sufriremos penalizaciones de tiempo por salidas de pista, tocar conos, no acceder a una zona por donde se nos indica o reaparecer al quedarnos atascados en algún punto. Hay que tener en cuenta que la reaparición y repetición de una prueba no estarán disponibles cuando compitamos en modo N, si nuestra paciencia nos lo permite.

VARIOS TIPOS DE JUEGO

Los restantes modos de juego son:

  • Carrera rápida, donde podremos elegir cualquier ubicación, circuito y vehículo para poner a prueba nuestra pericia.
  • Desafío personalizado, pudiendo crear una competición a nuestro gusto y disfrute.
  • Multijugador online o local con pantalla partida o por turnos.
  • Recientemente se ha añadido un desafío semanal, con una prueba de un solo intento para ver que usuario se lleva el Hall of Fame de los tiempos.

Dispondremos aparte de las opciones, con el fin de configurar los gráficos y los controles, entre otras.

NATURALEZA EXTREMA

Gráficamente, el título convence, sin llegar a espectaculares niveles de realismo, pero ofreciendo una agradable experiencia en cuanto a paisajes, los cuales van desde desiertos a playas, pasando por bosques y selvas, con una bella iluminación y buen trabajo, sin llegar a ser sobresaliente para los tiempos que corren. Por otro lado, los vehículos y pilotos gozan de buen realismo, permitiéndonos cambiar entre diferentes vistas, desde la trasera a la del interior del vehículo, con diferentes vistas en primera persona.

Agua y rocas.

Pese a ser una competición con circuitos abiertos, se echa en falta la presencia de público o personal de organización, así como una mayor ambientación, ya que queda un poco frio el hecho de vernos solos en todo momento.

Algunas texturas quedan un poco flojas en conjunto, en lo referente a suelo y otros materiales. Aparte, en zonas con agua o barro, se echa en falta una mayor sensación de estar atravesando estos elementos, ya que el agua, pese a tener algunos efectos, da la sensación de que atravesamos una niebla, al igual con el barro, no da esa sensación de viscosidad, pese a ponernos perdidos tanto al piloto como al vehículo.

RUGEN LOS MOTORES

Por lo demás, la jugabilidad ayuda bastante a la hora de disfrutar de todo lo que el título ofrece en su conjunto, al sacrificar un poco la gráfica por la física. De esta última, debemos decir que está muy bien conseguida, ya que dependiendo del terreno que pisemos, el vehículo responderá de una u otra forma, lo cual aporta un buen nivel de simulación dentro de este tipo de disciplina del motor.

Buena caída si fallamos al subir.

Pasando a la parte del sonido, el juego cuenta con unas melodías en el menú pasables. En los circuitos sólo contaremos con el ruido del motor, bastante bien conseguido dependiendo del tipo de vehículo, y aportando realismo. La pega está en que los sonidos ambientales quedan bastante inapreciables. Se echa en falta ruido de grava, fango, ramas, agua… Sólo escucharemos algún tenue golpe, dejando la experiencia global un tanto manca de calidad.

Controlando.

CONCLUSIÓN

Estamos ante un juego que apuesta arriesgadamente por ofrecernos una experiencia diferente en cuanto a juegos de motor, exigiendo mucha práctica y poniendo a prueba nuestra paciencia en todo momento, al tener que intentar una y otra vez atravesar un obstáculo y buscar la mejor táctica para realizarlo.

Enfangados.

No es un juego para todos los públicos, pero aporta originalidad por el tipo de competición que abarca, pudiendo ofrecernos muchas horas de diversión, siempre que dediquemos tiempo en perfeccionar nuestra técnica de manejo y seamos pacientes con nuestros fallos al avanzar.

En nuestra opinión, estamos ante un juego que merece una oportunidad, ya que ofrece algo nuevo y goza de calidad, siendo conscientes de que su dificultad puede echar para atrás a aquellos que busquen diversión fácil. Pero si buscáis un nuevo reto en vuestra biblioteca de juegos, no dudéis en haceros con este título, disponible para PC, Xbox One, Ps4 y Nintendo Switch.

¿Podréis alzaros con la victoria? De vosotros dependerá…

Esto derrapa…

LO MEJOR

  • Un juego que nos ofrece algo diferente.
  • Bellos paisajes que explorar.
  • La jugabilidad y la física están bien conseguidas.

LO PEOR

  • Algunas texturas quedan flojas, al igual que el sonido.
  • Exige mucha práctica, como un “SOULS” pero luchando con obstáculos.
  • Puede hacer desistir a más de un jugador.

Sobre Luis Martínez Semper

Avatar
Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tour de France 2020 y Pro Cycling Manager 2020 ya disponibles.

Desde hoy se encuentran disponibles Tour de France 2020 para PlayStation 4 (versión física exclusividad ...

The Tower of Chaos. Nueva actualización de Warhammer: Chaosbane.

Nacon y Eko Software han anunciado la nueva actualización gratuita para Warhammer: Chaosbane, la Torre ...