Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Thymesia, para Xbox Series S.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un buen souls.

Thymesia es un título exigente y divertido a partes iguales, donde deberemos aprender a movernos en combate a base de morir y repetir... Lo típico en cualquier juego tipo souls que se precie.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Hoy os traemos un título que tendréis disponible a partir del próximo 18 de agosto. Se trata de Thymesia, lo nuevo de Team 17 que llega para meternos de lleno en todo un Souls Like, del cual vamos a daros buena cuenta a continuación.

Thymesia estará disponible para Windows (Steam), PS5 y Xbox Series X|S, distribuido en España por Bumble3ee Interactive, en formato físico para consolas. Hemos podido disfrutar el título en Xbox Series S, y pese a no ser un juego excesivamente largo (sobre unas 10 horas), posee cualidades suficientes para hacer disfrutar a los amantes de este tipo de títulos.

Inicio.

Una temible plaga…

Nada más comenzar la partida, se nos contará la historia de que una plaga ha asolado el continente, haciendo que numerosas criaturas abominables y una mortal enfermedad se extienda cada vez más.

Aquí entramos nosotros manejando a Corvus, un guerrero ataviado con un sable y una máscara al estilo de los médicos de la peste. Así comenzaremos explorando un poblado y encontrándonos con lo que parecen ser habitantes poseídos que intentarán acabar con nosotros.

Corriendo.

Esta parte puede considerarse como una especie de tutorial, donde se nos irán dando explicaciones de como realizar los diferentes movimientos con los cuales cuenta nuestro personaje. Al final de este nivel inicial, nos encontraremos con uno de los jefes principales del juego, el cual, derrotemos o no, acabará dejándonos fuera de combate, para entrar en la verdadera «miga» del título. No considero esto como un spoiler, de hecho no os voy a contar mucho más de la historia, con el fin de que os dejéis sorprender con cada avance que consigáis realizar, después de sufrimiento, como suele ser habitual en este tipo de juegos.

Recordando.

Sólo os comentaré que, como si se tratase de Assassins Creed, iremos adentrándonos en fragmentos de nuestros recuerdos, a través de diferentes niveles repletos de enemigos y un total de ocho jefes finales, los cuales pondrán a prueba nuestra destreza y el uso de las diferentes habilidades que hayamos adquirido a lo largo de la partida.

Explorando.

Y bien, llegados a este punto, vamos a ver que nos ofrece la mecánica de juego, así como las diferentes acciones, armas, etc. que iremos adquiriendo conforme avancemos.

Para empezar, nuestro protagonista está equipado con un sable y una especie de puñal. Podremos caminar, correr, esquivar y bloquear ataques. Por otro lado, dispondremos de una barra de energía y otra que nos permitirá realizar ataques especiales, los cuales comentaremos a continuación.

En un principio contaremos con 3 pociones para recuperar algo de salud, así como 3 plumas, que se utilizan para realizar una especie de bloqueos cuando nuestro adversario trate de realizar un golpe crítico. Lanzando las mismas en el momento correcto, conseguiremos nuestro objetivo, a la vez que quitaremos algo de energía.

Árbol de talentos.

Atacar con garra.

Cuando atacamos, podemos pulsar un botón para golpear con nuestro sable, debiendo ir esquivando las contras y pudiendo realizar bloqueos de ataques normales con otro botón. Aparte, dispondremos de otro botón que nos permitirá lanzar el ataque de garra, con el cual quitaremos energía no recuperable a nuestros enemigos. Y si dejamos pulsado el ataque de garra para cargar todo su poder, realizaremos un ataque que nos permitirá tomar posesión del arma de nuestro enemigo, pudiendo utilizar la misma como parte de un ataque especial con arma infecta, utilizando para ello otro botón, y debiendo disponer de la barra para ataques especiales cargada, ya que cada embestida consume sobre media barra.

Finalizando acción.

Hemos comentado en lineas anteriores el hecho de quitar energía no recuperable a nuestros enemigos, y es que, si tardamos mucho en atacar, estos irán recuperando parte de la energía que les hayamos quitado. Es por ello que debemos ser ágiles en nuestros movimientos, a la vez que pacientes a la hora de atacar, pero sin tardar demasiado si queremos salir victoriosos.

Momento de descansar.

A lo largo de cada uno de los niveles que componen la historia, podremos encontrar unos faroles que nos permitirán descansar y guardar la partida, pudiendo recuperar la energía, así como las pociones, etc. Por otro lado, si disponemos de suficientes fragmentos que iremos sumando al acabar con los enemigos, se nos permitirá subir de nivel, pudiendo aumentar nuestra fuerza, vitalidad o infección. Una vez aumentemos de nivel, se nos permitirá desbloquear nuestros árboles de talentos, mejorando nuestros ataques con sable, el desvío de los ataques contrarios, la eclusión (esquiva), nuestro poder de garra, poder de plumas, o bien las estrategias.

Zona de descanso.

Al principio cuesta bastante mantenernos con vida, pero conforme nos vamos haciendo con armas infectas más potentes y mejorando nuestras habilidades, la cosa va fluyendo un poco mejor, pero no debemos confiarnos, pues cualquier enemigo puede sorprendernos con algún golpe certero que termine interrumpiendo nuestra memoria, debiendo volver a empezar desde el último punto de control, y pudiendo recoger de nuevo los recuerdos en el punto donde hayamos caído.

Por la forma de juego, puede recordarnos por momentos al Bloodborne, aunque tiene algunas mecánicas diferentes que le dan ese puntito de interés especial.

Gráficos.

A nivel gráfico, el título cuenta con un apartado visual interesante. Las animaciones y el modelado de cada uno de los personajes, jefes finales y protagonista, gozan de buena calidad en general, con unas texturas bien ejecutadas, sin llegar a ser espectaculares, pero bastante buenas a nivel general.

El diseño de los escenarios y las texturas de los mismos, también poseen una calidad bastante buena, con efectos ambientales, sombras y brillos que lucen bastante bien en esta apuesta.

Subiendo.

Mi sensación al jugar este título no ha sido de estar ante un salto generacional, de hecho, las características mínimas del juego para PC, no exigen demasiada máquina. Es por ello que bien podría haber sido lanzado para consolas anteriores, en mi opinión…

Sonido.

La música consigue ensalzar cada momento en nuestra partida, con melodías épicas ante los jefes finales y otras que nos van metiendo en tensión conforme avanzamos por cada nivel, todo ello con una buena calidad sonora, unida a unos efectos de golpes, cortes, explosiones, gritos, etc. muy bien ejecutados en su conjunto.

Conclusión.

Los amantes de los Souls tenemos ante nosotros una nueva propuesta, bastante más modesta que las grandes producciones de las cuales bebe, pero muy atractiva si buscamos un nuevo reto que superar.

Se echa en falta una mayor variedad de enemigos, así como la inclusión de alguna que otra arma más. Por otro lado, su duración puede ser un poco corta para aquellos que busquen una aventura más larga, aunque tal vez, podamos disfrutar de algún DLC con contenido extra que extienda un poco más la aventura, quien sabe…

Muerte…

Si tenéis ganas de un título tipo Souls, entretenido, divertido y desafiante a partes iguales, podéis haceros con Thymesia, una propuesta bastante buena para terminar este caluroso verano machacando nuestro mando.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba