Reseña: «Percy Jackson y la maldición del Titán»

Puntuación:

Muy recomendable

Valoración de los Usuarios 4.9 ( 1 votos)

El vellocino de oro ha funcionado bien, tan bien que el árbol de Thalia ya no es un árbol. La semidiosa hija de Zeus ha recuperado su forma humana y se ha unido a Percy y sus amigos en una nueva aventura.

Percy, Annabeth, Grover y ahora, Thalia tienen una misión: encontrar a dos hermanos mestizos Nico y Bianca Di Angelo y llevarlos sanos y salvos al campamento. Esta misión se verá afectada por el ataque de una mantícora que rapta a Annabeth y la aparición de Artemisa y sus cazadoras. La diosa de la caza desaparece en busca de un extraño monstruo y Percy, Grover, Thalia y las cazadoras (a las que se une Bianca) deberán encontrarla antes de que se produzca una votación en el Olimpo que podría cambiar el rumbo de la guerra contra los titanes. Contarán con una profecía del oráculo de Delfos para guiarles.

Con esta premisa arranca el tercer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Percy Jackson y la maldición del titan.

En esta tercera entrega comenzamos a ver un desarrollo de personajes. Percy y sus amigos crecen y empiezan a tener los primeros síntomas de la adolescencia, e incluso se pueden llegar a intuir posibles relaciones románticas entre los personajes en un futuro. Son menos niños que en las dos primeras entregas y también tienen una mayor profundidad emocional.

El personaje de Thalia es un personaje nuevo, que ha estado presente durante toda la saga pero como telón de fondo (es lo que tiene ser un árbol) y que en este libro se nos presenta como uno de los personajes más importantes. El libro arranca en el baile de un colegio, donde Thalia y Percy ya se conocen el uno al otro. Esto puede chocar en el primer momento ya que el lector puede tener la sensación de haberse perdido algo. Una presentación mayor del personaje y de como ha llegado a tener la relación que tiene con Percy no hubiese estado de más. Este es quizás uno de los motivos que hacen que Thalia no acabe de funcionar como personaje para mí (al menos al principio de la novela) aunque si que es verdad que se deja entrever que es mucho más complejo que otros de los creados por Riordan. Otros de los personajes nuevos que aparecen son los hermanos Di Angelo, que me sorprendió la evolución que tienen a lo largo de la novela, en especial Nico, y que evidencian este mayor desarrollo de personajes y la carga dramática con la que Riordan dota ha esta nueva entrega de la saga.

En cuanto al tono y la forma de escribir, el autor continúa la estela de los libros anteriores con esa forma de narrar desenfadada y algo gamberra. Chistes y bromas no abandonan en ningún momento el libro aunque se dejen escenas para el dramatismo de los personajes. Al igual que en las novelas anteriores, el final de Percy Jackson y la maldición del titan es abierto aunque si que se concluye la aventura principal del libro, al igual que ocurre en muchas otras sagas juveniles de aventuras como Harry Potter o Narnia.

En cuanto a la adaptación cinematográfica, se ha confirmado que no habrá una tercera entrega de las aventuras de Percy Jackson para la gran pantalla. Este dato no ha extrañado a los fans de la saga, de hecho muchos de ellos se han visto aliviados al conocerlo.

Al igual que los libros anteriores de Percy este es también muy recomendable, aunque es cierto que me parecen mejores los dos primeros o el siguiente, Percy Jackson y la batalla del laberinto.

cornflakehunter

Estudiante de periodismo. Amante de los libros y aspirante a trotamundos. 20.