Críticas de videojuegos

Crítica: «Let’s Sing 13», el ritmo de la diversión.

Historia
Jugabilidad
Gráficos

Recomendable si lo tuyo es cantar

Risas y diversión aseguradas si se juega en grupo... ideal también si te va imitar a las estrellas del momento

Valoración de los Usuarios Be the first one !

No hace falta ser un virtuoso del canto ni haber nacido para ese bello Arte… solo necesitamos unas poquitas ganas de pasarlo bien y, eso sí, dejar la vergüenza para otro momento. Son las claves para disfrutar y reírnos con este tipo de juegos que nunca pasan de moda y que se renuevan cada temporada con los éxitos del momento. Ya os contamos todo lo que disfrutamos con el reciente Let’s Sing: Queen, y ahora le toca el turno a la entrega correspondiente de la temporada, el Let’s Sing 13, que nos hacen llegar desde Koch Media, Ravenscourt y Voxler. Disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch en dos versiones: con o sin micros. Con él nos hemos divertido lo indecible y hemos contribuido a paliar la sequía, provocando las últimas y torrenciales lluvias con nuestros estridentes cánticos.

Una vez probado este juego ya sabes que se va a convertir en un elemento recurrente de esas reuniones familiares (o con amigos), aunque sean restringidas a pocos miembros por el omnipresente virus. Con este Let’s Sing vamos a pasar muy buenos ratos y vamos a torturar sin piedad a los vecinos. Dos en uno.

Si sois habituales de la franquicia ya sabéis de que se trata y, si no, os lo contamos muy brevemente…

Tenemos un nutrido número de canciones que podemos seleccionar para cantarlas como si de un moderno karaoke se tratara. La mayoría son actuales, encontrando temas top del momento que incluyen a los ganadores de los premios más prestigiosos del mundo de la música… Billie Eilish, Justin Bieber, Jonas Brother´s, Maroon 5. Incluye también algunos clásicos atemporales (pocos) como el éxito de Seal, Kiss from a Rose o el inevitable de Génesis, I Can’s Dance… pero también encontramos temas nacionales para todos los gustos como éxitos de Beret, Vanesa Martín o Bisbal. Al final de esta entrada os dejamos todos los títulos disponibles para cantar en el juego.

Como no puede se de otra forma, no nos vamos a limitar a cantar y ya está. La mecánica del juego consiste en intentar «clavar» las notas de las canciones, consiguiendo más puntos conforme lo hagamos mejor. Con esos puntos desbloquearemos avatares, insignias y varias cosas más. Y sobre esa mecánica se sienta el juego y sus distintos modos… donde encontramos de todo. Podemos cantar sin más en solitario o junto a otro jugador… incluso junto al mismo artista. Podemos cantar en grupo y podemos crear un mix (o jugar a los que ya hay) para cantar trozos de canciones. Contiene 8 modos de juego distintos, que es mucho.

El alma de la fiesta es el modo Let’s Party. Ahí debemos seleccionar dos equipos y competir entre ellos superando las pruebas que nos marca el juego en cada canción. Por ejemplo, hay uno en el que cuanto más afinemos más monedas conseguiremos y el primero en llegar a 500 gana la partida… o el divertido y nuevo Pop Chicken, el reto de cazar a la gallina, donde capturamos un gallo/gallina si acertamos en ciertas notas para que el animal se ponga a molestar al adversario (lanzándole huevos, tapándole la visión con plumas, etc)

Encontramos por primera vez el Modo Leyenda. Este consiste en competir contra un adversario de IA. Tenemos que superar ciertos retos y rematar ganándole en una canción. Por supuesto, la dificultad irá subiendo con cada contrincante… al igual que la diversión.

Tal y como pasa con los otros títulos de la franquicia, Let’s Sing admite casi todos los micrófonos que se puedan conectar a tu consola (en nuestro caso, a través del USB de la PS4), pero no os preocupéis: existe la app llamada Let’s Sing Microphone que funciona de maravilla en casi cualquier smartphone. Combinándolos puedes jugar en equipo sin ningún problema.

Los 35 éxitos que componen la lista de canciones se reproducen acompañadas de los videoclips oficiales, nada de esas cutres grabaciones de los karaokes o de imágenes o escenas creadas para la ocasión. Contamos también con ese curioso modo de juego, Jukebox, para disfrutar sin más de cada uno de los temas.

Y que no se nos olvide que podemos ampliar la lista de éxitos acudiendo a las tiendas virtuales donde encontraremos más canciones de distintos tipos: actuales, clásicos de los ’90,etc. El modo online no se limita a esto, sino que también podemos competir con otros cantantes en línea y comparar nuestras puntuaciones y clasificaciones.

Aquí cantamos junto a Ana Guerra. Vaya Nivel!

Uno de esos títulos que va a hacer las delicias y va a marcar la diversión en las reuniones de amigos y/o familia, da igual si lo vuestro es cantar o nunca se os pasó por la cabeza empuñar un micrófono. Su amplio listado de canciones abarca un gran abanico de estilos y épocas, para que podamos incluir a toda la familia… aunque lo más gracioso es comprobar como se esfuerza el joven imitando a Phil Collins o el más mayor intentando mantener el ritmo de Don Patricio.

Su estética y sencillez en el manejo de la interfaz y sus distintos modos permite que con Let’s Sing 13 vayamos directamente a lo que importa, a cantar, y sea accesible a todo tipo de público. Además, sus retos y sus recompensas invitan a seguir jugando para conseguir nuevos logros y superar los cada vez más exigentes desafíos.

Menos mal que aun sobrevive un juego musical de este tipo, porque cantar nunca pasa de moda y, por muy mal que se nos de, siempre consigue sacar buenos y divertidos momentos.

Aquí tenéis el listado completo de canciones…

Beret-Si por mí Fuera

KAROL G, Nicki Minaj-Tusa

Camilo, Pedro Capó-Tutu

David Bisbal, Juan Magán-Bésame

Natalia Lacunza, Guitarricadelafuente-nana triste

Nil Moliner ft. Dani Fernández-Soldadito de Hierro

Ana Guerra, Juan Magán-Ni la Hora

Sinsinati-Cuando Éramos Dos

Vanesa Martín-Caída Libre

Don Patricio, Cruz Cafuné-Contando lunares

Justin Bieber-Yummy

Tones and I-Dance Monkey

Billie Eilish-bad guy

Selena Gomez-Lose You to Love Me

Ariana Grande-thank u, next

Dua Lipa-Don‘t Start Now

Jonas Brothers-Sucker

Maroon 5-Memories

Shawn Mendes-If I Can‘t Have You

Lewis Capaldi-Before You Go

Ava Max-So Am I

Nea-Some Say

Marshmello ft. Bastille-Happier

Rita Ora ft. Liam Payne-For You

Panic! at the Disco-High Hopes

Katy Perry ft. Skip Marley-Chained to the Rhythm

Sam Smith-Too Good at Goodbyes

Lizzo-Good as Hell

Major Lazer & DJ Snake ft. MØ-Lean On

Calvin Harris ft. John Newman-Blame

James Bay-Hold Back the River

Linkin Park-Somewhere I Belong

Seal-Kiss from a Rose

Genesis-I Can’t Dance

Kim Wilde-You Keep Me Hangin‘ On

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba