Críticas de videojuegos

Crítica: Pile Up! Box by box! para Xbox

General
Jugabilidad
Gráficos

Buen juego familiar. No hay más que decir.

Valoración de los Usuarios Be the first one !
Ver las imágenes de origen
Una caja puede ser el mejor juguete. No hay duda.

Es una suerte analizar juegos, y es una suerte por que te permite ampliar horizontes y jugar a juegos que de entrada no te hubieras acercado. Hace unas semanas me llegó el encargo de jugar y disfrutar Pile Up! Box by Box para Xbox. (Cuanto «box» en una única frase XD)

De entrada se me dio la consigna de que era un juego de puzzles y me preparé para el enésimo clon de tetris y similares, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un juego de plataformas donde cada avance es un reto de lógica y de resolución de problemas con unas mecánicas más que interesantes.

Aquí me véis jugando al juego.

El juego

Pile Up! Box by box es una aventura de plataformas que en un primer vistazo recordará y mucho a títulos de Nintendo. Y digo esto por el diseño de la caja protagonista con unos ojillos muy a lo Kirby y un mundo que navega entre algo muy similar a los mundos de Yoshi Crafted World, Captain Toad o incluso Paper Mario, salvando las diferencias.

Decimos esto básicamente por que nuestra caja, intentará salvar su mundo y ayudar a una familia de ranas, o a unos pájaros que regentan un teatro, en un mundo de papel y cartón con un diseño chulísimo. Sorprende mucho el aspecto gráfico que destaca por un colorido fantástico y alegre que nos anima a explorar los diferentes mundos que encontraremos.

¿Cómo iremos avanzando en este mundo? Apilando cajas. Se usan cajas y elementos como muelles, resortes, pulsadores y mecánicas de puzzle intentaremos ayudar a nuestro mundo de papel. A base de saltitos, ya que nuestra cajita solo puede dar un salto mínimo, pero contando con astucia podremos ayudar a nuestros amigos.

Además es muy interesante e infinitamente divertido jugar en modo multijugador, cosa que le da al juego de un plus muy interesante, aunque funciona muy bien también como juego individual.

Una opción buenísima para jugar en familia

La verdad es que no es para nada un juego difícil. Con ello se permite una muy buena jugabilidad para diferentes niveles de jugadores y edades con lo que se convierte en un producto ideal para jugar en familia. Además, hay mini-juegos que os encantarán también, como el tres en raya o el baloncesto que hacen de este un producto delicioso! Siempre es genial tener juegos de este tipo en vuestra colección.

isra_gordon

Locutor. Periodista. Friki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba