Noticias de series

La saga Shannara de Terry Brooks podría tener su propia serie

Tras el grandísimo éxito que ha tenido la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin al ser adaptada a la televisión con "Juego de Tronos", no es extraño que otras sagas fantásticas quieran probar suerte. Al parecer, Sonar Entertainment y Farah Films han adquirido los derechos de la saga Shannara de Terry Brooks, por lo que podría tener su versión televisiva.

La primera trilogía está formada por "La Espada de Shannara" ("The Sword of Shannara", 1977), "Las Piedras Élficas de Shannara" ("The Elfstones of Shannara", 1982) y "El Cantar de Shannara" ("The Wishsong of Shannara", 1985). Se trata de una saga con varias trilogías, llegando a la friolera de, por ahora, 24 libros. Contenido no les falta, así que ahora sólo falta que encuentren una cadena dispuesta a pagar lo suficiente para crear este épico universo.

Para quien no lo conozca, se trata de un mundo feudal donde hay magia, magos, trolls, duendes y muchas otras criaturas. Mucho tiempo antes de las aventuras de los protagonistas, hubo una guerra nuclear que destruyó las civilizaciones conocidas. Los miembros del clan Shannara, un linaje noble que puede usar la magia, tendrán que afrontar todo tipo de peligros.

El autor, Brooks, declaró: "La asociación de Sonar Entertainment y Farah Films para adaptar a televisión la saga de Shannara es un proyecto muy interesante. Todo sobre esta dos compañias sugiere que el resultado será algo que tanto los viejos como los nuevos fans de los libros abrazarán. Yo me comprometo a hacer todo lo que sea posible y ayudar para que esto sea posible."

El productor Dan Farah, por su parte, nos cuenta su opinión del proyecto: "Terry ha creado un mundo de personajes e historias muy rico, ha entretenido a millones de lectores de todo el mundo durante un último cuarto de siglo. Posee una base de fans enorme que es más grande que la de éxitos literarios recientes como Los Juegos del Hambre".

Se rumorea que la serie podría empezar con el segundo libro y completar las tramas con el contenido de los otros dos. Lo que muchos esperan que no ocurra es que acabe como "La Leyenda del Buscador", una serie basada en otra popular saga de libros ("La Espada de la Verdad") que comenzó con un piloto muy bueno y fiel y acabó con una calidad más que cuestionable… y cancelada. Sólo cabe esperar.

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.