Críticas de videojuegosVideojuegos

Crítica de Nickelodeon All-Star Brawl 2, para Xbox Series S.

Valoración

GRÁFICOS
SONIDO
JUGABILIDAD
DURACIÓN

Un buen juego de lucha

Nickelodeon All-Star Brawl 2 vuelve a la carga con nuevos personajes, un rediseño total de los mismos y una jugabilidad bastante divertida a todos los niveles.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Tras tomar nota en su anterior entrega, Fair Play Labs y Ludosity nos presentan Nickelodeon AllStar Brawl 2, un juego que bebe de la esencia del famoso Super Smash Bros para traernos a los personajes más famosos de los dibujos animados de Nickelodeon, dentro de un juego de lucha repleto de diversión, nuevos modos y un genial lavado de cara a nivel general.

Un regreso mejorado.

Distribuido por GameMill Entertainment y contando con ediciones físicas en España por parte de Meriridiem Games, el título se encuentra disponible actualmente para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Xbox Series X|S y PlayStation 5.

Como hemos comentado en las primeras líneas, el título que hoy os traemos mejora en todos sus apartados para ofrecernos un juego de lucha, en el cual podremos enfrentarnos en diferentes escenarios con partidas entre 2-4 jugadores. El objetivo de estas peleas se basa en movernos por diferentes plataformas y alturas, intentando no caer al vacío y golpeando a los rivales para conseguir echarlos del ring, quedando como el último en pie para alzarnos con la victoria.

Muchos personajes para elegir.

La gracia de todo esto reside en que, gracias a contar con la franquicia de Nickelodeon, podremos manejar desde Bob Esponja a Calamardo, pasando por algunas de las Tortugas Ninja, hasta Garfield, Jimmy Neutron o Aang de Avatar, y así hasta un total de 25 personajes diferentes, cada uno con sus cualidades, movimientos y mecánicas propias.

Si habéis jugado a la primera entrega, encontraréis que algunos de los personajes de la misma repiten plantel en esta nueva entrega, pero hay que tener en cuenta que se ha rediseñado todo el modelado y animaciones con las que contaban, así como añadiendo nuevos movimientos, con el fin de conseguir un mayor dinamismo jugable a todos los niveles.

Lo único que choca un poco al ponerse a jugar es el hecho de que podremos echar de menos a personajes de alguna que otra franquicia, ya que, por ejemplo, sólo contaremos con dos de las Tortugas Ninja y April, mientras que en otras franquicias sólo se nos presentará un personaje jugable, dejando fuera algún otro que pudiera habernos gustado manejar.

Pero con ganas de más.

Se supone que se nos irán presentando DLCs con nuevos personajes jugables, pero mientras tanto, algunas franquicias pueden quedar un poco mancas para nuestro gusto. Aún así el trabajo realizado para presentarnos a cada uno de los personajes que podremos manejar en esta entrega, es digno de nuestro reconocimiento, pues aprender los puntos fuertes y débiles de cada uno de los 25 personajes, nos va a llevar algunas horas de diversión y entretenimiento asegurado.

En esta ocasión si que contaremos con voces de los personajes, aunque no podremos disfrutarlas en castellano, lo cual le habría dado un punto bastante bueno, sobre todo a los más peques de la casa, familiarizados con sus peculiares voces. Por otro lado, tal y como hemos comentado en anteriores líneas, las mecánicas únicas de cada personaje nos permitirán disfrutar de su exploración, pues dispondremos de medidores y potenciadores, así como de ataques especiales repletos de diferentes animaciones que harán único el manejo de cada uno de los protagonistas.

Nuevos modos. Mayor diversión.

En lo referente a modos de juego, dispondremos de un modo batalla, donde podremos jugar solos contra hasta 4 cpus, o bien con 3 amigos más, permitiéndonos seleccionar el escenario y el personaje que deseemos en todo momento. Por otro lado dispondremos del modo online, donde buscar partidas contra otros oponentes.

Pero el modo más novedoso que presenta esta nueva entrega es el modo campaña. Aquí se nos presentará una breve historia protagonizada por Bob Esponja, en la cual alguien está borrando la mente de nuestros amigos. De este modo nos introduciremos en una aventura que se basará en ir avanzando por un mapa con diferentes caminos, dentro de los cuales se nos presentarán desde combates rápidos contra bots menores, hasta zonas con plataformas, en las cuales deberemos llegar hasta el final de una breve pantalla a base de saltos. También contaremos con lugares en los cuales se nos entregarán o venderán mejoras para nuestro personaje, así como otras con minijuegos rápidos.

Y entre uno y otro avance por cada zona, nos encontraremos con combates contra los otros personajes del juego, donde si los derrotamos, quedarán libres mentalmente, formando parte de nuestro plantel, y pudiendo jugar con ellos para seguir avanzando por el modo campaña, el cual nos presentará una especie de jefe final al llegar al final de cada sección.

El modo campaña.

Lo peculiar de este modo campaña es que se basa en un avance relativamente rápido, pero cuando somos derrotados, deberemos comenzar de nuevo la sección en la cual nos encontremos, lo cual puede resultar un tanto tedioso al principio, pero al ir ganando y conservando mejoras y potenciadores, la gracia está en repetir de nuevo e intentar avanzar cada vez un poco más, consiguiendo así desbloquear más personajes y dando a nuestra cruzada un mayor aliciente.

La verdad es que este modo campaña consigue picar bastante, haciendo que queramos intentar una vez más el avanzar, para darnos cuenta al cabo de unas horas de que el tiempo se nos ha pasado volando.

Y aparte del modo campaña explicado anteriormente, contaremos también con el modo un jugador, en el cual, según el personaje que elijamos de partida, se nos irá enfrentando en diferentes combates para intentar alzarnos con la victoria final. Esto hace que experimentar con cada uno de los personajes disponibles alargue en mayor medida la duración de las horas de juego que el título puede llegar a ofrecernos.

Uno de los aspectos destacables del título reside en un novedoso sistema que nos permitirá realizar ataques mejorados. Se trata de una barra medidora de Slime, la cual se nos irá cargando con 3 porciones diferentes, utilizando la primera conseguiremos un ataque fuerte, con las dos un ataque más potente, y con tres veremos una animación con un ataque a lo bestia. Esto consigue mejorar la tónica de este tipo de títulos, dando una nueva aportación al género bastante divertida.

Gráficos.

A nivel gráfico, el título cuenta con un diseño y modelado de personajes bastante interesante en su conjunto, consiguiendo traernos la esencia de los dibujos animados y haciéndonos disfrutar de su jugabilidad en todo momento, aunque en alguna que otra ocasión encontraremos alguna que otra merma en según que movimientos o saltos imprecisos, sobre todo cuando tenemos que afrontar algún nivel de plataformeo.

Pero en general, todo queda bastante colorido y fiel a lo que representa cada una de las franquicias de los dibujos animados, plasmando esa esencia que nos hará disfrutar del manejo de cada uno de los personajes jugables.

Los escenarios cuentan también con un buen acabado artístico, ofreciendo unas arenas desafiantes a la par que divertidas en cada una de las contiendas, con animaciones y elementos que consiguen dar vida a cada uno de los combates.

Sonido.

Pasando a la parte del sonido, contaremos con una banda sonora acorde a lo que este tipo de títulos requiere, con melodías cañeras que nos incitan a la lucha en todo momento, dando ese toque de epicidad mientras nos enfrentamos a nuestros rivales.

Por otro lado, tal y como hemos comentado anteriormente, contaremos con las voces originales de los personajes, aunque lo que hemos echado mucho de menos es el hecho de no poder contar con el doblaje al castellano que todos conocemos, pues sólo dispondremos de las voces en inglés, debiendo conformarnos con subtítulos en castellano. Si se hubiese implementado el doblaje al que estamos acostumbrados, estoy seguro de que el título ganaría muchos enteros.

Los efectos de golpes, saltos, etc., cuentan con un buen acabado a nivel general, consiguiendo darnos una experiencia en conjunto bastante buena.

Conclusión.

Y llegados a este punto podemos decir que estamos ante un título que ha conseguido mejorar lo ya visto en su anterior entrega, dando un lavado de cara total y presentándonos un producto que, sin llegar a la altura de su máximo exponente en este tipo de juegos, apunta maneras y puede, con un poco más de esfuerzo, convertirse en un digno rival a tener en cuenta, sobre todo por el hecho de haber implementado alguna que otra idea muy interesante.

Si os gusta el mundo de Nickelodeon y los juegos de lucha competitivos, tenéis en Nickelodeon AllStar Brawl 2 un buen título con el que disfrutar de bastantes horas de diversión, ya sea solos o con amigos. ¿A quién os gustaría manejar?

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba