Reportajes de videojuegosVideojuegos

Impresiones de In Sound Mind, para PC (Steam)

  • Editora: Modus/Tesura Games(físico en España).
  • Desarrollador: We Create Stuff.
  • Fecha de lanzamiento : 28/09/2021
  • Género: Survival Horror
  • Plataforma : Nintendo Switch, Microsoft Windows, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S

Estos días hemos podido probar las primeras horas de In Sound Mind, un título que promete ofrecernos momentos de terror dentro de una historia interesante, donde la realidad y el interior de la mente se dan la mano para mostrarnos los más oscuros temores.

Comenzando.

El interior de la mente.

En una primera toma de contacto, el juego tiene mecánicas e ideas típicas de un survival horror en primera persona, pero pronto iremos descubriendo algunos aspectos que destacan en cierta forma dentro de esta modalidad de propuestas.

Aparecemos en una especie de almacén, sin saber bien como hemos llegado hasta allí y debiendo comenzar a explorar, al tiempo que nos vamos familiarizando con las mecánicas del juego. Podremos caminar, correr, abrir puertas e interactuar con diferentes objetos y notas que iremos encontrando, mientras buscamos un sentido a todo.

Explorando.

Pronto descubriremos que somos una especie de psicoanalista, pues llegará un punto en el que nos toparemos con nuestro despacho, debiendo ir en busca de cintas de pacientes para escuchar sus historias. Este es el punto más llamativo del título, ya que parece ser que esas cintas son como nuestras misiones en el juego, pues al poner cada una de ellas se nos presentará una puerta a otra dimensión, apareciendo como en los recuerdos o la mente del paciente, debiendo desentrañar el misterio para seguir avanzando.

Nuestra cinta.

Las cintas.

Hemos podido jugar unas tres horas, pudiendo acceder a dos de estas cintas. En la primera aparecemos en una especie de centro comercial, donde una presencia no querrá ser observada, atacándonos cuando la sorprendamos y debiendo buscar un espejo para que al encarar su reflejo, se desvanezca. No voy a entrar en detalles, pero he de decir que la tensión se palpa constantemente, debiendo no sólo intentar desvelar la historia de aquel fantasma, pues en el escenario deberemos ir solucionando puzles y recogiendo objetos diversos para seguir avanzando.

¿Qué habrá al otro lado?

La otra cinta nos presenta otro ente, pero su punto débil es la luz, siendo más poderoso en la oscuridad. Lo que hemos podido avanzar en esta parte nos ha dejado muy buenas sensaciones, al ofrecer variedad en el conjunto y dando ganas de mucho más.

Un cóctel interesante.

Aparte de explorar y encontrar las cintas, de tanto en tanto sonará algún teléfono. Al otro lado de la línea, una voz amenazante nos irá dando algunas instrucciones, al tiempo que nos amenaza con lo que nos va a pasar. Ese toque de maldad, unido al hecho de encontrarnos con masas de estilo ectoplasmático y unos seres con una luz como único ojo que no dudarán en atacarnos, dotan al título de sus secuencias de acción y adrenalina, aparte de los entes que podremos encontrar con las cintas.

Nuestro gato.

La ambientación general, así como los gráficos denotan una calidad aceptable, sin llegar a ser espectacular, pero con un buen acabado técnico. Pero os daremos más cuenta a nivel global cuando podamos probar su versión final.

Banda sonora imperdible.

La banda sonora corre a cargo de The Living Tombstone, un grupo musical bastante interesante por haber hecho temas para Five nights at Freddy’s, entre otros. Encontraremos música ambiental y algún tema como el que adjuntamos a este artículo, francamente genial.

Tema del juego.

No quiero desvelaros mucho más, ya que el próximo 28 de septiembre verá la luz este título realizado por We create stuff, con el añadido de poder disfrutar de su edición física en exclusiva de la mano de Tesura Games en España.

Cuidado por ahí…

Sólo os diré, que entre momentos de mal cuerpo por algún que otro sobresalto, encontraremos algún punto de humor siniestro que nos aliviará algunos instantes, esos maniquís traviesos…

¡Vienen a por mí!

Apuntad la fecha y disfrutad de estas capturas mientras hacéis un hueco en vuestra librería de juegos, pues en breve os daremos buena cuenta de las impresiones finales de In Sound Mind, hasta entonces, dejad la mente libre…

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba