Críticas de videojuegos

Crítica: «Nickelodeon Kart Racers 2. Grand Prix». Acelera, dispara… disfruta!

Historia
Jugabilidad
Gráficos

Divertido

Todo lo que se puede esperar de este tipo de juegos. Diversión y pique para toda la familia.

Valoración de los Usuarios Be the first one !

Hay que ver la de horas de diversión que le debemos al Mario Kart. Porque además de todos los juegos de carreras del fontanero que han salido y siguen saliendo, una legión de títulos similares van llegando regularmente a las consolas. No importa reconocer la referencia, porque es evidente que Mario Kart ha marcado una manera de jugar que mezcla la velocidad, la competición y una pizca de estrategia para administrar ataques, defensas y turbos. Cuando llega uno de esos clones y consigue el objetivo de hacernos disfrutar… bienvenido.

Ese es el caso de Nickelodeon Kart Racers 2: Grand Prix, remasterización o actualización de un título previo que nos lleva a manejar con personajes tan curiosos como las Tortugas Ninjas, Bob Esponja y compañía o los Rugrats… por poner unos pocos ejemplos. Infinidad de modos de juego y circuitos para disfrutar en solitario o con/contra amigos.

Bamtang ha recreado este juego para PS4, Xbox One, Switch y PC y os contamos nuestras impresiones…

Argumento, Historia, Personajes…

Poco argumento hay que explorar en este título más allá de competir contra los rivales para llegar el primero a meta. El juego no se anda con rodeos y nos mete directamente en pista, sin escenas ni historia ni conversaciones. Aquí vamos a lo que vamos, a quemar rueda y a divertirnos. No hay más.

Nada más empezar llama la atención la cantidad de personajes que tiene… los que están disponibles de inicio y los que tendremos que descubrir. Suman la friolera de 30 personajes divididos en equipos: Bob Esponja con Patricio, Calamardo y Arenita… las cuatro tortugas Ninja… Aang de Avatar, G.I.R., CatDog, Arnold de Hola, Arnold!, Stimpy, Zim… incluso una actriz real, JoJo Siwa. A estos personajes jugables se suman nada menos que otros 70, que nos ayudarán durante las carreras y entre los que encontramos a Placton, al Señor Cangrejo, April, Helga G. Pataki… un montonazo!

Circuitos bien trazados y coloridos

Estilo de juego, jugabilidad…

El juego nos permite elegir distintos modos de competir. Las típicas carreras individuales que podemos configurar a nuestro gusto, desde la dificultad al número de competidores o vueltas al circuito… El Modo Copa, donde tendremos que competir en cuatro circuitos distintos y quedar en las mejores posiciones para obtener mayor número de puntos… Contrarreloj, que nos permite batir nuestros records y competir contra un piloto fantasma… Modo Arena, que consiste en derrotar al resto de rivales disparando con los items que recogemos mientras conducimos por un escenario cerrado… Desafíos, que son una serie de retos propuestos por el juego. Muy variados y divertidos y que van desde llegar el primero a meta a disparar a unas dianas mientras conducimos o derrotar a un jefe final. Cada vez que lo derrotamos, sobra decir, ese jefe pasará a formar parte de nuestros personajes seleccionables.

También podemos comprar mejoras y repuestos para los vehículos, así como distintos tipos de pintura. Para ello debemos ganar carreras y obtener monedas monedas. No hace falta decir que a mayor modo de dificultad (hay tres) mayor cantidad de monedas se obtienen.

El juego te incentiva y provoca a seguir intentándolo, porque cuando obtenemos alguna victoria nos recompensan con personajes nuevos… y queremos tenerlos a todos!!! Además de con personajes, nuestras victorias abren acceso a nuevas mejoras.

Estos son los 30 corredores… casi na!

La dificultad del juego está bien medida y en su nivel más básico se hace accesible para los más pequeños, mientras que su nivel superior es todo un reto para los más hábiles… pero un reto accesible, no como pasaba en el desquiciante Sonic Racers 2.

Y por supuesto, aquí no se trata solo de conducir y llegar el primero… porque hay que controlar otros aspectos. Podemos acelerar recogiendo items o acumulando energía al derrapar y podemos disparar (misiles, balones…) o ser objetivo de ellos ¡cuidado! Antes de comenzar cada carrera debemos elegir un compañero que nos dará algún tipo de ventaja. Para activarlo tenemos que acumular slime, ese moco verde que salpica la carretera aquí y allá. Es muy importante controlar esto para poder salir victorioso.

No solo podemos competir contra los corredores que controla la máquina, sino que se ha cuidado el aspecto cooperativo/competitivo. Cuatro jugadores en modo local a pantalla partida y hasta ocho en modo online… algo que no todos estos juegos ofrecen y que este no solo lo hace, sino que no hemos detectado fallos ni ralentizaciones molestas.

Con tanto modo de juego, personajes y circuitos (hay casi 30, todos basados en localizaciones de las series Nickelodeon) podemos asegurar que las horas de diversión son muchas y la vida del juego es larga.

Contentos cuando ganan, se marcan un bailecito

Gráficos y banda sonora…

Basado en personajes animados no podemos esperar otra cosa sino que los gráficos sean coloridos y luminosos, los personajes reconocibles y que mantengan los tics y maneras propios de cada uno… las tonterías que hace Stimpy, la mala leche de Calamardo, la furia de Schredder, el postureo de Raphael, la solemnidad de Korra… Es un gustazo manejar a cada uno de ellos y, si los conoces por sus series, resulta doblemente divertido.

Sin tener demasiada carga de contenidos, que tampoco les hace falta, los escenarios cumplen su función y no entretienen con innecesarios adornos. Está orientado a la diversión y a la competición y el juego va justo a eso. Si alguien está buscando detalles gráficos o alardes estéticos, aquí no los va a encontrar… pero se dará cuenta que no hacen falta para vibrar con una carrera y disfrutar compitiendo con tan simpáticos personajes.

La música acompaña y cumple sin más. Incluso en ocasiones se puede volver pesada por lo repetitiva, con lo que optas por silenciarla o minimizarla… entonces disfrutas con los sonido onomatopéyicos de cada carrera. La ausencia de voces y la limitación de los sonidos a los rugidos del motor, explosiones, etc. propios de vehículos y proyectiles impiden que profundicemos más en este apartado sonoro.

Raphael ha ganado y vacila un poquito

Impresiones finales

Estamos ante un divertido juego de karts apto para toda la familia, donde el carisma de todos sus personajes acompaña a la diversión de cada carrera y te llevan a una muy altas cotas de emoción. Aparte del todopoderoso Mario Kart, podemos situar este Nickelodeon Kart Racers 2 entre los mejores del género. Bien equilibrado, con muchos modos de juego, posibilidades de juego compartido, carisma de los personajes y gran número de ellos… son muchos los elementos a favor del título.

Si hay peques en casa que conozcan el mundo Nickelodeon y gusten de este tipo de juegos de carreras… preparaos para no hacer nada más que competir y conducir durante las próximas semanas!

Lo Mejor

  • Su gran número de personajes y posibilidades
  • Colorido y rápido
  • Dificultad muy bien equilibrada
  • Las opciones multijugador

Lo Peor

  • Un modo historia, con escenas y cinemáticas hubiera sido increíble
  • Escenarios algo vacíos. Funcionales pero vacíos.
  • Si eres un jugador maduro y crees que esto ya no va contigo

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba