Noticias de videojuegos

Mario conquista la realidad aumentada

Nintendo presenta Mario Kart Live: Home Circuitun nuevo paso en su innovación que utiliza la realidad aumentada para convertir nuestro salón en un circuito de carreras. Mario Kart Live: Home Circuit ya está disponible para Nintendo Switch.

Es una experiencia de Mario completamente diferente, una nueva vuelta de tuerca que prueba que a la compañía le queda imaginación para rato. Utilizando la realidad aumentada, el juego desdibuja el límite entre el mundo virtual de Mario Kart y el mundo real de nuestro salón. Podremos conducir un kart físico usando los controles de Mario Kart y vivir la acción en primera persona gracias a la cámara integrada, que transmite las imágenes directamente a la Nintendo Switch o al televisor. Nuestro salón de pronto se transformará en las profundidades del océano, en un desierto con dunas… ¡y muchos más escenarios del mundo de Mario Kart!

Mario Kart Live: Home Circuit es rápido de configurar. Al comenzar una sesión, los jugadores primero tendrán que colocar los cuatro arcos en el lugar escogido y después conducir el kart a través de cada uno de ellos para crear un diseño de circuito. Una vez que configurada la pista, es hora de empezar a jugar. En cada carrera, los elementos del juego afectan al propio kart físico, llevando la diversión de Mario Kart a una dimensión completamente nueva: lo que ocurra en el juego afectará a la forma en la que se mueve el kart en la realidad. Por ejemplo, si usamos un champiñón, nuestro kart acelerará, pero, si un rival nos acierta con un caparazón rojo, se detendrá.

El juego ofrece múltiples modos:

  • Gran Prix: los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades de conducción contra los esbirros de Bowser, en ocho copas con 24 recorridos diferentes en total.
  • Carrera personalizada: este modo brinda a los jugadores aún más espacio para la creatividad, diseñando no solo el diseño físico de la pista, sino también agregando peligros, elementos y más para dar vida a creaciones verdaderamente únicas.
  • Contrarreloj: los jugadores crean un circuito y luego compiten para establecer el tiempo más rápido posible, compitiendo contra su mejor marca personal o entregando el mando a otro jugador para una emocionante prueba de tiempo cara a cara que requiere solo una consola Nintendo Switch y una copia de Mario Kart Live: Home Circuit.
  • Modo espejo: para aquellos a los que les apetezca un desafío adicional, este modo permite que todas las pistas del Gran Prix se reproduzcan en una imagen reflejada, con giros a la derecha que se vuelven a la izquierda, de modo que lo familiar se vuelve desconocido.

Desarrollado conjuntamente entre Nintendo y Velan Studios, Mario Kart Live: Home Circuit incluye un kart, con Mario o Luigi en el asiento del conductor dependiendo del kit elegido, además de cuatro arcos, dos señales de curva que se pueden usar para mejorar tus pistas y un cable de carga USB para el kart. El software viene en forma de descarga gratuita desde Nintendo eShop que, una vez descargado, se sincroniza con el hardware físico del kart. Con múltiples consolas Nintendo Switch y copias de Mario Kart Live: Home Circuit, hasta cuatro jugadores pueden competir entre sí en los modos Grand Prix o Carrera personalizada.

Giacco

Redactor jefe de las secciones de Cómics y Videojuegos, así como presentador de muchos de los programas de Hello Friki Podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios