Reportajes de videojuegos

Mejores Juegos de Pokémon hechos por Fans

¿Te has pasado todas las sagas de Pokémon y necesitas algo más? Sabemos lo que sientes, y tenemos una buena noticia para ti, en este artículo te hablaremos de los mejores juegos de Pokémon hechos por fans.

Hoy día, una gran cantidad de personas pertenecemos al fandom de Pokémon, y muchos de nosotros lo seguimos desde la primera generación, y ya tenemos todas las nociones referentes al mundo Pokémon, como sus habilidades, la diferente cantidad de nombres, sus movimientos, atributos y habilidades. Los verdaderos fanáticos hemos jugado a Pokémon desde mucho antes del reciente “boom” del mundo Gaming: antes del nacimiendo de Twitch y de la aparición de periféricos especializados, como los cascos Gaming que algunos gamers adquieren en conocidas webs especializadas como las de este enlace.

Mejores Juegos de Pokémon hechos por Fans

Sin embargo, todos sabemos que Nintendo no siempre nos da a los fans lo que necesitamos o queremos, pero sin embargo no podemos culparlos por eso, los juegos que han sido elaborados, se han creado a partir de la experiencia obtenida de los juegos pasados.

Por tal motivo, una serie de fanáticos del Pokémon, han creado unos videojuegos implementando todos lo que hubieran deseado que estuviera en el título, conocidos en el argot como “Pokémon Fan Games”. Fijandose en todos los errores cometidos por Nintendo, o mejorías técnicas y gráficas que se pueden realizar. Ya sean con algunos detalles únicos, que las entregas originales no cuenten o implementando una serie de mecánicas nuevas.

Top Mejores Juegos de Pokémon hechos por fans

¿Cuáles son los mejores títulos de juegos Pokémon creados por fanáticos? Existe una gran cantidad de títulos y entre ellos los que más resaltan, son:

1. Pokémon Fire Pokémon Insurgence  Ash

El creador de este título se hace llamar Flameguru, este juego se caracteriza por estar inspirado totalmente en el anime, incluyendo todo lo que hemos visto en la saga, tanto los Pokémones que Ash ha capturado a lo largo de la saga, como sus compañeros y los jefes de gimnasio.

Este juego trae más de 800 Pokémones, las regiones más conocidas como Kanto, como Alola y además Las Islas Naranjas. Con más de 50 gimnasios en los cuales podemos batallar y una historia en la cual sigue al pie de la letra la historia contada en el anime.

2. Pokémon Insurgence

Los creadores de este juego de Pokémon son conocidos como The Suzerain y 1ofthe4rocketbros, este Pokémon Fan Game es conocido como uno de los juegos de Pokémon hechos por fans más conocidos, un título el cual ha experimentado mucho con la obra elaborada, trayendo una variedad de detalles novedosos como Pokémones de diferentes especies, con estilos inspirados en versiones originales, como Alola o Galar.

Esta entrega trae numerosas características nuevas, como los diseños, mecánicas y escenarios, además de acarrear una experiencia gráfica más que decente, además de una banda sonora totalmente nueva, como también los efectos de sonido.

3. Pokémon Phoenix Rising

Hecho por Phoenix Rising Team, este juego se define por una increíble calidad gráfica, combinando los mejores estilos de la Nintendo DS, y usualmente utiliza sprites de la generación V Y IV.

Este título también se conoce por no seguir la trama original de los títulos, implementando nuevos elementos RPG además de nuestro propio personaje, con una misión, de salvar el planeta de la terrible guerra catastrófica.

En conclusión, los juegos de Pokémon elaborados por Nintendo cuenta con una buena estructura y mecánicas, sin embargo, estos juegos de Pokemón creados por fans cuentan con una serie de detalles que lo mejoran o que incluso que lo cambian por completo.

Sin embargo, cabe remarcar que no es lo mismo un juego creado por fan y una ROM Hack, pero entonces…

¿Qué es una ROM Hack? ¿Y cuál es la diferencia entre los juegos hechos por fans?

Cabe destacar el hecho de que un juego creado por fans mantiene el concepto original del juego, variando en determinados momentos sobre la temática e incluso el género de este.

Por otro lado, una ROM hack utiliza los datos únicos del juego, a diferencia de un fanmade que podría estar elaborado desde 0.

Pokémon Fan Game

¿Y tú, sabes ya que “Pokémon Fan Game” vas a probar primero? ¡Dínoslo en los comentarios!

Víctor Yeste

Director de la web, revista digital y radio online @HelloFriki. Escritor, ingeniero en Informática, cinéfilo, seriéfilo y, en definitiva, friki empedernido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba