Noticias de videojuegos

Primeras impresiones de Blood Bowl 3, para PC Windows (Steam)

Durante estos días hemos podido acceder a la beta cerrada de Blood Bowl 3, un título que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y Switch, en 2022, aunque los usuarios de PC lo tendrán disponible en septiembre de este 2021 mediante Early Access.

Del tablero al videojuego.

Desarrollado por Cyanide Studio y distribuido por Nacon, el juego nos presentará a su homónimo de tablero basado en el mundo de Warhammer. Para aquellos que no lo conozcáis, deciros que se nos sumergirá en un partido de rugby, pero con personajes del mundo Warhammer y enlazando la emoción del deporte con golpes muy bestias.

Podemos acabar por los suelos.

El paso del juego de tablero a videojuego ha ido evolucionando desde su primera entrega, consiguiendo en esta última un notable salto gráfico, hecho que deja una grata sensación al ejecutarlo por primera vez, con unos menús bien trabajados, unidos a una banda sonora épica.

Pantalla de inicio.

Elige tu clase.

En esta beta hemos podido jugar con 3 clases diferentes: orcos, humanos y elfos. Poco a poco se irán añadiendo nuevas clases, con el fin de aportar mayor variedad y emoción al título, pero lo que hemos jugado hasta el momento, promete bastante.

Previo.

Elegiremos un equipo y tendremos la opción de jugar contra una IA a elegir, apareciendo entonces en el terreno de juego con unas animaciones bastante coloridas y bien ejecutadas, transmitiendo ese humor socarrón del que hacen gala los personajes de la franquicia.

Los partidos se basan en la colocación de los jugadores y la realización de un saque inicial, pasando entonces a jugar por turnos. En cada turno podremos mover a cada uno de nuestros jugadores, haciendo uso de una tirada de dados.

Animación en los movimientos.

Dispondremos de movimientos limitados y un montón de opciones adicionales con las que deberemos familiarizarnos para trazar nuestra táctica e intentar realizar un touchdown cuando ataquemos, o bien defender hasta hacernos con el balón cuando el enemigo aceche.

Si te caes pierdes.

Varios serán los factores a tener en cuenta en cada movimiento, ya que, al pasar por casillas adyacentes a nuestros adversarios, existirán marcadores basados en puntuación, dados, etc, con los cuales podremos caer al suelo intentando driblar o ser placados, entre otras. Todo ello con tiradas de dados y basándose lo mejor posible al reglamento de juego de tablero.

Rozando el touchdown.

La sensación que nos ha dejado el juego ha sido bastante prometedora, haciendo uso del motor Unreal Engine y llenando los estadios de público, animaciones, bailes, y sobre todo, una sensación de disfrutar en cada partido, mientras intentamos hacernos con la mecánica, siempre que seamos novatos en sus reglas.

Deseando más.

Lo que nos encantaría ver en su versión final sería un buen tutorial, así como el acceso, de un modo bien estructurado, a las normas del juego base. Por otro lado, deseamos ver si se implementan sólo partidas online, aparte de las que podamos jugar contra la IA, o si se añade algún modo local, aprovechando las partidas por turnos y consiguiendo atraer a más jugadores de este modo.

Tienda de mejoras.

Como hemos comentado, Blood Bowl 3 nos ha dejado muy buen sabor de boca. A nivel gráfico, el juego cuenta con un buen modelado de texturas, aunque si intentan trabajarlas un poco más y darle más partido a las luces, sombras y texturizados, estamos seguros de que conseguirán un título redondo…

Ese árbitro.

Estamos ansiosos por probar la versión final. En cuanto la juguemos, no dudéis de que aquí estaremos para realizar la correspondiente crítica. Hasta entonces, os dejamos con algunas capturas y el tráiler de presentación.

Id preparando vuestro equipo, pocos acabarán en pie…

Tráiler.

Luis Martínez Semper

Amante de la lectura, escritor de poesía, novelista en proyecto... Tengo experiencia en reseñas literarias, así como en análisis y artículos sobre videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba